viernes, septiembre 12

Red Hill

viernes, septiembre 12
Libro: Red Hill
Título original: Red Hill
Autora: Jamie McGuire
Género: Thriller
Editorial: Umbriel (2014)
Año: 2013
Origen: New York
ISBN: 978-84-92915-50-7
Nº páginas: 348
Puntuación: 7
Primer capítulo: Leer Aquí
Reseña: Cuando Scarlet descubre que la terrible pandemia que está propagándose por el mundo ha llegado al hospital donde trabaja, ésta no duda en huir a toda prisa en busca de sus dos hijas. Por su parte, Nathan también se alerta al escuchar las noticias y decide recoger a su hija del colegio antes de que sea demasiado tarde. Mientras tanto, Miranda va conduciendo camino de unas plácidas vacaciones con su hermana, su novio y su cuñado hasta que se desata el caos.  

Scarlet, Nathan y Miranda son los tres protagonistas de esta historia apocalíptica de zombis. Tres desconocidos luchadores, persistentes y valientes que se esforzarán al máximo por sobrevivir a una plaga que está acabando con la raza humana y cuyas vidas se entrecruzarán en Red Hill.

Con Red Hill, la popular autora de Maravilloso Desastre cambia de registro sorprendiéndonos con un thriller apocalíptico. Un libro de zombis con un estilo muy cinematográfico y escrito a tres voces, donde cada uno de ellos nos va relatando cómo se enfrentan al fin del mundo.

Partiendo de este marco conceptual apocalíptico, la historia de Red Hill se tiñe de pánico en cuanto empieza el libro. Este enfoque tan directo me ha gustado porque inmediatamente la gente es consciente del peligro que corren sin saber exactamente qué tipo de criaturas los amenazan. Es una historia donde se siembra el caos, se palpa la angustia y la desesperación por el desconocimiento y el miedo. También me han resultado muy interesantes las primeras reacciones de los personajes, pues todos deciden buscar a sus seres queridos para reunirse con ellos y ponerse a salvo, lo cual me parece muy lógico pero también pienso que ante una situación tan extrema, seguramente muchos perderíamos los nervios y no actuaríamos con tanta sensatez.

Gran parte de Red Hill se centra en la supervivencia. Estamos ante unos personajes con vidas normales que, de repente, tienen que aprender forzosamente a ser precavidos, huir de las masas, luchar contra zombis, recolectar víveres y buscar refugio. Sobrevivir al Apocalipsis no es tarea sencilla y nuestros protagonistas, lejos de ser superhéroes, tendrán que enfrentarse a multitud de peligros, tomar decisiones muy duras y pasar muchas calamidades. Esta lucha por la supervivencia es uno de los grandes atractivos de los libros de zombis y, en Red Hill, me alegra que su autora se haya detenido en desarrollar este aspecto. Considero muy realista que, una vez asumida la situación, los personajes decidan obtener recursos para sobrevivir recolectando comida, útiles y armas. En cambio, no me ha parecido muy normal que encontraran armas con tanta facilidad y, además, escaseara la presencia militar. 

En referencia a los zombis, Red Hill es un libro que no innova en las características de estos seres, más bien se amolda a los rasgos convencionales. El prototipo de zombis que se rige en Red Hill es el típico no muerto que camina con lentitud, tiene hambre de carne humana y se propaga mediante los mordiscos. Sin duda, es un modelo de zombi muy habitual que cumple su cometido pero, para mi gusto, hubiera añadido más información sobre sus orígenes, comportamiento y transformación.

En Red Hill también tienen cabida las relaciones personales y, aunque los vínculos que se forman son muy predecibles, me ha gustado la evolución y los sentimientos que experimentan. Teniendo en cuenta que los personajes se encuentran en una situación tan terrorífica, me ha parecido lógico que se muestren estados de inseguridad, soledad, nerviosismo, pavor y desesperación. No obstante, estos estados emocionales se mitigan gracias a las relaciones humanas que se forjan en los refugios. Me ha resultado llamativo ver cómo unos perfectos desconocidos acaban congeniando ante la soledad, aunque por otra parte también me ha enervado la actitud egoísta de algunos personajes.

En definitiva, Red Hill es un libro de zombis con una ambientación apocalíptica donde sus protagonistas luchan por la supervivencia y la esperanza de volver a tener una vida normal. Un libro donde prima la tensión, el pánico y las relaciones humanas. Recomendado para los amantes del género que busquen una historia sencilla, amena y sin mucha sangre.

22 comentarios:

Lorena Luna dijo...

Hola! no soy de leer mucho este tipo de libros, pero me ha llamando la atención. Así que me lo apunto.

Besos :*

Tamara López dijo...

Me llama mucho este libro, y mi sobrina lo tiene, así que lo leeré pronto :D

Nessie dijo...

¡Menudo cambio de registro ha hecho la autora! Es la primera reseña del libro que leo y me ha gustado mucho todo lo que has ido explicando de la historia. Me encantan las historias de zombies así que seguro que me hago con este libro.

Besitoss

MeriiXún dijo...

Hola^^
No pinta mal la verdad, me lo apunto para un futuro.
besos!

Scarlet dijo...

Oooohh... Aparezco en una historia de zombies *___* jajaja Bromas a parte, tiene pinta de ser bastante interesante aunque innove poco en la temática. Me lo apunto para leerlo en cuanto pueda.

Hasta pronto ;)

Marilì acosta dijo...

wowww,cambio totalmente de registro eh!
No he leido mucho de este genero, en pantalla poco veo de este tipo (aunque estoy enganchada a TWD)...pero si es cierto q me llama la atencion .....

Un besote y buen fin de semana!

Mona Lisa dijo...

¡Hola!
Acabo de descubrir vuestro blog y me ha gustado mucho.
No he leído ningún libro del género apocalíptico así que me apuntaré este.
Gracias por la reseña.

Un abrazo :)

Elilith dijo...

Madre mía, no me puedo creer que no conociese este libro :O Me encanta... Gracias por traerlo, tengo muchísimas ganas de leerlo y la reseña me ha encantado *-*
Besos desde Andrómeda.

Fantaseando con libros dijo...

Vaya, no lo conocía, pero como trata de zombies sin duda lo leeré.
Besos, y gracias por la reseña!

Happiness life dijo...

LA autora me cautivó con los libros de Maravilloso desastre asique tengo ganas de leer este ^^
<3

Saray dijo...

Lo descubrí hace poco y me llamó muchísimo la atención.
No sé si calificaría el género de zombies como uno de mis preferidos, pero sí que es cierto que me interesa bastante, tanto en la literatura, como en el cine o la televisión.
Sin duda lo leeré, porque me apetece ver cómo ha recreado ese mundo postapocalíptico.

Besos!

nosolo leo dijo...

hola este es un género que a mi me encanta pero si que resulta llamativo que en ocasiones los protagonistas terminan siendo una especia de Rambo con poderes sobrenaturales, capaces de encontrar lo que deseen; a pesar de diversos puntos negativos que has comentado tal vez me anime con él. Gracias por la reseña

Sherezade dijo...

Hola!!

No sabía que la autora de Maravilloso desastre había escrito un libro de zombies xD pero me ha llamado la atención, aunque me ha decepcionado un poco que no haya tanta sangre (parezco una sádica con este comentario jajaja pero si leo algo apocalíptico lo leo bien xD) Me ha llamado mucho la atención, seguramente lo lea =)

Muchos besitos!! =)

Anita dijo...

Hola guapa!

Al principio al ver a la autora me sonaba muchísimo y pero no la asociaba a Maravilloso desastre por no parecerse en nada la sinopsis pero si, es la misma xD
Mientras que Maravilloso desastre me gustó muchísimo, este no creo que lo lea porque no me gusta el género, aunque veo que es algo original y diferente a lo que solemos ver ^^

Besitos!!

Akaxu dijo...

Me llama mucho y eso que hasta ahora los pocos libros de zombis que he leído no me han gustado pero más que por los zombis creo que era por la forma de desarrollar la historia.

Atenea dijo...

Historia de zombies con ambientación apocalíptica... este libro no es para mí XD Un saludo

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

Estoy deseando leerlo!
Un beso.

Amanda Exposito dijo...

Hola, uff es un cambio de estilo enorme con su anterior libro, y aunque apoyo que los escritores hagan eso, este genero no me gusta asi que lo dejare pasar.

Saludos

Siriax2 dijo...

No soy mucho de estos libros aunque tiene buena pinta *O*

Al rico libro dijo...

Tiene buena pinta

LaEmperatriz dijo...

Precisamente lo tuve en la mano la semana pasada en la Fnac. Me llamó la atención la portada y la sinopsis y le eché una foto para recordarlo XD
Tiene muy buena pinta, y después de tu reseña le tengo más ganas aún. De este género he leido poquito.

Un beso,
~El Imperio de las Bellotas~
~El Club de las Sebaduras~

Inma dijo...

Tiene muy buena pinta, me ha gustado lo que has comentado. Además, tengo muy abandonados a los zombis xD A ver si consigo leerlo pronto.

Besitos :)

La Estantería de Cho © 2014