viernes, julio 4

Novedades julio 2014

viernes, julio 4
En esta sección citaremos las novedades mensuales que nos resultan de interés. Además, se irá actualizando conforme vayamos conociendo las fechas de nuevos lanzamientos.

Título: Aprendiz de Asesino. (Trilogía Vatídico #1)
Autora: Robin Hobb
Editorial: Debolsillo(03/07/2014)
Sinopsis: El joven Traspié es el hijo bastardo del príncipe Hidalgo, heredero al trono de los Seis Ducados. En la corte, crece bajo la tutela del arisco caballerizo de su padre. Todos los miembros de la realeza lo consideran un paria, salvo el taimado rey Artimañas, que ordena que sea adiestrado en el arte de matar
Traspié ha heredado la Habilidad, la magia de la familia real, pero también un conocimiento más oscuro y propio de un muchacho criado en un establo entre animales. Cuando un sanguinario enemigo empieza a asolar las costas del reino, Traspié ya está preparado para servir como un hombre en su primera y peligrosa misión. Pese a que algunos lo ven como una amenaza al trono, quizá sea en realidad la clave de su supervivencia.

Título: Asesino Real. (Trilogía Vatídico #2)
Autora: Robin Hobb
Editorial: Debolsillo (03/07/2014)
Sinopsis: Aunque maltrecho, Traspié ha sobrevivido a su primera misión como asesino del rey. En la corte casi todos desprecian su condición de bastardo, de modo que decide permanecer en las lejanas montañas adonde ha ido a guarecerse.
Sin embargo, unas noticias que reclaman su atención y un amor que se tornará inalcanzable lo urgen a regresar a Torre del Alce. Allí se reencuentra con las mortíferas intrigas de la familia real, mientras los Corsarios de la Vela Roja reanudan sus feroces ataques sobre la costa, dejando a su paso aldeas calcinadas y víctimas enloquecidas.
El reino está al borde de la guerra y su salvación vuelve a estar en las manos de Traspié si acepta realizar el mayor de los sacrificios.

Título: La Búsqueda del Asesino. (Trilogía Vatídico #3)
Autora: Robin Hobb
Editorial: Debolsillo (03/07/2014)
Sinopsis: El rey Artimañas ha muerto a manos de su hijo Regio, al igual que Traspié... O al menos eso creen amigos y enemigos por igual. Pero con la ayuda de sus aliados y de la magia de las bestias emerge de la tumba, profundamente herido en cuerpo y alma.
También el reino se tambalea al borde del desastre: Regio ha saqueado y abandonado la capital, en tanto el legítimo heredero, el príncipe Veraz, continúa perdido en una disparatada búsqueda que podría depararle la muerte. Sólo su regreso, o el heredero que lleva la princesa en su vientre, pueden salvar los Seis Ducados.
Nos interesa la trilogía del Vatídico porque tras la lectura de un relato de Robin Hobb que aparecía en el libro La Espada Leal, quedamos absolutamente prendados por la prosa de esta autora. Ahora que Debolsillo lanza esta reedición, vemos una oportunidad de oro para acercarnos a su obra mientras disfrutaremos de unos de nuestros géneros literarios preferidos, la fantasía épica. (Cho Hakkai y Bambú)

Título: El Dominante (Sumisión 2/3) (Leer Reseña)
Autora: Tara Sue Me
Editorial: Esencia (03/07/2014)
Sinopsis: Nathaniel West nunca pierde el control. Durante el día, y como presidente de Industrias West, dirige el consejo de dirección. Por las noches, como estricto y exigente dominante, impone su voluntad y sus normas en el dormitorio. Nunca acepta sumisas inexpertas; sin embargo, cuando la solicitud de Abigail King aparece sobre su mesa, traspasa sus propios límites y pone a prueba los de la aspirante. La mezcla de inocencia e interés de Abby es embriagadora, y Nathaniel enseguida se decide
a ponerle su collar. Mientras ella obedezca sus órdenes y se rinda completamente a él,
nadie saldrá perjudicado. Pero cuando los sentimientos por Abby se vuelven más intensos, Nathaniel se da cuenta de que la confianza debe ser recíproca. Y él oculta secretos que podrían destruir los cimientos de toda la relación.
Nos interesa: Tras haber leído su primera parte La Sumisa, en El Dominante nos encontramos con la misma historia pero narrada desde el punto de vista de Nathaniel. Quiero leer esta segunda entrega porque Nathaniel me pareció un personaje interesante y quisiera conocer cuáles son sus sentimientos de primera mano. (Bambú)

Título: Las Guerras del Agua
Autor: Cameron Stracher
Editorial: Nocturna Ediciones (30/07/2014)
Sinopsis: BIENVENIDOS A UN FUTURO DONDE EL AGUA VALE MÁS QUE EL ORO O EL PETRÓLEO. TODOS LA BUSCAN Y HAY QUIEN MATA POR ELLA.
Los ríos se han secado, los casquetes polares se han derretido y las últimas reservas de agua potable están en manos de quienes pueden pagar el precio. Incluso hay multas por derrocharla.
Pero en la clase de Vera hay un chico al que no parece preocuparle esa posibilidad: un día llega bebiendo agua y tira las últimas gotas a la tierra ardiente. «Yo tengo mucha», explica. Poco después, desaparece y todo indica que no por voluntad propia.
Será entonces cuando Vera y Will se embarquen en un peligroso viaje para buscarle.
Nos interesa: Los libros ambientados en mundos futuristas donde se potencia el medioambiente siempre son un añadido y, si además le sumamos aventuras y misterios, pues entonces tenemos ingredientes más que suficientes para estar ante una buena novela. (Bambú y Cho Hakkai)

Título: La casa en el confín de la tierra (Leer Reseña)
Autores: Richard Corben, Simon Revelstroke
Editorial: ECC Ediciones (Julio 2014)
Sinopsis: Richard Corben y Simon Revelstroke adaptan la novela homónima del maestro del género de terror William Hope Hodgson, relatando la llegada de dos excursionistas a las ruinas de la Casa Gault, donde se topan con un libro que describe lo acontecido años atrás en dicho paraje: un escalofriante suceso relacionado con criaturas ancestrales....
Nos interesa: La casa en el confín de la tierra es un cómic de terror basado en una novela de 1908 que nos ha llamado la atención por combinar géneros tan atractivos como la fantasía, la ciencia ficción y el terror. Además, es un cómic que tiene muy buenas críticas por Internet, ya que hace unos años fue publicado por otra editorial. (Bambú y Cho Hakkai)

18 comentarios:

Chica Sombra dijo...

Hola :D
De todos estos el único que me llama es Las guerras del agua!
Un beso.

Alicia dijo...

Ya que hace poco leí La sumisa, me llama leer El dominante, a ver qué tal...
Besitos

Atrapadasentrehistorias dijo...

Hola!!! Tengo muchísimas ganas de leer Las guerras del agua :) Un beso!

Aurora dijo...

Las guerras del agua tiene una pintaza increíble, espero poder leerlo
Un beso!

Happiness life dijo...

Umm no me llama ninguno.. gracias ^^
<3

LaEmperatriz dijo...

Las guerras del agua tiene buena pinta. Como decís, los libros de ese estilo me interesan mucho ^^

Besos,
~El Imperio de las Bellotas~
~El Club de las Sebaduras~

Alyena dijo...

me ha sido muy util la info, me han enviado El dominante por sorpresa y no sabia q se trataba q la misma historia q la primera parte pero desde el pto de vista del prota, supongo entonces q se podrá leer independiente! :D genial!

Besotes

Isabel dijo...

Me interesa el de Nocturna ediciones. Besos

Fantaseando con libros dijo...

Me interesa Las Guerras del agua.
Besos =)

Unknown dijo...

gracias por acercarnos tantas novedades e ideas... besos!

Unknown dijo...

gracias por acercarnos tantas novedades e ideas... besos!

Unknown dijo...

gracias por acercarnos tantas novedades e ideas... besos!

Akaxu dijo...

El que más me llama la atención es Las guerras del agua aunque primero quiero leer reseñas.

Lorena Luna dijo...

El único que me llama la atención, es Las guerras del agua, así que me lo apunto :)

Besos :*

Fernanda Gracia dijo...

se ve muy buenas las novedades!! tu blog es hermoso asi que ya tienes una nueva seguidora, ojala puedas pasarte por mi blog & si te gusta, seguirme! un beso<3

Unknown dijo...

¡Hola!
Las guerras del agua tiene muy buena pinta, espero poder leerlo.
Un beso

Saru dijo...

Me interesa bastante Las guerras del agua, tiene una trama atractiva.

¡Besos!

Rahelilla ★ dijo...

Me interesa bastante probar de una vez con Robin Hobb, sé que no me decepcionaría, a ver si me animo algún siglo de estos que siempre lo voy retrasando...

Por mi parte Las guerras del agua no me llama, la verdad es que después de tener que parar con la lectura de El corredor del laberinto porque no era lo que esperaba prefiero confiar en sagas más antiguas o autores magníficos que sé que no me decepcionarán.

La Estantería de Cho © 2014