lunes, agosto 25

El Dominante

lunes, agosto 25
Libro: El Dominante
Saga: Sumisión (2/3)
Título original: The Dominant
Autora: Tara Sue Me
Género: Erótico (+18)
Editorial: Esencia (julio 2014)
Año: 2013
Origen: EEUU
ISBN: 978-84-08-13174-8
Páginas: 402
Puntuación: 6,5
Primer capítulo: Leer Aquí
Reseña: Nathaniel West es un hombre de negocios adinerado y famoso con unos gustos sexuales muy peculiares. Nathaniel es dominante por naturaleza y sigue un procedimiento muy selectivo a la hora de aceptar a sus sumisas. Sin embargo, cuando nuestro protagonista se encuentra con la solicitud de Abby King, decide pasar por alto su inexperiencia y la cita para ponerla a prueba.

Estamos ante la segunda entrega de la trilogía erótica Sumisión, un libro en el que se narra la misma historia de La Sumisa pero desde el punto de vista de su protagonista masculino Nathaniel. Evidentemente, el gran temor de este libro es que pueda llegar a resultar repetitivo pero, afortunadamente, esta nueva perspectiva ayuda a que conozcamos de cerca al enigmático Nathaniel y sus sentimientos más profundos.

Como ya conocía la historia de antemano, lo más destacable de El Dominante es el cambio de visión. En La Sumisa, Nathaniel se presentaba como un personaje frío, distante y sin sentimientos, mientras que en esta segunda parte nos encontramos con una imagen totalmente opuesta. Ha sido interesante conocer más a fondo a Nathaniel porque en el libro anterior era un completo desconocido y, ahora, la autora nos brinda la oportunidad de poder comprender ese comportamiento tan gélido. Además, también me ha gustado que los sentimientos de Nathaniel sean equiparables a los de Abby, ya que cuando él va narrando la historia, desnuda sus sentimientos mostrando que está nervioso, se siente inseguro, tiene miedo a enamorarse y le cuesta controlar su excitación, al igual que le pasaba a ella en el primer libro.
  
Otro de los aspectos que han ayudado a que la historia no sea tan repetitiva, ha sido que no se profundiza en los personajes secundarios, algo que sí se hacía en La Sumisa. Con lo cual, aunque es un libro que puede leerse de forma independiente, aquellos que no hayan leído la primera parte podrían percibir una carencia de información. Además, en esta segunda parte también me ha dado la impresión de que había menos escenas sexuales y, quizás porque ya conocía el argumento, la relación también me ha parecido menos fría.

En cuanto a las escenas de alto voltaje, el cambio de perspectiva también ha influido a que la historia sea diferente, pues en este caso nos metemos en la piel del dominante y no de la sumisa. A grandes rasgos, me ha parecido más romántico porque Nathaniel ejerce el control y sabemos sus verdaderas intenciones por sus pensamientos. En La Sumisa, Abby tenía miedo al dolor y la incertidumbre de enfrentarse a los juegos desconocidos de D/S (dominación / sumisión), así que era lógico que nos transmitiera esa angustia. En cambio, Nathaniel deja muy claro que no quiere hacerle daño y sólo darle placer, por ello en El Dominante se aprecia una historia más romántica, íntima y cercana.

En definitiva, El Dominante es una continuación que aporta una nueva perspectiva con respecto a los sentimientos de Nathaniel. Un libro erótico que nos muestra el otro lado de los juegos entre amos y sumisas, dejando entrever que, pese al dolor y las prácticas sexuales extremas, también tiene cabida el amor.

Otras reseñas relacionadas:
- La Sumisa – Sumisión 1
- El Dominante – Sumisión 2
- La Experta – Sumisión 3 (A la venta 7 octubre 2014)

6 comentarios:

Cyn dijo...

Es interesante, no estoy segura de que sea mi género de lectura, pero al menos se ve que la historia está bien llevada. Gracias por la reseña :D ¡Saludos!

Mi sala de Lectura dijo...

Muchas gracias por la reseña. Aunque lo voy a dejar pasar porque aún no es un género que me termina de llamar la atención.
Besos

Atrapadasentrehistorias dijo...

Hola!! La verdad que no he leído el primero y por el momento no tengo mucha intención de leer este tipo de lecturas pero muchas gracias por la reseña. Un beso!

MeriiXún dijo...

Hola^^
No me llama nada la atención.
Además el género no me apetece leerlo por ahora.
besos!

Margari dijo...

Es un género que no me llama, así que lo dejo pasar.
Besotes!!!

SaggaraMBooks dijo...

Me gusta este genero pero siempre voy con cuidado, La sumisa no me gusto creo que cae en el topicazo de siempre prefiero libros eróticos que no cuenten siempre lo mismo. No creo que lea su continuación pero me a gustado tu reseña.

Un saludo

La Estantería de Cho © 2014