martes, mayo 6

Novedades mayo 2014

martes, mayo 6
En esta sección citaremos las novedades mensuales que nos resultan de interés. Además, se irá actualizando conforme vayamos conociendo las fechas de nuevos lanzamientos.

Título: Aniquilación (Libro 1/3) (Leer Reseña)
Autor: Jeff VanderMeer
Editorial: Destino (06/05/2014)
Sinopsis: En un futuro no determinado, el Área X es un lugar remoto y escondido declarado zona de desastre ambiental desde hace décadas. La naturaleza salvaje ha conquistado el lugar y su acceso está prohibido. La agencia estatal Southern Reach ha enviado diversas expediciones pero casi siempre han fracasado: todos los miembros de una expedición se suicidaron; otros enloquecieron y acabaron matándose entre sí, y los integrantes de la última expedición regresaron convertidos en sombras de lo que un día fueron.
Ésta es la expedición número doce. El grupo está compuesto por cuatro mujeres: una antropóloga, una topógrafa, una psicóloga y la narradora, una bióloga. Su misión es cartografiar el terreno y recolectar muestras, anotar todas sus observaciones tanto de su entorno como de sus compañeras. Pronto descubren una gran anomalía geográfica y formas de vida más allá de todo entendimiento.
Nos interesa: Con un argumento inquietante, este título promete intriga, misterio y momentos de tensión que seguramente no nos dejaría indiferentes. (Bambú y Cho Hakkai)

Título: Kate y sus hermanas. La Profecía (Libro 2) (Leer Reseña)
Autor: Jessica SpotsWood
Editorial: Montena (08/05/2014)
Sinopsis: ¿Puede haber algo peor que ser una bruja adolescente encerrada en un convento? Kate, Tess y Maura deben esconderse allí ahora que la Hermandad se ha puesto a perseguir a las brujas con más fuerza que nunca. Además, las hermanas Cahill son las protagonistas de una extraña profecía y de ellas depende que las brujas recuperen el poder o que la magia desaparezca para siempre. Kate deberá tomar decisiones difíciles, desafiando su destino y explotando su don. Y además está su amor por Finn, un miembro de la Hermandad. Un amor que ahora parece más imposible que nunca.
Nos interesa: Quedé más que satisfecha con Kate y sus hermanas porque está ambientado en el siglo XIX y me gustó muchísimo esa mezcla de intriga, amor y brujería. Por ese motivo, tengo muchas ganas de seguir leyendo la saga y, además, su desenlace prometía una continuación muy intensa. (Bambú)

Título: El Reino (Libro 2/3) (Leer Reseña)
Autora: Amanda Stevens
Editorial: Roca Editorial (08/05/2014)
Sinopsis: Tras aceptar un trabajo de restauración en Asher Falls, Carolina del Sur, lo devastado que está este pueblo le llega al corazón a Amelia, así como el lamentable estado de los dos cementerios que allí se encuentran, uno de los cuales quedó hundido bajo las aguas. La pequeña ciudad, rodeada de lagos y montañas, tiene un aura de misterio innegable y la única manera de llegar a ella es a través de un ferry. Todo esto le viene de maravilla a Amelia quien, aunque no quiera admitirlo, está huyendo de Charleston y de lo que le sucedió con el detective del que está enamorada, Devlin, un hombre acechado por sus fantasmas. Necesita volver a centrarse en su trabajo y obedecer a pies juntillas las reglas que su padre le impuso en su día para protegerse de su don: ser capaz de percibir la presencia de los espíritus.
Nos interesa: La restauradora ha sido una de mis mejores lecturas del año y podéis comprobarlo en su correspondiente reseña, así que lógicamente estoy deseando leer su continuación. (Bambú)

Título: Amy & Roger
Autor: Morgan Matson
Editorial: Plataforma Neo (12/05/2014)
Sinopsis: Para encontrar el verdadero camino, a veces tienes que perderte…
Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decidido mudarse al otro extremo de los Estados Unidos, y ahora Amy tiene que llevar el coche de California a Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que carga con sus propios problemas.
A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas pueden convertirse en las más importantes y que a veces es necesario dar algunos rodeos para llegar a casa.
Nos interesa: Novedad de Plataforma Neo en la que sus protagonistas tienen un viaje muy intenso, a mi me encantaría acompañarlos para compartir confidencias y emociones. (Bambú)


Título: Un corazón sin forma alguna
Autora: Emylia Hall
Editorial: Suma de Letras (14/05//2014)
Sinopsis: Para Hadley Dunn la vida ha transcurrido sin muchos sobresaltos… sin grandes amores, sin pérdidas terribles. Pero eso fue antes de que decidiera pasar un año estudiando en la espléndida ciudad suiza de Lausana, un lugar que parece lleno de promesas. Allí Hadley conoce a Kristina, una hermosa pero reservada chica danesa, con la que establece rápidamente un fuerte vínculo. Hasta que una noche de noviembre, con las primeras nevadas del invierno, llega la tragedia.
Hadley, todavía conmocionada y consumida por la culpa, comienza a apoyarse en la única persona de la que se siente cercana, su profesor de Literatura. Pero, mientras juntos intentan descubrir la verdad de lo que sucedió esa noche, su amistad comienza a entrar en territorio prohibido… hasta que todo se precipita.
Nos interesa: Esta novela apunta romance y drama por los cuatro costados y, como hace tiempo que no leo un libro romántico contemporáneo, creo que esa combinación me va a gustar bastante. (Bambú)

Título: Mareas
Autor: Emily Snow
Editorial: Suma de Letras (21/05/2014)
Sinopsis: Cuando la joven actriz Willow Avery sale de rehabilitación descubre que solo le queda una última oportunidad para intentar arreglar su carrera antes de entrar definitivamente en la lista negra de todos los directores de Hollywood. O al menos eso es lo que le dicen sus padres y su agente. En realidad, a ella el cine no le importa lo más mínimo y sólo desea recuperar a sus amigos y seguir con su vida.
Pero Willow está arruinada y, le guste o no, actuar es lo único que sabe hacer. Por eso acepta protagonizar una película ambientada en las paradisiacas playas de Hawái en la que deberá trabajar con Cooper, el atractivo surfista encargado de entrenarla para su nuevo papel. Cooper tiene los ojos más azules que ha visto y el acento australiano más sexy que ha escuchado y es diferente a todos los chicos que ha conocido. Y lo más importante: no quiere utilizarla.
Pero cuando el pasado irrumpa de nuevo en su vida, Willow tendrá que elegir entre la chica que era y la mujer en la que puede convertirse… o arriesgarse a perder al hombre del que se está enamorando.
Nos interesa: Otro libro de amor que ha llamado mi atención por el perfil de su protagonista y el dilema en el que se verá envuelta. Mareas promete romance pero también me ha cautivado que la historia se desarrolle en playas paradisíacas. (Bambú)

Título: SteelHeart (Libro 1) (Leer Reseña)
Autor: Brandon Sanderson
Editorial: Ediciones B (21/05/2014)
Sinopsis: Diez años atrás, Calamity irrumpió en la ciudad en la forma de una explosión en el cielo que otorgó a algunos seres poderes extraordinarios. A estos se los empezó a llamar Épicos, y pronto subyugaron a la población empleando sus increíbles poderes con el afán de gobernar la voluntad de los hombres y conquistar el mundo. Ahora, un tirano y furioso Épico llamado Steelheart se ha proclamado dueño y señor de la ciudad de Chicago Nova.
De él se dice que es invencible; ninguna bala puede hacerle daño, ninguna espada puede atravesar su piel, ningún fuego quemar su cuerpo. Nadie se atreve a desafiarlo… Nadie salvo los Reckoners, un grupo clandestino que no goza de poderes pero sí de una férrea disciplina, conseguida tras pasarse la vida estudiando el comportamiento de los Épicos con el objetivo de hallar sus puntos débiles y poder así exterminarlos.
Nos interesa: Las historias donde hay personajes con superpoderes son muy llamativas porque siempre suelen haber grupos enfrentados, mucha acción y una gran aventura. Además, Brandon Sanderson es un gran autor de ciencia ficción y fantasía que seguro no nos defrauda. (Cho Hakkai)

Título: Silber. El primer libro de los sueños (Libro 1) (Leer Reseña)
Autora: Kerstin Gier
Editorial: B de Blok (21/05/2014)
Sinopsis: Misteriosas puertas de tiradores en forma de lagartija, figuras de piedra parlantes y una niñera enloquecida con un hacha en la mano... Últimamente, los sueños de Liv Silber son bastante inquietantes. Sobre todo uno de ellos le preocupa muchísimo. En ese sueño se encuentra en un cementerio, de noche, observando a cuatro chicos que llevan a cabo un sombrío ritual.
Los chicos guardan una relación muy real con la vida de Liv, puesto que Grayson y sus tres mejores amigos existen de verdad. Hace poco que Liv asiste al mismo instituto que los cuatro, quienes en realidad parecen bastante simpáticos. Sin embargo, lo que resulta realmente inquietante -mucho más inquietante que el cementerio por la noche- es que los chicos saben cosas sobre ella que durante el día jamás manifiestan... hasta que llega la noche y, con ella, el sueño.
Liv ignora cómo lo saben, es un misterio absoluto, y ¿quién se resiste a investigar un buen misterio?
Nos interesa: Nunca he leído ningún título de Kerstin Gier pero conozco de oídas sus otras obras. Silber me atrae por tener una historia que incluye sueños y, como habré comentado en el blog infinidad de veces, es un tema que me encanta y, además, es juvenil. (Bambú)

Título: La Era de los Huesos (Leer Reseña)
Autora: Samantha
Editorial: Fantascy (22/05/2014)
Sinopsis: En el año 2059, un siniestro régimen totalitario domina el planeta y los pocos clarividentes son perseguidos por delincuentes. Lo que no saben las masas es que sus dirigentes se han aliado con una fuerza aún más insidiosa, asentada en una ciudad secreta.
Paige Mahoney, de 19 años, trabaja para una poderosa organización del hampa londinense. Paige es fuerte, rápida y tiene un don excepcional: es capaz de entrar en los pensamientos de los demás. En esta sociedad represiva cualquier acto de espiritismo ya es ilegal. Pero Paige comete alta traición por el simple hecho de respirar.
En un mundo en el que los sueños están prohibidos, una joven luchará por su libertad, su vida y el futuro de la humanidad.
Nos interesa: Este mes Fantascy nos trae una distopía juvenil con tintes paranormales que viene pisando fuerte por su originalidad y acción. (Cho Hakkai)

9 comentarios:

Unknown dijo...

¡Hola!
El que más me llama es el de Amy & Roger, pero creo que me haré con él en inglés.
Un beso

Espe dijo...

El de Neo y Kate y sus hermanas son los que más me llaman.
Un beso

Alejandra SV dijo...

La era de huesos no la había encontrado hasta ahora y tiene muy buena pinta.
Gracias po rla información!

Luz dijo...

Este mes es una ruina XD absoluta...

Akaxu dijo...

Quiero leer Amy y Roger y Silber. Un corazón sin forma alguna me lo voy a apuntar que no lo conocía y también me ha llamado la atención.

Amante de la lectura dijo...

Hola ;)
El de Amy y Roger estoy deseando leerlo me atrae mucho.
Aniquilación he leído pocas reseñas pero muy buenas y me intriga mucho la sinopsis.
Silber me apetece mucho, porque he leído la trilogía de esta autora y es de mis favoritas así que lo tengo apuntado.

Un besito :3

Atrapada dijo...

Me llama el de Plataforma Neo, el de Kate y sus hermanas tiene una portada preciosa!

Besos =)

Saru dijo...

Voy a mirar mejor la ficha de Aniquilación, me ha llamado poderosamente...

¡Besos!

Chica Sombra dijo...

Mareas tiene una pinta increíble!!
Me quedo por aquí :D

La Estantería de Cho © 2014