viernes, julio 11

Lennox, el libertino de las Lowlands

viernes, julio 11
Libro: Lennox, el libertino de las Lowlands
Saga: Los hermanos Taskill (2/3)
Título original: The Libertine
Autora: Saskia Walker
Género: Erótico (+18)
Editorial: Esencia (2014)
Año: 2013
Origen: Reino Unido
ISBN: 978-84-08-13087-1
Páginas: 366
Puntuación: 7
Primer capítulo: Leer Aquí
Reseña: Ambientado en 1715, Lennox es un brujo que ha formado un aquelarre en el bosque de Saint Andrews, donde vende hechizos de sanación. Su fama de mujeriego ha cosechado muchos rumores en el pueblo y, desde hace un tiempo,  el señor Tamhas le sigue la pista para acusarlo de brujería.

Con la llegada de Chloris, la prima de Tamhas, Lennox intentará vengarse de su mayor enemigo cuando ésta acude al brujo para que la ayude con su problema de fertilidad. Chloris necesita quedarse embarazada para darle un heredero a su marido antes de que éste la desahucie, así que desesperada se prestará por completo a todas las indicaciones de Lennox.

Lennox. El libertino de las Lowlands es la segunda entrega de la trilogía Los hermanos Taskill, una saga erótica que, bajo mi punto de vista, podría leerse de forma independiente  dado que cada título está protagonizado por un hermano diferente. En este segundo libro, he apreciado un cambio muy positivo en la saga, ya que la autora incluye menos escenas de sexo, la trama tiene un desarrollo más elaborado y el tema de la brujería se aborda desde otra perspectiva.

En referencia a la historia, en este título nos encontramos con una nueva historia de amor protagonizada por Lennox y Chloris. Un romance cargado de pasión y seducción que comienza como un recurso de sanación pero que finalmente se convierte en una relación de amantes muy intensa y complicada. Por una parte, Lennox tiene muy mala reputación y Chloris es una mujer casada cuyo matrimonio pende de un hilo, así que los problemas para esta curiosa pareja no han hecho más que empezar. En este aspecto, he quedado muy satisfecha por el argumento de este segundo libro pues, además de encontrar un romance, también se incluyen problemas familiares, intereses económicos y la situación de inferioridad de la mujer de la época.

Como libro erótico, una las características más llamativas es su contenido sexual. Como mencionaba anteriormente, en Lennox. El libertino de las Lowlands hay menos escenas de cama y los encuentros sexuales no me han dado la sensación de ser tan fortuitos como me ocurrió con Jesse. La cortesana de Dundee. Lógicamente, también influye que estamos ante una historia totalmente diferente y con una protagonista con un perfil más recatado a la que le cuesta más trabajo entregarse a los brazos de la pasión.

Otra de las cualidades que más me llamaron la atención de esta saga es la brujería. Si bien en la primera parte la autora no profundizó lo suficiente en el tema, en este segundo libro se ha enfocado a través de la sanación. Es curioso cómo la gente del pueblo acude a los hechizos de los brujos para curarse de sus dolencias, aunque reniegan de ellos por miedo. La verdad es que me gusta leer sobre brujería pero, a su vez, me da rabia ver la hipocresía e impotencia de la caza de brujas cuando, por otro lado, se aprovechan de los beneficios de la brujería a escondidas.

En definitiva, Lennox. El libertino de las Lowlands es un libro romántico y pasional que me ha gustado mucho más que su primera entrega por las dificultades a las que se enfrentan la pareja, el amor que surge entre ellos y el tipo de brujería tan espiritual que utiliza su protagonista masculino.

Otras reseñas relacionadas:
- Los hermanos Taskill II: Lennox. El libertino de las Lowlands
- Los hermanos Taskill III: Margaret. La jezabel de las Highlands  (A la venta 16 septiembre)

8 comentarios:

MeriiXún dijo...

Hola^^
No me apetece leer erótica por ahora así que sin dudas dejo pasar este libro.
besos!

Rachelín The Cure dijo...

¡Buenas!
Nunca había escuchado nada sobre esta trilogía, pero hace tiempo que tenía ganas de leer algo erótico y me has convencido =)
¡Un saludooo!

Aurora dijo...

No conocía el libro, pero la verdad es que no me llama demasiado, creo que voy a dejarlo pasar.
Un besito

Happiness life dijo...

Por ahora lo dejo pasar, gracias <3

Atrapada dijo...

Me ha gustado mucho este libro como digo en mi reseña me encanta la mezcla de géneros que nos plantea la autora en esta trilogía!

Besos =)

La Fabulosa Historia dijo...

Tengo por leerlo, tengo curiosidad he visto reseñas positivas que me han llamado la atención.
Espero hacerme pronto con la primera parte.

Un beso

Aurora dijo...

No había oído hablar de él peor la erótica no me va mucho
Un beso!

Fernanda Gracia dijo...

Este tipo de libros me encantan!!! me ha gustado tu reseña! tienes un blog hermoso, asi que ya te sigo, ojala puedas pasar por mi blog & si te gusta seguirme;D un beso<3

La Estantería de Cho © 2014