martes, junio 24

Delirios

martes, junio 24
Libro: Delirios
Saga: Splintered #2
Título original: Unhinged
Autora: A.G. Howard
Género: Fantasía juvenil
Editorial: Oz Editorial (2014)
Año: 2013
Origen: EEUU
ISBN: 978-84-941729-6-0
Páginas: 379
Puntuación: 7,5
Reseña: Ha pasado un año desde que Alyssa Gadner visitó el país de las maravillas. Ahora ya ha retomado su rutina y se vuelca de lleno en sus estudios para convertirse en una gran artista. Sin embargo, las criaturas de las profundidades no se han olvidado de ella y, muy pronto, Morfeo regresará para llevarla de vuelta al fantástico país de las maravillas.

Con aire renovado, Delirios arranca un año después de lo acontecido en Susurros. En este contexto nos encontramos con una Alyssa más madura, con las ideas claras y una familia más unida que nunca. Aunque la situación se ha estabilizado y Alyssa está luchando por alcanzar su sueño profesional, todavía le sigue preocupando la sombra del país de las maravillas. Alyssa teme que Morfeo vuelva a acecharla y, efectivamente, este peculiar personaje volverá a perturbarla con sus propuestas y mentiras. De este modo, una vez más, Alyssa tendrá que hacerle frente a las dudosas intenciones de Morfeo y la maldad de Roja.

El gran cambio que se aprecia en Delirios es que, en esta ocasión, la historia no se desarrolla en el país de las maravillas como en Susurros, sino que el escenario es el mundo real. En mi opinión, aunque el país de la maravillas ofrecía un derroche de color y fantasía espectacular, también es cierto que la autora se detenía en describir al detalle cada recoveco de este fabuloso mundo. Por ello, la lectura de Susurros se me hizo pesada a ratos, pero ahora en Delirios he encontrado una narrativa mucho más fluida. Evidentemente, la autora sigue conservando su estilo con descripciones y florituras muy alegres referentes a las criaturas de las profundidades, al vestuario o al arte, pero en   general, me ha parecido que tiene más agilidad narrativa.  

Al desarrollarse la historia en el mundo real, lógicamente ha facilitado que la trama pueda mezclar situaciones cotidianas con fantasía. De esta forma, en Delirios somos partícipes de cómo transcurre la vida de Alyssa en el instituto, sus problemas familiares y la relación que mantiene con sus amigos. Esta perspectiva me ha gustado porque se ofrece una imagen de una Alyssa adolescente que se preocupa por el baile de fin de curso, por sus sentimientos y, en definitiva, muy humana pese a su paso por el país de las maravillas.

No obstante, la fantasía también tiene lugar en Delirios y, bajo mi punto de vista, se ha tratado bastante bien porque no se abusa de ello y, aunque hay situaciones en las que no hay magia ni criaturas de las profundidades, me ha gustado que se juegue con los sueños, la ambientación de los cuentos de hadas y dar una imagen tan colorida sin estar en el país de las maravillas.

En cuanto a la historia, Delirios se desarrolla bajo la sospecha de una traición, del verdadero motivo por el que ha regresado Morfeo y las malévolas intenciones de Roja. Estos interrogantes son los causantes de que sobre la historia se cierna la intriga y la pobre Alyssa desconfíe de todos los que están a su alrededor. Sin duda, ha sido un entramado consistente que me ha gustado bastante por todos los secretos que se revelan y por cómo el desenlace nos deja en el punto más álgido de la historia, expectantes para leer su siguiente entrega Ensnared.

Al igual que en Susurros, Delirios está narrado en primera persona por Alyssa, pero hay otros personajes que también tienen un gran peso en esta historia como son Jeb y Morfeo. A diferencia de Susurros, Morfeo cobra mucho más protagonismo que Jeb y, sorprendentemente, me ha hecho cambiar de opinión con este peculiar triángulo amoroso. Mientras que en Susurros prefería a Jeb, ahora en Delirios he simpatizado mucho más con Morfeo por sus comentarios mordaces, su estilismo estrambótico y sus secretos más ocultos.    

En definitiva, Delirios es una historia que, pese a no desarrollarse en el magnífico país de las maravillas, sigue conservando ese halo mágico y de cuento de hadas que caracterizaba Susurros. Una historia de traiciones, secretos y amor cuyo protagonista indiscutible es Morfeo.

Reseñas relacionadas:
- Delirios
- Ensnared

9 comentarios:

MeriiXún dijo...

Hola^^
Susurros me gustó mucho y tengo mil ganas de leer Delirios *_____*
besos!

Saray dijo...

Tengo pendiente de leer Delirios. Ya lo tengo en la estantería y seguramente lo lea este verano.
Susurros me gustó, pero odié a Jeb con toda mi alma. Así que espero que aquí no me moleste mucho.

Un beso!

Katris dijo...

Lo tengo pendiente. Susurros me encanto.
¡Un beso!

Ali dijo...

Tengo pendiente Susurros, y la verdad que con eso de que he leído todo tipo de reseñas, según si me gusta o no seguiré con la saga.

Un besiño

Scarlet dijo...

Tengo bastante curiosidad por 'Susurros', y no sabía que hubiera una continuación. Creía que era sólo un libro. Entonces me los leeré seguidos en cuanto pueda :)

Besos!

Pinkiland dijo...

Leí el primero y me gustó bastante, a ver cuando leo este!!

Saludos!!!

Lorena Luna dijo...

Hola! no he leído ningún libro de saga aún, eso si las ediciones con esas portadas me encantan.

Besos :*

Gloom dijo...

La verdad es que le tengo bastantes ganas a esta saga >_<

Siriax2 dijo...

Yo es que siempre he preferido a morfeo. Tengo ganas de leer este librito ya *O*

La Estantería de Cho © 2014