miércoles, noviembre 26

Felices por siempre jamás

miércoles, noviembre 26

Libro: Felices por siempre jamás
Título original: Isla and the Happily Ever After
Autora: Stephanie Perkins
Género: Romance, juvenil
Editorial: Plataforma Neo (noviembre 2014)
Año: 2014
Origen: EEUU
ISBN: 978-84-16256-08-2
Páginas: 400
Puntuación: 8,5
Primer capítulo: Leer Aquí
Reseña: Isla y Josh son dos norteamericanos de diecisiete años que están estudiando en un internado en París. Aunque entre ellos no existe ningún tipo de relación, Isla está profundamente enamorada de Josh desde hace tres años.

No obstante, tras un breve encuentro en una cafetería de Manhattan, Isla y Josh comienzan a acercarse cuando arranca el nuevo curso escolar en la ciudad del amor. Entre risas, citas y conversaciones, la relación de esta pareja toma forma con el revoloteo de las mariposas y el florecer de los sentimientos. Sin embargo, cuando el romance todavía está en auge, sus pilares comienzan a temblar a causa de los celos, las inseguridades y los planes inesperados.

Narrado en la voz de Isla, Felices por siempre jamás culmina la magnífica trilogía iniciada por Un beso en París y Lola y el chico de al lado. Una serie literaria que puede leerse de forma totalmente independiente porque narra la historia de tres parejas distintas pero que se conocen entre ellas y, por tanto, aunque de forma breve, aparecen en las continuaciones.

Felices por siempre jamás se centra en el romance entre Isla y Josh. Una historia de amor que abarca las distintas etapas de una relación que comienza con mucho ímpetu y poco a poco va complicándose. Al igual que en el resto de libros que compone esta serie, con este título he vuelto a paladear la ingenuidad de cómo afloran los primeros sentimientos, la expectación de ser correspondido y la pasión de los primeros acercamientos. Posteriormente, la relación atraviesa por otras fases y, por ello, es muy fácil sentirse identificado con Isla, ya que experimenta emociones tan variopintas en distintos momentos como estar enamorada, asustada, insegura, feliz, celosa, expectante, desolada o aterrorizada. Lógicamente, es fácil sentirse identificado en alguna ocasión con Isla o, incluso, con Josh por todos los cambios de ánimo que experimentan pero, lo que realmente me ha llegado, es la profundidad tan realista de cada instante, ya que Perkins es capaz de transmitir dichos sentimientos más allá del papel y hacerlos totalmente palpables de cara al lector.

Efectivamente, Felices por siempre jamás es un libro juvenil romántico que destaca y cumple a la perfección con su cometido pero, también, cuenta con el añadido de otros temas que son muy recurrentes para el público adolescente como los estudios, las relaciones familiares, los viajes y los compañeros de clase. Para mi, siempre es de agradecer que se incluyan estos asuntos como complemento porque, además del amor, en la adolescencia hay muchas otras cuestiones que suponen un problema como la sobreprotección de los padres, las malas calificaciones o simplemente sentirse perdido a la hora de planificar tu propio futuro. También me ha gustado muchísimo el espíritu aventurero de Josh por viajar y conocer mundo, algo que pocos pueden permitirse pero que, sin duda alguna, es una experiencia que aporta muchísimos beneficios al ser humano.

Otro aspecto destacable es que Stephanie Perkins tiene la capacidad de inventar personajes sencillos pero con unas cualidades creativas muy interesantes. En el caso de Felices por siempre jamás, nos encontramos con las dotes artísticas de Josh para el dibujo, una afición que mediante la trama vemos que puede llegar a convertirse en una carrera profesional pero que, a su vez, nos ha brindado momentos muy emotivos por las  descripciones e interpretaciones tan apasionantes de los dibujos. Al margen de las personalidades tan definidas, también cabe destacar que los personajes muestran pasión por distintos temas, como por ejemplo el interés de Kurt por los túneles o la afición de Isla por los libros y cómics. Aunque puedan parecer datos irrelevantes, me encanta que los personajes tengan inquietudes, lo expresen y las pongan en marcha durante el desarrollo del libro, ya que no sólo los hace más reales, sino que también más interesantes y cultos.

En definitiva, Felices por siempre jamás es un libro que traspasa el umbral de los sentimientos. Un título romántico con personajes encantadores capaces de transmitir la adrenalina que nos provoca el amor y la montaña rusa de emociones que se experimenta en sus distintas fases. Sin duda, un libro recomendadísimo para los que disfrutaron de la pluma tan personal de Stephanie Perkins.

Otras reseñas relacionadas:
- Felices por siempre jamás

16 comentarios:

Mangrii dijo...

Hola :) La verdad es que me ha gustado la reseña, y creo que me apuntare la trilogía, aunque ya leí por ahi que los podía leer por separado, yo soy muy del orden, asique empezaré por el principio. Gracias por la reseña, un besin ^^

La vecina del 5º dijo...

Hola. Soy nueva por aquí. Me ha gustado mucho esta reseña. Voy a dar una vuelta por tu blog y a leer más entradas porque me ha parecido un blog muy bien trabajado e interesante. Un saludo.

Patricia Bejarano Martín dijo...

Tengo taaaantas ganas de leer esta trilogía... no sabe nadie mis ganas, de verdad xD
Un besito :)

Sandra dijo...

¡Hola! Pues este libro va a ser mi próxima lectura y será la primera vez que probaré la pluma de Perkins. Por ello he escogido este libro ya que son historias que se pueden leer independientemente y me viene genial. La verdad es que me gusta que Stephanie mezcle otros asuntos a parte del amor, que es el tema principal, pero así no me empacho tanto del tema. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

MeriiXún dijo...

Hola^^
Pues aún no he comenzado la trilogía, aunque por falta de ganas no es, no sé porque, pero siempre acabo comprando otros libros antes que estos, a ver si lo remedio pronto >.<
besos!

Happiness life dijo...

tengo el primero y este pendientee ^^
ME alegro d eque t egustara <3

Reader en llamas dijo...

Hola!
Tengo muchas ganas de empezar la trilogía y espero que me guste tanto como a la mayoría.
Un beso :)

Estefania Alvarez dijo...

Acabo de comprarme el primero, eso si... lo he comprado en inglés va a ser mi primera prueba lo mismo ni me entero xD

Dolo..✿*゚ dijo...

Es un libro maravilloso.
Un beso.

Unknown dijo...

Hola, la verdad es que le tengo muchas ganas a estos libros a ver si me animo pronto.
Me alegro que te haya gustado.
Besinos

Chica Sombra dijo...

Aún tengo pendientes los dos anteriores :D

Mary-chan dijo...

No sabía que estos libros formaban parte de una trilogía... En cuanto pueda me pongo con el primero, "Un beso en París", que por lo que dicen, está muy bien.

Un beso.

Lau Rhead dijo...

Hola! Tengo pendientes los dos primeros así que en cuanto los haya leído a por este que me lanzo ;) Me alegra que te haya gustado, besos!

Akaxu dijo...

Aún tengo que leer el anterior pero voy a esperar que no sé cuándo podré leer este, espero que todos me gusten y que estén tan bien como el primero.

Ana Meyling dijo...

Hola guapa,
Me duro un día y un poco más... Me gusto mucho, mucho y mucho!
Josh es *-*
Un besito, nos leemos^^

Saru dijo...

El libro de Lola no me gustó nada pero tengo las esperanzas puestas en el de Isla... a ver qué me parece :P

¡Besos!

La Estantería de Cho © 2014