miércoles, junio 11

El Reino

miércoles, junio 11
Libro: El Reino
Saga: La reina del cementerio (2/3)
Título original: The Kingdom
Autora: Amanda Stevens
Género: Paranormal, romance
Editorial: Roca Editorial (2014)
Año: 2012
Origen: EEUU
ISBN: 978-84-9918-724-2
Páginas: 349
Puntuación: 8,5
Reseña: En esta segunda entrega, Amelia Grey se marcha a Asher Falls para restaurar otro cementerio. Un proyecto que la ayudará a alejarse de todo lo sucedido en Charleston y, en especial, del detective Devlin.

La estancia en Asher Falls será una gran odisea, pues la gente del pueblo esconde muchos secretos, en las altas montañas se respira algo perturbador y Amelia siente una terrible conexión con el lugar. Así que, la aventurera restauradora no parará hasta averiguar todos los misterios de Asher Falls.  

Tras quedar más que satisfecha con la increíble historia y la ambientación lúgubre de La Restauradora, estaba ansiosa por leer El Reino y descubrir en qué nuevos proyectos se sumergiría Amelia tras lo acontecido en Charleston. Efectivamente, en este título la restauradora acaba involucrada en un entramado misterioso donde, atraída irremediablemente por el lugar, comenzará una investigación para descubrir qué oculta los rincones de Asher Falls. No obstante, El Reino también nos desvelará los orígenes de su protagonista, un asunto que quedó pendiente en La Restauradora y que se ha resuelto con todo lujo de detalles en este segundo libro. 

Una de las mayores preocupaciones de las sagas es que las secuelas decaigan, especialmente cuando sus primeros títulos arrancan con la fuerza y originalidad de La Restauradora. Sin embargo, El Reino continúa con el mismo ímpetu que su predecesor y su mayor acierto ha sido cambiar radicalmente de escenario. El traslado a Asher Falls es la gran baza porque ha permitido que Amelia pueda moverse en otro círculo con personajes nuevos, investigar un lugar desconocido rebosante de misterio y concederle a la historia una intriga y aire espeluznante mucho mayor que en La Restauradora.

Asher Falls es una pieza clave y Amanda Stevens ha sabido aprovecharlo al máximo, pues ha creado un lugar perturbador y oscuro donde la intriga está servida. Además, utilizar ese escenario tétrico ha conseguido que la historia se torne escalofriante porque le ha dado la oportunidad de volcarse con los fantasmas, el ocultismo e incluso con pinceladas de brujería. Personalmente, he disfrutado muchísimo con dichos elementos porque están perfectamente enlazados con la historia y la ambientación es sublime. De hecho, la autora consigue transmitir a través de la protagonista esas sensaciones de miedo, pánico y angustia que producen los espíritus.

En cuanto a la historia, en esta ocasión, Amelia volverá a investigar por su cuenta los secretos enterrados en Asher Falls. Una vez más, se verá envuelta en nuevos peligros, sospechará de sus enigmáticos habitantes e intenta sonsacarles información para resolver los interrogantes que la reconcomen. En adicción, Amelia está continuamente alerta, pues desconfía de todos en Asher Falls y siempre tiene la sensación de que la vigilan, la amenazan y confabulan en su contra. Sin duda, es un argumento que me ha mantenido intrigada y expectante porque intermitentemente se lanzan muchas preguntas y, aunque a lo largo del libro se van respondiendo, el interés y misterio se mantienen a buen ritmo.

En referencia a los personajes, el libro está narrado en primera persona y, por ese motivo, con quien más he conseguido empatizar es Amelia. Además, sobre el resto de personajes se ciernen muchas sospechas, dudas y desconfianzas, así que no he podido identificarme con ninguno pero sí quiero destacar a Thane por su ambigüedad y a la enigmática Luna.

En definitiva, El Reino es una continuación mucho más inquietante, sombría y reveladora. Un título que mantiene el nivel de la saga y que me ha encantado por su ambientación tan oscura. Totalmente recomendado.

Otras reseñas relacionadas:
- El Reino
- El Profeta (Octubre 2014)

14 comentarios:

Riku dijo...

Esta saga tiene una pinta increíble, y no leo más que críticas positivas.
Aún no he leído le primero, pero tras lo que comentas de la atmósfera lúgubre me entran muchas ganas
¡un saludo!

Katris dijo...

¡Tiene muy buena pinta!
Un beso

Katris dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sherezade dijo...

Hola!!

Yo le tengo ganas al primer libro, me llama mucho el argumento, espero que me guste =P

Muchos besitos!! =)

Paqui Martinez dijo...

Si ya de por sí el primer libro no me atraía mucho, este tampoco es que lo haga lo suficiente. Veo que te ha gustado y me alegro por ello ;)

Besitos ^^

La gata en el desván dijo...

Es un libro que se ha convertido en una de mis mejores lecturas de lo que va de año! Me parece una historia que engancha como pocas y muy bien elaborada y desarrollada.
Me alegro que te haya gustado tanto como a mí.
Besitos

Lorena Luna dijo...

Hola guapa!! me encantó, las de cosas que se descubren del pasado de Amelia! Y ese final te deja con la miel en los labios!!!

Besos :*

Cris Hocicos dijo...

No me llama la atención

Un beso^^

MeriiXún dijo...

Hola :)
Pues esta trilogía no me llama mucho..
besos

Tamara López dijo...

Hola :D
Aún no me he leído la primera parte, pero me llama muchísimo.
Un beso ^^

Patricia Leyendo entre Sueños dijo...

Hola! No había escuchado hablar de esta saga, pero me ha despertado mucho la curiosidad! Me apunto el primero para este verano :)

Princesa de papel dijo...

Esta saga tiene muy buena pinta, me la apunto.
Un beso, te sigo :D

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

Me encanta esta saga.
Un beso.

Saru dijo...

Al principio me costó cogerlo porque me había marcado mucho La Restauradora, pero luego ya me adentré y me encantó, me gustó que fuera más oscuro e inquietante pero vaya, ¡¡queremos a Devlin!!

¡Besos!

La Estantería de Cho © 2014