domingo, septiembre 21

Informe semanal 21/09/2014

domingo, septiembre 21
"Informe semanal es una sección en la que damos nuestra opinión  sobre las actividades de ocio que realizamos  a lo largo de la semana como: ver películas, capítulos de series de televisión, leer manga y libros o jugar a videojuegos"


LIBROS


Origin – Jennifer L. Armentrout (Plataforma neo) Sinopsis:  Daemon hará lo que sea para recuperar a Katy. Tras el desastroso asalto a Mount Weather, ahora se enfrenta a lo imposible. Katy ha desaparecido. Se la han llevado. Y lo único que importa es encontrarla. ¿Eliminar a cualquiera que se interponga en su camino? Hecho. ¿Reducir el mundo entero a cenizas para salvarla? Será un placer.Lo único que puede hacer Katy es sobrevivir. Rodeada de enemigos, la única forma que tiene de salir adelante es adaptándose. En realidad, Dédalo no es una completa locura, aunque sus objetivos resultan inquietantes. ¿Quiénes son los malos? ¿Dédalo? ¿La humanidad? ¿O los Luxen?Juntos, pueden enfrentarse a todo. Pero el enemigo más peligroso ha estado ahí todo el tiempo, y cuando las verdades queden expuestas y las mentiras se desmoronen, ¿en qué lado estarán Daemony Katy?, ¿Estarán siquiera juntos?. Primera impresión (con Spoilers): Origin es una de las novedades que esperaba con más ganas, así que en cuanto me llegó empecé a devorarlo. Llevo 100 páginas y, aunque me gusta el cambio que se aprecia con respecto al desarrollo de la historia, echo de menos los rifirrafes de la pareja. No obstante, creo que me espera un libro intenso, con acción y un cariz científico que aportará un aire nuevo a la saga. En cuanto a los personajes, Daemon es mi preferido pero me da pena verlo tan triste, me gusta más cuando está de buen humor e interactúa con Katy, a ver si se reencuentran pronto. Por parte de Katy, espero que no se deje llevar por las mentiras de Dédalo, pues ya estoy viendo venir que una vez más confiará en quién no debe, esta chica no aprende. (Bambú)


PELÍCULAS


El corredor del laberinto (2014). Sinopsis: Cuando el joven Thomas despierta, se encuentra en un ascensor y no recuerda quién es. De pronto, el ascensor se detiene, las puertas se abren y una multitud de chicos lo recibe. Ha llegado al Claro, un lugar rodeado de altísimos muros con dos portones que todas las mañanas se abren y dan paso a un inmenso laberinto. De noche, las puertas se cierran y por el laberinto circulan unas aterradoras criaturas llamadas laceradores  Opinión Personal: Aunque no hemos leído el libro, el viernes fuimos al cine a ver esta película porque teníamos curiosidad por todo el fandom que ha generado en la blogsfera. En general, nos ha gustado bastante, ya que parte de una base intrigante y enseguida surgen multitud de interrogantes que despierta el interés del espectador. La película comienza con muy buen pie, ya que desde el principio queremos saber qué sitio es el Claro, quiénes están detrás de toda esa parafernalia y qué monstruosidades esconde el temido laberinto. Aparte de dichas cuestiones, también es muy interesante ver cómo los chicos han construido un hogar donde cada uno tiene una función, sobreviven como pueden y su única esperanza de escapar de allí es el laberinto. Con la llegada de Thomas se trastoca esa sociedad tan organizada y nos ha gustado ver cómo el grupo se divide y surgen los conflictos entre ellos. Otro de los grandes atractivos es el misterioso laberinto y los secretos que se ocultan en su interior, pues nos ha ofrecido los momentos más trepidantes de la historia con escenas de acción, exploración y grandes revelaciones en la trama. En definitiva, una película que sigue la moda de las distopías pero con una historia atractiva, misteriosa y grandes dosis de acción. Recomendable. Puntuación: 8. (Bambú y Cho Hakkai)


Fuente de las sinopsis: Filmaffinity

18 comentarios:

MeriiXún dijo...

Hola^^
Yo también he visto ECDL y la verdad es que me ha gustado pero como adaptación me ha decepcionado un poco.
besos!

Cris Hocicos dijo...

Origin me gustó mucho
ECDL lo tengo por ver

Un beso^^

LaEmperatriz dijo...

Nosotros seguramente veremos El corredor del laberinto el miércoles. GentleBellota si se ha leído la saga y le gustó solo el primer libro, el resto no. Yo no los leí pero sé que el primer libro pinta muy bien, además creo que la peli es algo diferente. Aún así la veré con muchas ganas ya que parece entretenida :) De momento no he leído ninguna crítica mala...

Un beso,
~El Imperio de las Bellotas~
~El Club de las Sebaduras~

Fantaseando con libros dijo...

Hola! Aun no he empezado con la saga de Jennifer, sin embargo si vi Maze Runner y me encanto.
Besos :)

Lid dijo...

Apenas voy por el comienzo de Origin pero pinta bien ^^ El corredor del laberinto la vi el sábado y me encantó *____*

Un beso ^^

Atrapada dijo...

Origin justo lo estoy leyendo, ya casi lo he terminado, seguramente hoy le de fin y la verdad es que tenía cierto temor porque el que nuestros protas no estén juntos no se como iba a quedar porque lo que más me gustaba era su peculiar forma de comportarse uno con otro pero está genial!

Besos =)

Atrapada dijo...

Ups! Se me olvidó le tengo muuuchas ganas a El corredor del laberinto, me gustaría leer el libro antes de ver la peli pero no se ya veré!

Chica Sombra dijo...

Tengo muchas ganas de ver la peli, pero antes quiero leer el libro :D

Eva dijo...

Origin me lo leí hace bastante, cuando acababa de salir en inglés y tristemente no me acuerdo de nada. TT^TT Pero creo que me gustó bastante, los libros de esta saga en general me encantan.

El corredor del laberinto no me lo he leído tampoco, pero me llama muchísimo así que puede que vaya sin haberlo leído ni nada al cine, que tiene pintaza. ^^

Besitos <3

Akaxu dijo...

El corredor del laberinto la quiero ver pero primero quiero leer el libro, creo que me gustaría bastante por el misterio y la acción.

Marilí Acosta dijo...

La saga de J.Armentrout le tengo unas ganitas q...cualdo la consiga,por el ritmo q voy,ya estaran todas jejejejejje
El corredor....pues es una pelicula q le tengo mucha expectacion...a ver...

Un besito

Scarlet dijo...

Tengo curiosidad por El Corredor del Laberinto, aunque no me haya leído el libro. A ver qué tal es =)

Dolo..✿*゚ dijo...

Ya leí el libro y vi la película, realmente maravillosos ambos!
Un beso.

Ali dijo...

Tengo pendiente empezar la saga del primer libro pero por el momento no pude hacerlo :(

En cuanto al corredor del laberinto, es algo que espero poder hacer pronto, por lo menos antes de que se acabe en el cine.

Un besiño

Lesincele dijo...

la saga lux la leeré pero aún no la he empezado y el corredor...si leí el libro pero aun no he visto la peli así que me alegro que te haya gustado!
Un beso!

Mics dijo...

Yo vi la peli y aunque el libro no me gusto (me morí de aburrimiento) la peli estuvo bastante buena. Hicieron varios cambios con el libro pero dentro de todo fue bastante fiel al libro. Aunque admito que me aburrió un poco.

eldesvandelasmilyun dijo...

Pues no sabria con que quedarme, sin con el libro o la peli, pues los dos estan genial
Un saludo

Jesús Martínez dijo...

Estoy leyendo muy buenos comentarios de "El corredor del laberinto", tanto del libro como de la película, a pesar de que esta última parece que se toma demasiadas licencias en la adaptación. Mi curiosidad va en aumento, así que antes o después caeré irremediablemente. ¡Feliz semana! Un abrazo.

La Estantería de Cho © 2014