miércoles, agosto 27

Libertad

miércoles, agosto 27
Libro: Libertad
Saga: Los Juegos de la Guerra (3/3)
Título original: Freedom
Autor: Josh Lawrence
Género: Juvenil
Editorial: La Factoría de Ideas (Junio 2014)
Año: 2014
ISBN: 978-84-9018-638-1
Páginas: 240
Puntuación: 6
Reseña: Tras lo acontecido en la guerra entre Atenas y Esparta en Enemigos, Libertad comienza con Helena apresada a manos de Pompeyo y la ciudad de Atenas conquistada definitivamente por los espartanos.

Sin embargo, Helena no está dispuesta a rendirse pero tampoco se atreve a escapar para que, una vez más, vuelvan a pagar tantos inocentes por sus actos, así que decide confiar en que la Providencia Divina le ayude a ser la salvación de los atenienses.

Estamos ante la tercera y última entrega de la trilogía Los Juegos de la Guerra, una distopía ambientada en una época griega futurista donde dos grandes urbes enfrentadas acaban en guerra cuando se revela la opresión que ha estado ejerciendo una de ellas.

En esta última parte, la historia toma una dinámica muy parecida a lo acontecido en Enemigos, ya que vuelve a centrarse en la huida de Helena, esconderse de los enemigos, trazar estrategias y buscar aliados para enfrentarse a los temidos rivales en la gran batalla final. En mi opinión, se trata de un tercer libro algo repetitivo en lo que respecta a la historia pues, aunque la protagonista avanza en su aventura, también es cierto que la mayor parte del libro se la pasa huyendo y cayendo en los mismos errores de confiar en quien no debe.

En sintonía con la trilogía, Libertad es un libro que contiene acción, aventuras y peleas. Se trata de una saga donde continuamente hay luchas con los enemigos y ya no sólo en el cambo de batalla, sino que también su protagonista tendrá que enfrentarse a peligrosos animales, piratas e, incluso, malhechores. En este aspecto, he quedado muy satisfecha porque los combates son muy dinámicos y le dan mucha agilidad a la historia.

En cuanto al nudo argumental, como mencionaba anteriormente, la trama se centra en la huida de Helena que la llevará a conocer a nuevos personajes, aventurarse en nuevos peligros y trazar un plan para acabar con su enemigo. Aunque para mi gusto la protagonista pasa demasiado tiempo viajando, una de las novedades que más he disfrutado es el encuentro con los piratas. Introducir estos personajes ha sido un acierto porque le ha dado un aire fresco a la historia y, además, también ha servido para cambiar de escenario y sumergirnos en una aventura por alta mar.

Otra trama importante es la referente a la guerra pues, en ella no sólo somos partícipes de cómo la heroica Helena pretende hacer justicia, sino que también asistimos a un desfile de estrategias bélicas para derrotar al enemigo. Al mando de la intrépida Helena, el principal objetivo consiste en vencer al enemigo y, para ello, Libertad se vuelca en una serie de alianzas, trampas, fe por la justicia divina y planes secretos para llevar a cabo la estrategia perfecta.

En general, Los juegos de la guerra es una trilogía que tiene a su favor el componente histórico griego, el contenido bélico juvenil, la sencillez y su corta duración. Sin embargo, hay aspectos como el romance, los largos viajes y la profundidad de sus personajes que, bajo mi punto de vista, podrían haberse pulido. No obstante, es una distopía con un buen desenlace y que, salvo algunas mejoras, me ha gustado.

Libertad cierra una trilogía distópica basada en hechos históricos donde su valiente protagonista lucha por erradicar la tiranía que ejerce poder en el pueblo y hacer justicia. Una trilogía con acción, tintes históricos y lealtad para el público juvenil que quiera desbancarse de los romances actuales.

Otras reseñas relacionadas:
- Libertad

5 comentarios:

Vorágine Interna Blog dijo...

¡Hola! Siempre me ha llamado la atención esta saga, aunque nunca me he decidido a dar el paso de leerla. Quizá algún día me decante.
Gracias por la reseña:)

¡Un abrazo!

Margari dijo...

La temática me gusta, así que a pesar de los peros que señalas, no me importaría leer esta trilogía.
Besotes!!!

Cotito dijo...

Hola!!
Pues nunca había escuchado de este libro y menos de los dos anteriores, pero no sé, creo que lo empezaría con temor, pues la temática no es la que más me gusta.
Gracias por la reseña y que estés super =D

Lesincele dijo...

Me pica mucho la curiosidad...pero tampoco estoy decidida del todo...ya veré que hago jaja
Un beso!

Princesa de papel dijo...

La verdad es que no me llama casi nada..
Un beso <3

La Estantería de Cho © 2014