viernes, agosto 29

El secreto de Callie y Kayden

viernes, agosto 29
Libro: El secreto de Callie y Kayden
Saga: La coincidencia (2/8)
Título original: The Redemption of Callie & Kayden
Autora: Jessica Sorensen
Género: Romance, drama
Editorial: Oz Editorial (junio 2014)
Año: 2013
Origen: Nueva York
ISBN: 978-84-941729-7-7
Páginas: 283
Puntuación: 8
Primer capítulo: Leer Aquí
Reseña: Tras lo acontecido en La Coincidencia de Callie y Kayden, los protagonistas de esta historia vuelven a encontrarse abatidos, incomprendidos y resquebrajados. Callie está aterrorizada por lo ocurrido y necesita hablar con urgencia con Kayden para obtener las respuestas que la atormentan. Sin embargo, la madre de Kayden ha decidido aislarlo en un centro especializado para que se recupere y no pueda tener contacto con nadie.

Por su parte, Kayden se siente culpable por haber hecho sufrir a Callie y su estado de ánimo está bajo mínimos. Por ello, pese a sus sentimientos, Kayden decide que lo mejor es apartar a Callie de su escandalosa vida. 

El secreto de Callie y Kayden ha vuelto a conquistarme con su emotiva y desgarradora historia. Una continuación sobresaliente que mantiene el nivel de su predecesor con su particular componente dramático, las relaciones tan estrechas e íntimas de sus personajes y el afán de superación tan arraigado que demuestran por seguir adelante.

Aunque el libro sigue narrado a dos voces, Kayden toma más protagonismo en esta segunda entrega, pues en la anterior se desveló el secreto de Callie y ahora ha llegado el turno de conocer el pasado más oscuro de nuestro protagonista masculino. Al igual que Callie, Kayden lleva años soportando el peso de su pasado. Para él, la vida es dolorosa, no puede encontrar consuelo ni apoyo en su familia y la única salida que encuentra es la autolesión. Este asunto ha sido difícil de digerir porque es duro ponerse en la piel del protagonista e intentar asimilar qué pasa por su cabeza para que pueda provocarse daño él mismo, siendo ésta la única forma de erradicar su dolor interno. Personalmente, considero que es un tema de suma crudeza, al igual que toda las desavenencias que arrastra Callie, pero por otra parte he disfrutado porque ambos personajes se complementan y juntos sacan la fuerza suficiente para seguir adelante.

Una de las características más llamativas de esta saga es que todos los personajes tienen problemas y están rotos de dolor. Este dato es muy interesante porque a través de flashbacks vamos conociendo qué episodios tan horribles han ocurrido en sus vidas para que actualmente sean tan desdichados. Además, me gusta cómo la autora aborda estas amarguras porque transmite a la perfección los sentimientos más profundos de sus personajes, esa angustia que los inquieta y cómo intentan superarlo de la forma más personal.

Otra de las cualidades que más me gustaron de La coincidencia de Callie y Kayden fue la relación de amistad tan especial que existe entre sus personajes. En este segundo libro esa amistad se acentúa entre los protagonistas con Seth y Luke. Me ha encantado que entre ellos exista una amistad tan fuerte, estrecha e íntima, son amigos que se apoyan  en los momentos más difíciles, siempre dispuestos a escuchar y mantenerse cerca de ellos. Por fortuna, no todo es drama en este libro, pues gracias a sus amigos también somos partícipes de momentos divertidos cuando deciden hacer una escapada por sorpresa, los continuos comentarios mordaces y las listas tan insólitas.

Lógicamente, el amor vuelve a ser el centro de atención de esta historia y, aunque se aprecia una evolución en la relación entre Callie y Kayden, los nuevos acontecimientos hacen mella en la pareja. Este romance no se caracteriza por enredos ni discusiones, quizás por ello me ha parecido diferente y tierno, pues la pareja tiene muy claro sus sentimientos pero son sus miedos más profundos los que le impiden progresar. Además, en esta segunda parte aparecen más asiduamente escenas de sexo, algo que me ha llamado la atención por la timidez de su protagonista pero que, a su vez, transmite una sensación de complicidad entre la pareja que, evidentemente, no tenían al principio.

Como dato informativo y sin revelar nada de la trama, con este libro se cierra la historia de Callie y Kayden, de forma que en los siguientes de la saga los protagonistas serán Luke y Seth, aunque también sabremos cómo les va a Callie y Kayden.

En definitiva, El secreto de Callie y Kayden es un libro de emociones, drama y amor que te atrapa por la calidez de sus personajes y los sentimientos tan profundos que se desprenden. Una historia de superación, esperanza y amistad que recomiendo a los amantes del género.

Otras reseñas relacionadas:
- La coincidencia de Callie y Kayden

13 comentarios:

MeriiXún dijo...

Hola^^
Tengo unas ganas tremendas de leer el primero, sé que me va a gustar.
besos!

Chica Sombra dijo...

Pues no me termina de llamar, pero me alegra que te haya gustado :D

Lorena Luna dijo...

Hola guapa! tengo muchas ganas de leerlo, lo tengo pendiente desde hace tiempo, todas las reseñas que he leído lo ponen muy bien. Me alegro que te haya gustado :)

Besos :*

Princesa de papel dijo...

Pues no pinta mal, a lo mejor me animo y lo leo :D

Aura dijo...

Holaaaa yo estoy como loca por leer su primera parte ^^

Un beso

Happiness life dijo...

La verdad esque este libro me llama mucho, a ver si puedo conseguirlo <3

Margari dijo...

No me llama mucho en esta ocasión.
Besotes!!!

Cris Hocicos dijo...

Tengo muchas ganas de ponerme con él

Un beso^^

Fuego dijo...

:O No lo conocía... por cierto, creo que hay un error: le pusiste (1/8) cuando creo me parece que la reseña es del segundo libro O.O Total, le echaré una miradita al primero para ver si me animo :)
Gracias por la reseña, te he nominado a un juego en mi blog, te pasas? Bessos!

Lesincele dijo...

Tengo pendiente el primero! a ver si lo leo y me hago con este!
Un beso!

Bambú dijo...

Fuego: Gracias por el aviso, efectivamente hay un error porque es el segundo, ya está subsanado ;)

Saludos

Elilith dijo...

Hola :) Me voy a buscar la reseña de la primera parte porque me ha gustado mucho tanto la sinopsis como tu reseña, parece ser que es uno de esos libros que sí te aportan algo. Muchas gracias por traerlo *-*

Besos desde Andrómeda.

Clara dijo...

hola!! yo tras leer el primero tengo muchisimas ganas de hacerme con el segundo, que me gusto mucho la historia y tras leer la reseña mas ganas aun!! besotes

La Estantería de Cho © 2014