domingo, enero 4

Informe Semanal 04/01/2015

domingo, enero 4
"Informe semanal es una sección en la que damos nuestra  opinión  sobre las actividades de ocio que realizamos  a lo largo de la semana como: ver películas, capítulos de series de televisión, leer manga y libros o jugar a videojuegos"


Primer informe semanal del año en el que os contamos nuestras impresiones de las películas que hemos visto estas dos últimas semanas. Entre compras de regalos y comidas familiares, no hemos parado mucho por casa, así que desde que empezó el año sólo hemos visto The karate Kid y el resto corresponden a 2014.

PELÍCULAS

Cuento de navidad (2009). Sinopsis: Ebenezer Scrooge (Jim Carrey) es un personaje malhumorado y gruñón que trata con desprecio y malos modales a su fiel empleado Bob Cratchit (Gary Oldman) y a su alegre sobrino (Colin Firth). Pero, cuando el espíritu de las Navidades pasadas, presentes y futuras lo arrastra a un viaje durante el cual descubre verdades que siempre se ha negado a ver, el corazón del viejo avaro se ilumina y se da cuenta de que debe actuar inmediatamente para contrarrestar tantos años de egoísmo y rencor. Opinión Personal: Nos encanta ver películas de navidad en esta época del año y Cuento de Navidad es una que teníamos pendiente desde hace tiempo. No hemos leído la famosa obra de Charles Dickens, así que no conocíamos la historia y nos ha parecido muy adecuada para una época donde tenemos que ser mejores personas, algo que por otra parte también puede hacerse en cualquier momento del año. No obstante, no queremos romper la magia de la navidad y estamos muy satisfechos con el mensaje que transmite de ayudar a los demás, dejar de ser egoísta y amar a nuestros seres queridos. Además, se trata de una película que combina la fantasía con un toque de humor muy peculiar, así que dado que no hay muchas películas navideñas destacables, nos parece una buena recomendación para estas fechas de luz e ilusión. Puntuación: 6. (Bambú y Cho Hakkai)

Noche de fin de año (2011). Sinopsis: Film que comprende varias historias que tienen lugar entre Nochevieja y Año Nuevo: la de un hombre hospitalizado (De Niro) que vive sus últimos días, la de un hombre que odia las fiestas navideñas (Kutcher), la de una mujer de negocios (Pfeiffer) que trata de alcanzar sus propósitos antes de que acabe el año, y la de una mujer (Swank) que produce un espectáculo en el Time Square de Manhattan.  Opinión Personal: Las películas que incluyen varias historias siempre nos han parecido muy entretenidas pero no llegan a ser de nuestras preferidas porque nos falta más profundidad y conocer a fondo a los personajes. Noches de fin de año cuenta con un reparto de lujo, sus historias son realistas y muy emotivas, mientras que algunas son más insulsas. Es una película muy entretenida, ideal para estas fechas y que nos lanza ese mensaje tan tradicional de conseguir nuestros propósitos y cambiar lo que no nos gusta de nuestra vida, algo sencillo pero que muchas veces nos falta el valor y la decisión de dar el gran paso. Pasable. Puntuación: 5. (Bambú y Cho Hakkai)

Perdida (2014). Sinopsis: El día de su quinto aniversario de boda, Nick Dunne (Ben Affleck) informa que su esposa Amy (Rosamund Pike) ha desaparecido misteriosamente. Pero pronto la presión policial y mediática hace que el retrato de felicidad doméstica que ofrece Nick empiece a tambalearse. Además, su extraña conducta lo convierte en sospechoso, y todo el mundo comienza a preguntase si Nick mató a su esposa. Opinión Personal:  Vimos esta película porque Bambú leyó el libro Perdida de Gillyan Flynn. Antes que nada, puntualizar que no nos gusta Ben Affleck como actor, pero aún así la película nos ha convencido por las locuras de su protagonista, la investigación y cómo se desarrolla en general. A grandes rasgos, es una buena adaptación y, aunque nos ha faltado el carisma de su protagonista masculino, nos hizo pasar un rato muy ameno viendo lo maquiavélica, calculadora y fría que llegaba a ser su protagonista. Merece la pena echarle un vistazo. Puntuación: 6. (Bambú y Cho Hakkai)

The Karate Kid (2010). Sinopsis: Remake adaptado a la época contemporánea del clásico de los 80 "Karate Kid". Sigue la historia de Dre, un joven skateboarder que se muda a China con su madre soltera por motivos de trabajo. Cuando un matón local empiece a molestarle, el joven encontrará un apoyo en Mr. Han, un hombre que se ofrece a enseñarle artes marciales para defenderse de sus agresores. Opinión Personal: Es la segunda vez que vemos esta película y, aunque la primera vez no teníamos muchas expectativas, la verdad es que nos pareció muy buena. En primer lugar, el argumento es un gran acierto por ofrecernos la historia de un chico que empiezan a acosarle y decide aprender artes marciales para defenderse. El entrenamiento también es otro punto fuerte, ya que es muy curioso ver las formas de entrenamiento que se le ocurren al maestro. Por otro lado, también está la parte dramática y como colofón final el gran torneo que llega a ser muy emocionante. En general, consideramos que es una buena película por tener una historia interesante, acción, buena banda sonora y buen desarrollo. Notable. Puntuación: 8. (Bambú y Cho Hakkai)

Fuente de las sinopsis: Filmaffinity

10 comentarios:

Scarlet dijo...

La única que he visto es la de Karate Kid y también me gustó mucho, aunque me dejó un poco loca que fuera Kung fu en vez de Kárate. Pero eso es lo de menos, porque la historia es bastante interesante ^^

Saludos!!

MeriiXún dijo...

Hola^^
Noche de fin de año me pareció muy entretenida.
The karate kid no pienso verla, me quedo con la original, que la adoro.
besos!

Fantaseando con libros dijo...

Cuento de navidad es muy bonita visualmente.Perdida me encanto al igual que Karate kid.
Besos =)

Ana Meyling dijo...

Holaaa!
Solo he visto Karate Kid y ni fu ni fa. Al resto, quizá en un futuro le dé una oportunidad, en especial a Noche de fin de año.
Un besito, nos leemos^^

BookLover dijo...

Holaa!! sólo he visto la de Noche de fin de año y me gustó mucho:3 las otras aún noD: jaja en fin, me encontré con tu blog y me ha gustado:3 así que espero que también puedas pasarte por el mío, leer mis reseñas, seguirme si quieres y yo con gusto te seguiré de vuelta:D

Blessings!!

Chica Sombra dijo...

Noche de fin de año la he visto y coincido en que es pasable. The karate kid me gustó mucho :D

Lau Rhead dijo...

Hola! No he visto ninguna pero tengo pendiente Noche de fin de año, a ver qué tal está ;) Un beso!

Ali dijo...

La de Perdida la vi en el cine, y aunque me pasa como a vosotras que no me gustá Ben Affleck, tengo que admitir que la película en sí me gustó mucho.

Un besiño

Ana Agulla dijo...

Hola guapa!

La verdad es que estas navidades no aproveché para ver alguna película pero bueno la única que vi me gustó mucho.
Cuento de Navidad lo tengo para leer que lo cogí en la biblioteca porque no lo había leído antes (es un sacrilegio, lo sé) así que mientras no toco la peli.
Noche de fin de año me suena muchísimo pero no sé si es porque la vi o porque quería verla y veo que no te convenció mucho.

Besitos!!

Sergio Guillén dijo...

Vi Karate Kid, y no está mal, aunque podría ser mejor...
Quiero ver Cuento de Navidad y Perdida.
Noche de fin de año la vi por encima y no estaba nada mal. Además, con Zack y Lea <3
Un beso :3

La Estantería de Cho © 2014