viernes, mayo 23

La Sumisa de Tara Sue Me

viernes, mayo 23
Libro: La Sumisa
Saga: Sumisión (1/3)
Título original: The Submissive
Autora: Tara Sue Me
Género: Erótico (+18)
Editorial: Esencia (2014)
Año: 2013
Origen: EEUU
ISBN: 978-84-08-12815-1
Páginas: 336
Puntuación: 6,5
Primer capítulo: Leer Aquí
Reseña: Abby King es una joven bibliotecaria que idolatra a Nathaniel West, un gigante de los negocios, y al que sigue la pista a través de la prensa. Por ello, cuando descubre sus peculiares gustos sexuales, encuentra una vía para acercarse a él presentando una solicitud para ser su nueva sumisa.

Tras un fin de semana de prueba, Nathaniel acepta a Abby como su sumisa y comienzan una relación puramente sexual. Sin embargo, los sentimientos de Abby cada vez serán más fuertes y, aunque entre la pareja exista mucha química, no será nada fácil conquistar el corazón de Nathaniel.

Con La Sumisa comienza una nueva trilogía de dos rombos que nos adentra en el oscuro mundo de la sumisión y la obediencia. Un libro que sigue la estela del afamado Cincuenta Sombras de Grey y nos ofrece una historia de amor entre dos personajes que se unen contractualmente para obtener placer mutuo.

Aunque se trata de un libro en el que encontramos muchos tópicos del género como el tormentoso pasado de su protagonista masculino, las escenas sexuales subidas de tono o las relaciones familiares, La Sumisa comienza con una relación mucho más fría y distante en la que los encuentros son puramente sexuales y los protagonistas ni siquiera intiman en sus vidas personales. Esta perspectiva nos muestra cómo puede ser una relación  entre dominantes y sumisas, un juego sexual entre dos personas que solo buscan el placer, sin amor. Sin embargo, tal y como se pude intuir, cuando entran en juego los sentimientos, esta relación empezará a hacer aguas como consecuencia de los celos, los temores y las inseguridades. Sin duda, se trata de una historia que se torna predecible pero, lógicamente, cuando los adeptos a este género se enfrentan a este tipo de novelas esperan que finalmente los personajes se enamoren y dejen caer sus máscaras para entregarse a los brazos del amor.

En cuanto a las escenas sexuales, no debemos olvidar que estamos frente a una novela erótica, con lo cual es un tema que se trata abiertamente, tanto en vocabulario como en escenas tórridas. Es un libro que está plagado de encuentros sexuales explícitos pero también tienen lugar juegos relacionados con el D/S (dominación / sumisión) entre amos y sumisas. No obstante, las escenas que se describen de D/S no son nada fuertes ni angustiosas, pues personalmente las he encontrado muy digeribles. No obstante, es un libro con mucha perversión, sensualidad, erotismo y desenfreno aunque, por supuesto, también hay romanticismo y su particular toquecito dramático.

En referencia al perfil de los personajes, La Sumisa vuelve a caer en los tópicos del género, especialmente con su protagonista masculino, pues Nathaniel es el típico hombre atractivo, millonario, dominante y con sombras. Un personaje perfecto e impenetrable que, en principio, me pareció demasiado frío pero, posteriormente se mostró mucho más humano y sentimental de lo que esperaba. En cuanto a Abby, aunque interpreta el rol de sumisa, es un personaje con las ideas bastante claras y me ha sorprendido que no sea tan frágil y muy desinhibida. Otro aspecto que también me ha gustado de Abby es su profesión de bibliotecaria pues, aunque se pasa más tiempo entre las sábanas de Nathaniel que en su trabajo, me pareció curioso que los personajes citaran frases de Jane Austen y Mark Twain.

Como dato de interés, esta trilogía compuesta por La Sumisa, El Dominante y La Experta tiene la peculiaridad de que su primera parte está narrada en primera persona desde el punto de vista de Abby, su segundo libro cuenta la misma historia con la voz de Nathaniel y, el tercero y último, continúa la historia de la pareja desde la perspectiva de Abby.

En definitiva, La Sumisa es un libro erótico que se adentra en las prácticas sexuales de amo y sumisa. Un libro muy ameno que gustará a los adeptos del género por su sensualidad, picardía y romance.  

Otras reseñas relacionadas:
- La Sumisa – Sumisión 1
- El Dominante – Sumisión 2
- La Experta – Sumisión 3

9 comentarios:

Sherezade dijo...

Hola!!

Yo eróticos hasta la fecha he leído solo uno, y me gustó más de lo que pensaba oye xD No he leído 50 sombras pero lo tengo pendiente, sé que al haber sido un boom, muchos libros han seguido su estela, pero bueno, si me gusta la trilogía de Grey puede que me ponga con esta, ya veremos xD

Buena reseña!!

Muchos besitos! =)

La Estación de las Letras dijo...

Hola!! yo de momento no me animo con más erótica... pero me gusta intercalar de vez en cuando.

Beso y feliz finde:)

enma141 dijo...

Yo me he quedado un poco fría con 50 sombras, pero creo que el género en sí me gusta... a ver si encuentro un libro que me guste >o<

Cris Hocicos dijo...

Eso de la sumisa y el amo... Como que no me termina de convencer del todo, así que lo dejo pasar

Un beso^^

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

La verdad es que no me llama.
Un beso.

Ali dijo...

Este género sigue sin convencerme, no termino de cogerle el truquillo, a lo mejor en otro momento lo podría volver a probar a ver si ha cambiado mi idea.

Un besiño

Sara Plasencia dijo...

Se parece mucho a grey o es distinto? No me gustaría leer más de los mismo

Carolina Fuentes dijo...

Tendrás el tercer libro??

kelly rivera dijo...

Me los puedes enviar a mi correo xfa tengo muchas ganas de leerlo kellyrivera370@gmail.com
Graciasss

La Estantería de Cho © 2014