martes, mayo 27

Los Abisales

martes, mayo 27
Libro: Los Abisales
Título original: Dark Life
Saga: Los Abisales (1/?)
Autora:
Kat Falls
Género: Juvenil, fantasía
Editorial: Pamies (2014)
Año: 2010
Origen: EEUU
ISBN: 978415433422
Páginas: 304
Puntuación: 7
Primer capítulo: Leer Aquí
Reseña: Ambientado en un mundo postapocalíptico, los humanos han colonizado las profundidades del mar tras ver cómo el espacio se ha reducido considerablemente a causa de los terremotos. De este modo, algunos humanos continúan viviendo en la Tierra pero otros, conocidos como Abisales, han fijado su residencia en el mundo submarino.

Ty es un joven que vive en el fondo marino y cuando conoce a Gemma, una chica de Arriba que ha venido a buscar a su hermano, se enfundará en una gran aventura donde tendrá que enfrentarse a unos forajidos y descubrirá grandes secretos en su camino.

Con una ambientación muy llamativa, Los Abisales nos presenta una historia juvenil dibujada en un contexto que destaca por su originalidad. Un libro que despunta por la inventiva de su autora al recrear un mundo futurista bajo el mar, donde los humanos se han  estabilizado, construyendo sus propias casas, creando granjas donde cultivan e incluso cuidan de su propio ganado. Sin duda, utilizar el mundo submarino como escenario de una historia es la gran baza de esta saga, pues es un lugar poco explotado dentro de este género literario y, como se muestra en las páginas de Los Abisales, tiene multitud de posibilidades que ofrecer. Personalmente, he disfrutado muchísimo del escenario plagado de peces y la belleza que transmite el mundo submarino, aunque también he echado en falta más descripciones, pues se trata de un entorno tan fantástico e inimaginable que añadiendo más detalles hubiera resultado muchísimo más visual.

La historia de Los Abisales nos sumerge en la aventura de un par de jóvenes que buscan a una persona y acaban metidos en problemas, lo cual dará lugar a muchas escenas de acción, enfrentamientos y conflictos políticos debido a la sociedad en la que conviven. En relación con su contenido de acción, es un libro donde se utilizan armas y equipos acordes con el medio acuático. Además, también se incluyen episodios de exploración y alguna sorpresa relacionada con poderes.

Otra de las cualidades de este libro es la escasez de romance. Normalmente, el género juvenil suele realzar la importancia de las historias de amor que se incluyen en sus páginas. Sin embargo, en Los Abisales el amor es un complemento secundario que se reduce a algunas miradas vergonzosas y un par de escenas finales, pero en realidad los ingredientes esenciales son la acción y las aventuras. Así que, aquellos que están cansados de novelas juveniles románticas, en esta ocasión tienen la oportunidad de disfrutar con Los Abisales.

En cuanto a los personajes, el libro está narrado en primera persona por Ty, con lo cual conocemos más a fondo la perspectiva del protagonista, quién nos presenta el mundo donde vive y los problemas que tienen con la gente de Arriba. Aunque Gemma siempre acompaña a Ty, no hemos llegado a conocerla a fondo, pues no sabemos nada de sus sentimientos, intenciones y, prácticamente, es una perfecta desconocida. Por ello, me hubiera gustado que los personajes estuvieran más desarrollados aunque, al tratarse de una saga, quizás en su siguiente entrega la autora nos acerque más a ellos.

En definitiva, Los Abisales es un libro juvenil con un escenario submarino inusual y un ritmo de lectura muy ágil. Un título que se aleja de los romances juveniles y nos ofrece acción y aventuras con una ambientación que derrocha originalidad.  

14 comentarios:

Paola Rizo dijo...

¡Cuánto me apetece este libro desde que salió anunciado! Me encanta la portada y me llama sobremanera la trama.

No paro de leer buenas críticas, pero entre colaboraciones e intercambios, casi que no puedo optar por novedades por lo pronto xDD Se me acumulan las lecturas ¬¬'...

¡Gracias por la reseña! Como siempre, un saludete! ^^

Isa Martínez dijo...

¡Hola!
En principio tengo que decir que es un libro que no me llama, y ahora mismo hay libros nuevos que me llaman más. Así que no me lo apunto, porque no creo que lo lea...
Un beso

Espe dijo...

Tengo ganas de leerlo desde que supe de su publicación así que caerá pronto. Gracias por la reseña.
Un beso

Chibita dijo...

Este es uno de esos libros que me enamoró tanto por su sinopsis como por su preciosa portada. Todas las reseñas que he leído hasta ahora han dioso buenas, así que espero hacerme pronto con él. Lo malo es que es una saga y ya tengo abiertas muchas, pero al menos le daré una oportunidad.
Besos!

Sherezade dijo...

¡Hola!

Lo tengo pendiente y no creo que tarde en leerlo, me gusta que el amor quede en un segundo plano, y lo cierto es que el mundo tan original y submarino que nos muestra, me llama mucho la atención =)

Muy buena reseña!

Muchos besitos!! =)

Isabel dijo...

Lo termine antes de ayer, tengo que redactar la reseña, pronto estará tambien publicada. Estoy de acuerdo creo q en todo lo que comentas. Besos

Marilì acosta dijo...

solo por la originalidad de su argumento,y tb es verdad por las cosechas de criticas buenas q tiene,es un libro q no me importaria leerme

Un besito

Lorena Luna dijo...

Hola! una historia original y entretenida y muy juvenil,

Besos :*

Fantaseando con libros dijo...

Siempre me llamo la atención, pero me gusta que el amor sea un complemento, y no la historia central.
Besos =)

Nocturna dijo...

Hola guapa!!
Gracias por tu reseña pero aún tengo dudas con este libro jejeje. Besotes ;)

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

Aunque me gustó, también me decepcionó en parte.
Un beso.

LasLecturasDeGinger dijo...

Hola :D La verdad es que me llama mucho este libro, desde que salió :) A ver si me animo a comprarlo ^^ Un besin!

Oly dijo...

Me llama bastante, pero dudo que lo lea de momento. A ver si más adelante...
Un abrazo

Saru dijo...

No me acabó de gustar tanto como esperaba, ante todo porque nada más empezar hay acción y me costaba imaginármelo todo sin una base del contexto. Y también es verdad de los personajes, a mí Gemma me sobró un poco, la verdad... espero que el segundo sea mejor.

¡Besos!

La Estantería de Cho © 2014