lunes, noviembre 3

Sueños de dioses y monstruos

lunes, noviembre 3
Libro: Sueños de dioses y monstruos
Saga: Hija de Humo y Hueso (3/3)
Título original: Dreams of Gods & Monsters
Autora: Laini Taylor
Género: Fantasía, romance, juvenil
Editorial: Alfaguara (junio 2014)
Año: 2014
Origen: EEUU
ISBN: 9788420416632
Páginas: 616
Puntuación: 5
Reseña: Sueños de dioses y monstruos es el esperado desenlace de la trilogía de Hija de Humo y Hueso, una historia donde estalla la guerra entre ángeles y quimeras debido a la relación imposible de sus protagonistas Akiva y Karou.

Esta última entrega arranca con una ambientación apocalíptica y rebosante de pánico propiciada por el advenimiento. La guerra entre serafines y quimeras se traspasa a la tierra y acaba desatándose el caos. Sin embargo, en este advenimiento se alza otra nueva amenaza que sembrará el terror de todos los implicados.

Con una ambientación impecable, Sueños de dioses y monstruos nos presenta un desenlace apocalíptico, teñido de miedo y que promete grandes escenas bélicas. Un título extenso y resolutivo que nos desvela el destino final de Akiva y Karou.

Es innegable que Sueños de dioses y monstruos sea un libro extenso por el número de páginas que contiene, sin embargo no sería un problema si ese espacio se hubiera llenado con un desarrollo consistente, nuevas aventuras y batallas espectaculares. La realidad de este libro es que tiene un nudo argumental demasiado lento, no hay tantas tramas como esperábamos ni tampoco tantas escenas de acción como prometía esta guerra. Por lo tanto, es un libro al que le sobran algunas páginas para lo que realmente tiene que contarnos.

Si bien es cierto que se trata de un título donde hay acción por los enfrentamientos que se producen entre ángeles, quimeras y humanos, a nuestro parecer, nos ha sabido a poco porque la autora no ha aprovechado la oportunidad de oro de describir con todo lujo de detalles cómo son esas batallas sangrientas, las armas que utilizan y qué bandos van ganando terreno en esta particular guerra. No obstante, Laini Taylor no ha desarrollado tanto ese aspecto y, en cambio, sí se ha detenido en explicar las alianzas, estrategias bélicas y cómo se organizan para enfrentarse al enemigo. Efectivamente, también es muy interesante conocer las intenciones de cada bando y como se posicionan con respecto al advenimiento, pero nos hubiera gustado mucho más si se hubiera compensado con las otras tramas.

En cuanto al romance, pese a toda la masacre que hay a su alrededor, Akiva y Karou. siguen tan enamorados como el primer día. Se trata de una pareja muy sufrida porque no les importa sacrificar su amor por el bienestar de la humanidad pero, a su vez, no pueden evitar tener remordimientos por sus errores pasados y temen que los sentimientos del otro hayan cambiado. Considero que es una relación de amor verdadero muy romántica y fuerte, capaz de traspasar cualquier barrera. Además, tanto Akiva como Karou, son dos personajes muy buenos que en el fondo anhelan la paz pero, a su vez, me molesta que sean tan inseguros con respecto a su relación. En esta última entrega esperaba que hubiera más contacto e interacción de la pareja, pero sus escasos encuentros se han limitado a intercambios de miradas, pensamientos y remordimientos. Así que, a grandes rasgos, no es un libro muy romántico.

Aunque Sueños de Dioses y Monstruos no nos ha convencido en algunos aspectos, también hay que puntualizar sus características positivas como es la ambientación. Se trata de una trilogía que nos habla de mundos que están conectados a través de portales y de especies distintas como son los humanos, quimeras y serafines. Este toque fantástico es una gran baza para esta serie porque la autora ha sabido transmitir toda esa belleza y originalidad que lo caracteriza con sus descripciones tan detallistas. Además, en esta última entrega también ha conseguido crear tensión y esa sensación de miedo ante lo desconocido y, por supuesto, al Apocalipsis que se anuncia.

Otro punto positivo de Sueños de Dioses y Monstruos es la narrativa de su autora, pues aunque a veces es sumamente descriptiva, por otra parte también hay que reconocer que sus palabras están llenas de vida y contiene citas realmente preciosas.

En definitiva, Sueños de Dioses y Monstruos es un cierre de trilogía denso pero con sorpresas de última hora, un advenimiento que pondrá en fila a los distintos ejércitos y cundirá el miedo en la humanidad ante el repentino Apocalipsis. Un libro de esperanza, cambios y nuevos comienzos.

Otras reseñas relacionadas:
3. Sueños de dioses y monstruos

13 comentarios:

MeriiXún dijo...

Hola^^
Aún tengo pendiente leer el segundo, y me muero de ganas de hacerlo y así poder leer luego el desenlace.
besos!

Estefania Alvarez dijo...

tengo el primero y el segundo en casa y sin leer jajjajaa me los compré de segunda mano porque me los recomendaban mucho y al final no me he puesto con ellos :S

Paola Rizo dijo...

A mí me parece una trilogía fantástica. Me encantaron los libros, su narrativa es realmente adictiva.

Me alegro que los hayas disfrutado.

Besos.

Dolo..✿*゚ dijo...

La verdad es que no lo leeré porque el segundo no me gustó nada :S
Un beso.

Fantaseando con libros dijo...

Lo tengo esperándome, espero que no me decepcione.
Besos =)

Happiness life dijo...

De la trilogía solo tengo este libro T.T tengo que hacerme con lso otros <3

Lau Rhead dijo...

Hola! A pesar de las muchas reseñas que he leído de la saga no termina de llamarme la atención así que por el momento la dejaré pasar. Gracias por la reseña, besos!

Akaxu dijo...

Tengo pensado que sea de mis próximas lecturas pero temo que no me guste con eso de que es lento que ya el anterior me pareció peor que el primero y este tiene más páginas.

Mocca dijo...

Me parece una trilogía curiosa y a tener en cuenta, hasta ahora no he tenido oportunidad de leer los libros pero me gustaría disfrutar de ellos cuando se dé la ocasión :)

Muchas gracias por esta genial reseña ^^

¡Muchos besitos de café! ♥

Mocca

Aurora dijo...

Mátame, pero lo cierto es que el primero no me gustó mucho y decidí abandonar la trilogía.
La verdad es que al contrario que a ti, a mi la relación Akiva/Karou nunca llegó a convencerme
Un besito!

Princesa de papel dijo...

A mi esta trilogía no me llama mucho así que no creo que la lea.
Un beso :D

Chibita dijo...

Hola! pues a mi este final me decepcionó un poco. Esperaba algo más épico, con más luchas. Tampoco entendí muy bien la incorporación de ese nuevo personaje y el final lo vi demasiado abierto, como dejando la puerta abierta a un nuevo libro.
Besos!

Cris Hocicos dijo...

Tengo muuuchas ganas de leerlo

Un beso^^

La Estantería de Cho © 2014