domingo, octubre 12

Informe semanal 12/10/2014

domingo, octubre 12
"Informe semanal es una sección en la que damos nuestra opinión  sobre las actividades de ocio que realizamos  a lo largo de la semana como: ver películas, capítulos de series de televisión, leer manga y libros o jugar a videojuegos"
 

PELÍCULAS
Al filo del abismo (1988). Sinopsis: Christian Slater, un adolescente experto en el skateboard, se verá envuelto en una investigación criminal cuando su hermano adoptivo, de origen vietnamita, aparece muerto en un motel. Opinión Personal: Estamos ante la película más antigua de la tanda, pues Cho Hakkai quería rememorar viejos tiempos y recurrir a películas de su infancia. Nos sorprende ver a un Christian Slater tan joven y con increíbles dotes en su manejo del skate. Obviamente, es una película que gustará a un público joven, al cual encandilará con el carisma de su protagonista y las escenas del deporte de riesgo. Sin embargo, es un filme que envejece mal con los años, resulta un tanto chocante ver unos skates tan antiguos y el argumento que tanto puede encantarnos de pequeños, deja de resultar tan impactante cuando volvemos a ver esta película de adultos. Puntuación: 4. (Bambú y Cho Hakkai)

Infiltrados en clase (2012). Sinopsis: Dos policías jóvenes se infiltran en un instituto, haciéndose pasar por alumnos, para desarticular una red de narcotráfico. Para Schmidt (Jonah Hill) y Jenko (Channing Tatum) ésta es una gran oportunidad para demostrar lo que valen. El problema es que todo lo que creían saber sobre la adolescencia, el sexo, las drogas y el rock and roll ya ha pasado a la historia: los chicos de hoy no se parecen en nada a los de antes. Opinión Personal: Comedia muy divertida protagonizada por una pareja muy peculiar, donde Channing Tatum hace de poli buenorro y Jonah Hill de poli pardillo infiltrados en un instituto. Se trata de una película que nos ha hecho reír por la incompetencia de sus protagonistas como policías y su afán por recuperar el tiempo perdido cuando eran adolescentes. Nos pareció muy entretenida, tiene humor y seguramente veremos su segunda parte. Recomendada para echar un buen rato. Puntuación: 6. (Bambú y Cho Hakkai)

Nymphomaniac. Volumen 1 (2013). Sinopsis: Historia de una ninfómana contada por ella misma. Una fría noche invernal, un viejo solterón (Stellan Skarsgård) encuentra en un callejón a una joven (Charlotte Gainsbourg) herida y casi inconsciente. Después de recogerla y cuidarla, siente curiosidad por saber cómo pudo haber llegado esa mujer a semejante situación; escucha atentamente el relato que ella hace de su vida, una vida llena de conflictos y turbias relaciones.  Opinión Personal: Esta película se divide en dos partes y, de momento, solo hemos visto la primera. Nos llamó la atención por el tema tan polémico que aborda en referencia a la ninfomanía y las buenas puntuaciones y críticas con las que cuenta, sin embargo nos ha decepcionado sobremanera. En primer lugar nos ha parecido una historia lenta y aburrida, la protagonista nos va contando su historia pero nos pareció una chica muy apática y sosa. Otro aspecto es el contenido sexual, aunque parezca que es una película plagada de sexo tampoco hay tantas escenas de este tipo como puede parecer. Sinceramente, no nos ha gustado y por ello dudamos mucho de que veamos la siguiente. Aburrida. Puntuación: 3. (Bambú y Cho Hakkai)

Street Dance (Step Up 2 the streets) (2008). Sinopsis: Cuando Andie, una temperamental bailarina, ingresa en la Maryland School of the Arts, no le resulta fácil integrarse en el grupo sin perder su personalidad. Así que decide unirse a Chase (Robert Hoffman), el bailarín con más carácter de la escuela, para formar un grupo de alumnos marginados que participarán en una competición de baile alternativo de Baltimore ("The Streets"). Opinión Personal: Nos gustó mucho Step Up, así que teníamos ganas de continuar con la saga pero este segundo título es mucho más flojo. La película empieza bien con los bailes en la calle y ese duelo en la discoteca, aparentemente improvisados. Después cuando entran en la escuela de artes también es interesante porque vamos conociendo a los bailarines, pero luego la película se desinfla con los ensayos y los bailes en la calle. La pareja protagonista no tenía mucho feeling ni tampoco brillan individualmente. Por último, destacar que es una película con una banda sonora estupenda y unas coreografías impresionantes. Entretenida pero muy justita. Puntuación: 4. (Bambú y Cho Hakkai)

Street Dance 2 (2012). Sinopsis: Tras ser humillado en una derrota de baile callejero, Ash (Hentschel) decide juntar a un grupo para vencer al que le derrotó... Continuación de "Street Dance, ¡a bailar!".  Opinión Personal: Vimos esta película por error, ya que nuestra intención era ver Step up 2, pero cuando nos dimos cuenta ya habíamos visto la mitad de la película y decidimos terminarla. El resultado fue nefasto porque apenas tiene historia, solo lo que aparece en la sinopsis, no tiene desarrollo alguno. Además, los protagonistas no nos gustaron nada, ni como personajes individuales ni como pareja, tampoco nos agradó su forma de ser ni como surge el amor. Una película sosa de la que solo merece la pena el baile final y los temas musicales. Puntuación: 3. (Bambú y Cho Hakkai)

The Pretty One (2013). Sinopsis: Cuando su gemela más guapa muere, una mujer asume su identidad, entrando en su apartamento y en la gran ciudad. Opinión Personal: Película para pasar el rato que nos cuenta la historia de dos gemelas totalmente distintas. The Pretty One comienza mostrándonos los rumbos tan diferentes que han tomado las vidas de sus protagonista, una ha optado por abandonar su pueblo natal tras fallecer su madre y la otra decide quedarse estancada en el pueblo para cuidar a su padre. Con la muerte de la hermana guapa, la hermana menos agraciada suplanta la identidad de la otra porque la admira y quiere ser como ella. Se trata de una película que contiene un trasfondo reflexivo con respecto a que cada uno debemos mirar por nosotros mismos, progresar y no quedarnos atados a ningún lugar o persona por tener responsabilidades. El mensaje nos ha gustado por cómo la propia protagonista va dándose cuenta de que no estaba aprovechando su vida, pero tampoco es una película espectacular, simplemente entretenida. Puntuación: 5. (Bambú y Cho Hakkai)


Fuente de las sinopsis: Filmaffinity

16 comentarios:

Claudia Green dijo...

The Pretty one no la conocía, pero parece entretenida. Infiltrados en clase es verdad que es súper divertida, aunque para pasar el rato, sin más. A ver si echo un vistazo al resto❤

¡Un besote!

Al Rico Libro dijo...

Anda, habéis visto un montón de películas :)

Ssil dijo...

No conocía The Pretty One pero igual me animo con ella, tiene buena pinta y lo del mensaje me interesa.
Besos

Princesa de papel dijo...

Tengo muchas ganas de ver infiltrados en clase, a ver si lo hago pronto :D

Fantaseando con libros dijo...

Me encanto la película Infiltrados en clases, me pareció muy cómica.
Besos =)

ChesterDEAN dijo...

Quiero ver la de Chaning Tatum desde hace tiempo, no sé porqué aún no la he visto xD

MeriiXún dijo...

Hola^^
He visto Infiltrados en la universidad, y me gustó mucho, a ver si veo la primera.
Step Up 2 me gusta bastante, es muy entretenida.
besos!

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

Muy buena semana.
Un beso.

Tamara López dijo...

Tengo pendiente de ver Infiltrados en clase.
Un beso :D

Pinkiland dijo...

No he visto ninguna, y bueno, tampoco es que me llamen especialmente, jajaja.
Besos!!!

Siriax2 dijo...

Vi Street Dance (Step Up 2 the streets) que me gustó bastante y Street Dance 2 que me pareció una merde xD y me has dejado con ganas de ver The Pretty One ^^

Mary-chan dijo...

Solo he visto "Infiltrados en clase", y está genial. Tengo ganas de ver la segunda parte. Las otras no es que me llamen mucho.

Besos.

Hikari dijo...

Sí que habéis visto pelis :P La verdad que no he visto ninguna, pero hace poco estuve a punto de ver "Infiltrados en clase" (con eso de que estrenaban la segunda parte en el cine). Pero vamos, que no me animé, tomo nota para saber que es divertida, y para pasar el rato ^^

A la sombra de los sauces dijo...

No me he visto ninguna de las películas que habéis puesto, pero quizás me vea alguna esta semana.
Un beso ^_^

Scarlet dijo...

No conocía ninguna de las películas. Puede que me anime con alguna =)

Jesús dijo...

Vaya, en este caso no me atrae ningún título. ¡Y por lo que veo, tampoco ha tenido en vosotros buenos resultados! Esperaré a la próxima tanda. ¡Abrazos!

La Estantería de Cho © 2014