lunes, diciembre 29

Margaret, la Jezabel de las Highlands

lunes, diciembre 29
Libro: Margaret, la Jezabel de las Highlands
Saga: Los hermanos Taskill (3/3)
Título original: The Jezebel
Autora: Saskia Walker
Género: Erótico (+18)
Editorial: Esencia (2014)
Año: 2013
Origen: Reino Unido
ISBN: 978-84-08-13138-0
Páginas: 320
Puntuación: 6,5
Primer capítulo: Leer Aquí
Reseña: Ambientado en 1715, Margaret es una joven que ha decidido escaparse de casa cuando descubre las malévolas intenciones de su padre adoptivo. Desde pequeña, Margaret ha tenido poderes especiales y su padre Cyrus la ha instruido para poder controlarlos en secreto. Sin embargo, Cyrus no lo hacía para protegerla, sino para su propio beneficio.

Tras descubrir que ha sido utilizada, Margaret decide marcharse y emprender un largo viaje para reencontrarse con sus hermanos Jessie y Lennox, de quienes fue separada cuando era niña. En su huida, Margaret embarcará en el Libertas, un barco capitaneado por Roderick, un hombre poderoso y rudo con quien hará un trato algo controvertido y, a cambio, le proporcionará la protección que necesita.

Margaret, la Jezabel de las Highlands es la tercera entrega de la trilogía Los hermanos Taskill, una saga erótica que, bajo mi punto de vista, podría leerse de forma independiente  dado que cada título está protagonizado por un hermano diferente. En este tercer libro, volvemos a tener como protagonista a una chica con poderes todavía inexplorados que intenta huir despavorida ante un inminente futuro indeseado. Una nueva perspectiva que nos sorprende con una trama en alta mar, menos escenas sexuales y deja de lado la caza de brujas para abordarla desde otro punto también muy interesante.

En referencia a la historia, este título se centra en la relación de amor protagonizada por Margaret y Roderick. Un romance que surge a raíz de un intercambio de favores pero que, desde el principio, también se palpa una atracción física entre ellos. El romance es previsible, no tiene muchos enredos pero sí que sobre ellos siempre se cierne la sombra de la brujería y la amenaza de Cyrus. En cuanto a la brujería, la historia transcurre en un barco y, aunque Margaret intenta ocultar sus poderes, muy pronto alguien de la tripulación lo percibe y empiezan a desconfiar de ella. A diferencia del libro de Lennox, en este libro no se produce una caza de brujas sino que se centra más en las sospechas, la desconfianza y el miedo de ser manipulado por los hechizos de una bruja.

El antagonista de este libro es Cyrus, el padre adoptivo de Margaret, que toma un papel relevante en la historia porque se narra cómo fue la infancia de la joven a su lado y cómo en la actualidad intenta recuperarla por todos los medios posibles. A través de Cyrus, vemos cómo la dulce Margaret es manipulada, engañada y se aprovecha de sus poderes para hacer el mal. Me ha gustado que se ofrezca esa moralidad del uso de la magia para hacer el bien y el mal, pero también me ha resultado demasiado idílico que Margaret sea tan buena, pues al fin y al cabo el límite de hacer magia sin sacar provecho ni hacer ningún daño es bastante difuso. 

Como libro erótico, volvemos a encontrar una secuela con menos sexo y más argumento. Un título que, por supuesto, nos ofrece escenas sin censura, muy fogosas y con protagonistas muy pasionales. Además, me ha hecho gracia que se vincule el sexo con el poder de la brujería, ya que según la protagonista el sexo potencia sus poderes y, además de místico me ha parecido curioso. Otro aporte beneficioso es que el romance se desarrolle en un barco, un ambiente muy propicio para las fantasías sexuales que la autora ha sabido aprovechar dando rienda suelta a la pasión en el camarote del capitán y cuartos oscuros.

Al igual que en los anteriores libros de la saga,  Margaret, la Jezabel de las Highlands no solo trata de amor, sino también de la conexión familiar, los intereses económicos y la hipocresía de una ciudadanía que repudia la brujería pero que, a su vez, quiere aprovecharse de ella. Sin duda, una trilogía entretenida para aquellos que busquen historias eróticas de época con un toque de brujería.

En definitiva, Margaret, la Jezabel de las Highlands es un libro erótico que pone fin a una trilogía de tres hermanos brujos que han encontrado el amor y han sabido sobrellevar sus poderes en silencio. Tres historias con personajes fuertes, bondadosos y un vínculo muy especial.

Otras reseñas relacionadas:
- Los hermanos Taskill III: Margaret. La jezabel de las Highlands  

6 comentarios:

Estefania Alvarez dijo...

Me han hablado muy bien de estos libros así que los tengo pendientes a ver si me pongo jeje

Tamara López dijo...

Pinta bien, pero también es cierto que se podían haber esmerado un poco en la portada...
Un beso :D

Lau Rhead dijo...

Hola! No lo conocía pero no me llama demasiado la atención así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña, un beso!

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

La verdad es que no me llama nada.
Un beso.

La estación de las letras dijo...

Hola^^ la verdad que a mi ya este género me quema un poco, así que leo poco y voy directa a autoras que se que me van a gustar.

Besos y feliz año:)

Patricia Bejarano Martín dijo...

No me apetece nada leer literatura erótica en este momento...
Un besito ❤

La Estantería de Cho © 2014