martes, noviembre 18

Ángeles Caídos

martes, noviembre 18

Libro: Ángeles Caídos
Título original: Angelfall
Saga: El Fin de los Tiempos 1/3
Autora: Susan Ee
Género: Apocalíptico, ángeles, juvenil
Editorial: Océano Gran Travesía (octubre 2014)
Año: 2013
Origen: EEUU
ISBN: 9786077350842
Páginas: 368
Puntuación: 7,5
Reseña: Ambientado en un mundo apocalíptico donde los ángeles han descendido del cielo para invadir la Tierra, Ángeles Caídos nos presenta una historia protagonizada por Penryn, una adolescente que intenta sobrevivir protegiendo a sus seres más queridos.

Desde que comenzó la masacre, Penryn ha estado huyendo y escondiéndose para proteger a su hermana postrada en silla de ruedas y a su madre loca. Sin embargo, esta difícil  tarea llegará a su fin cuando se produce un terrible ataque en el que los ángeles acaban secuestrando a su hermana. Por supuesto, Penryn no se quedará de brazos cruzados y decide ir en busca de su hermana, por quién hará todo lo posible, incluso aliarse con un ángel caído llamado Raffe.

En un contexto donde conviven dos bazas tan espectaculares como el temido Apocalipsis y la magnificencia de los serafines, Ángeles Caídos arranca con una historia que destila acción desde sus primeras páginas. Un libro que parte de una premisa tan aterradora y jugosa como es la extinción del mundo a manos de unos enemigos convencionalmente idealizados y bíblicos que sorprenden con un lado oscuro, violento y destructivo. Sin duda, es un título que parte de una base muy atractiva pero con unos componentes muy recurrentes, ya que tanto el fin del mundo como los ángeles son viejos conocidos tanto en el cine como en la literatura. No obstante, Ángeles Caídos es un libro que sale airoso por sus numerosas virtudes y abre la veda para convertirse en una buena trilogía.

Con este punto de partida, nos encontramos a una protagonista valiente, atrevida y dispuesta a enfundarse en una misión prácticamente imposible por rescatar a su hermana. Tanto por su ambientación apocalíptica como por la historia de Penryn, Ángeles Caídos aborda el extenuante trabajo de su protagonista por encontrar a su hermana, centrándose en la supervivencia, las condiciones extremas, los enfrentamientos con los enemigos y el miedo. Por lo anterior, me ha sorprendido que sea un libro tan excitante, vivo y enérgico, pues no esperaba encontrar tanta acción ni escenas de exploración, persecuciones, huidas, peligros y enfrentamientos.

Otra cualidad primordial en Ángeles Caídos es la llegada del Apocalipsis por el descendimiento de los ángeles. Este acontecimiento que forma parte de la historia central ofrece una gran oportunidad para desarrollar el origen de este entramado. Efectivamente, la autora aprovecha este ambiente de caos y destrucción pero no llega a explicar en profundidad los motivos de este advenimiento ni cómo se desata esta locura. Además, también he echado en falta más aclaraciones y detalles sobre las figuras de los ángeles pues, aunque con la información que nos facilita la autora puedo hacerme una idea clara de cómo son, por otra parte necesito saber muchos más detalles de ellos y, lógicamente, espero que se cumpla en las siguientes entregas.  

Como suele ocurrir en las historias apocalípticas, los personajes tienden a padecer la soledad, el miedo, hacerse más fuertes ante las desavenencias y forjar otros vínculos ante la pérdida de sus allegados. En el caso de Ángeles Caídos, la protagonista sufre por su hermana y madre, aunque también nos anticipa que procede de una familia disfuncional. Quizás no es la relación más relevante de la historia pero a mi me ha gustado porque la madre de Penryn, dentro de su locura y oscuridad, tiene su encanto particular y, pese a no tener una familia idílica, es muy bonito que Penryn se desviva por ellas.

La gran protagonista de este libro es Penryn porque Ángeles Caídos esta narrado en primera persona desde su punto de vista. Sin embargo, existe otro personaje fundamental que es el ángel caído Raffe. A través de Raffe, se ofrece la posibilidad de conocer un poco mejor a los serafines y su personalidad tan egocéntrica aunque, por el argumento, pronto se aprecia que no todos son de la misma calaña. Como se puede deducir, la relación de Penryn y Raffe es el plato fuerte de esta historia y, aunque esperaba un libro más romántico, finalmente me ha satisfecho que el vínculo de esta pareja no fuera por esos derroteros y se tiñera más de alianza, protección, compañerismo y amistad.

A grandes rasgos, Ángeles Caídos es una historia bien construida que considero muy interesante por cómo refleja el comportamiento de los humanos ante el descenso de los ángeles que han provocado el Apocalipsis del mundo. Un libro con personajes llamativos, de supervivencia y repleto de acción que augura una guerra descomunal entre ángeles y humanos de cara al siguiente libro El Mundo del Mañana.

20 comentarios:

Mangrii dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro, tiene una pinta increbile :) Gracias por la reseña, un besin^^

Saray dijo...

Me encantó este libro!
Me pareció muy interesante y con un enfoque diferente. No encontramos ángeles buenos y ñoños, si no unos seres malvados y crueles.
Y me gustó que la autora no se cortara con según qué escenas.
Estoy deseando leer la segunda parte!

Besos!

Estefania Alvarez dijo...

este libro no me llamaba y después de verlo en tantos sitios me esta picando al curiosidad xD

MeriiXún dijo...

Hola^^
Le tengo unas ganazas tremendas a este libro, pero al tener las expectativas tan altas de momento no lo leeré para no llevarme una decepción.
besos!

Cris Hocicos dijo...

A mí me decepcionó y me aburrió

Un beso^^

Chica Sombra dijo...

Me llama mucho este libro, tengo ganas de leerlo :D

pat8155 dijo...

tengo muchas ganas de leerlo, en breve me pondré con el, bss

Akaxu dijo...

Le tengo ganas que me gustan las historias sobre ángeles y esta parece que está muy bien por la acción, y además leo muy buenas opiniones.

Mary-chan dijo...

Ponen tan bien a este libro en todas partes, que ya me ha picado el gusanillo, así que lo empezaré en breve, aprovechando que he terminado un par de libros hace poco. Aunque no me gusta mucho que la continuación no esté disponible aún.

Besos.

Patricia Bejarano Martín dijo...

Tengo muchísimas ganas de leer este libro, espero poder hacerlo pronto :)
Un besito.

A la sombra de los sauces dijo...

Tengo ganas de leerlo, pero de momento estoy saturada.
Un beso ^_^

Princesa de papel dijo...

Le tengo muchas ganas :D

Unknown dijo...

¡Hola!
Lo tengo en casa esperando a ser leído, pero lo tengo en inglés y tengo que reconocer que me da bastante pereza ponerme con él. Aunque también tengo que decir que le tengo muchas ganas, espero en el 2015 animarme con el inglés.
Un beso

Mar dijo...

Es el libro de moda, el que todo el mundo reseña, sin duda. Me llama la atención, tengo curiosidad por ver cómo es tratado el tema de los ángeles, así que es muy probable que lo lea, pero no en un futuro próximo porque tengo muuuuchos libros en la lista de pendientes xD Gracias por la reseña, te sumas a todos los que lo han reseñado favorablemente.

Un saludo!

Happiness life dijo...

Tengo que leerlo! Le tengo muchísimas ganaas <3

La Fabulosa Historia dijo...

Estoy viendo criticas muy buenas acerca de este libro. Tengo que leerlo!!

Babel dijo...

Impresionante reseña! Me han maravillado tu descripción y análisis de la situación.
Me encanta el tema de los ángeles y más si son malotes ;o)
Besotes intrigadísimos.

Scarlet dijo...

Interesante. Me la apunto para cuando pueda =)

Gracias por la reseña!

Unknown dijo...

Le tengo muchas ganas a este libro..¿nos seguimos? Millonesdelibrospordescubrir.blogspot.com

Soñadoras de Papel dijo...

Enamorada de Raffe... Termine la trilogía feliz pero con ganas de mas jaja como siempre.
¡Besos!
Dalu...

La Estantería de Cho © 2014