jueves, febrero 5

Te lo dije

jueves, febrero 5
Libro: Te lo dije
Autora: Megan Maxwell
Género: Contemporánea, chick-lit, romance
Editorial: Esencia
Año: 2014
ISBN: 978-84-08-13312-4
Páginas: 448
Puntuación: 7,5
Primer Capítulo: Leer Aquí
Reseña: Victoria es una mujer de éxito que vive en el centro de Madrid, trabaja como jefa de publicidad de una gran empresa y está a punto de casarse con su hombre perfecto. Sin embargo, el día antes de su boda, Victoria descubre a su novio siéndole infiel con su mejor amiga y otro hombre.
 
Destrozada por lo acontecido y tras anular la boda de inmediato, Victoria tendrá problemas en su trabajo porque sus subordinados no han conseguido obtener la firma para un contrato con un cliente importante. Abrumada por los últimos acontecimientos, Victoria decide viajar a Escocia para convencer al Conde McKennan para que firme el contrato para su empresa. Sin embargo, su viaje a tierras escocesas se alargará más de lo previsto ante las evasivas del conde para concertar una cita.
 
En Te lo dije, Megan Maxwell nos traslada a las highlands donde dos españolas de carácter, como son Victoria y su hermana Bárbara revolucionarán a NiallRobert con su forma de ser. La historia se centra en Victoria y cómo, tras su fracaso sentimental, sigue siendo tan altiva y prepotente con la gente que la rodea. A través de sus páginas, vamos viendo cómo Victoria va cambiando, se arrepiente de algunos comportamientos, valora más a las personas y empieza a volcarse con la familia que tenía abandonada.
 
El romance principal gira en torno a Niall y Victoria, una pareja cuya atracción es electrizante pero que se resisten a aceptarlo porque se llevan bastante mal. En sus obras, Megan Maxwell suele utilizar mucho este patrón y la verdad es que resulta muy efectivo porque siempre consigue que las relaciones de pareja sean muy intensas. Relaciones enérgicas donde hay lugar para el romanticismo, las discusiones más elocuentes y los acercamientos físicos más calurosos. Por mi parte, he disfrutado al máximo de cada encuentro, cada mirada y cada palabra que este par de testarudos se ha intercambiado. No obstante, aunque son secundarios, la relación de Robert y Bárbara también es otro plato fuerte en Te lo dije, ya que el desenlace se resuelve con algunas sorpresas que acarrea escenas muy tiernas y alborotadas.
 
En cuanto a los personajes, Niall se perfila como el típico highlander rudo, grande y de carácter difícil que tiene éxito entre las féminas. Sin embargo, me ha sorprendido muchísimo que Victoria sea una pija prepotente, egocéntrica y carente de humildad para ser protagonista. Por una parte, me resultaba gracioso todo el glamour al que acostumbra su vida pero, como persona, es insoportable. No obstante, no llegó a molestarme ese despotismo porque durante la historia le ocurren cientos de situaciones comprometidas, humillantes y vergonzosas, con lo cual me he divertido muchísimo viendo cómo se sentía ridiculizada, pues al fin y al cabo, estaba recibiendo lecciones de humildad. El resto de personajes secundarios como Bárbara, Robert, Tom, Ona, Rous y Víctor se hacen querer, ya no sólo por ser carismáticos sino por su buen corazón y el apoyo incondicional que le brindan a una persona como Victoria que no se porta bien con ellos.
 
Narrado en tercera persona, debo reconocer que al principio me costó coger el hilo de la historia porque aparecen muchos personajes a la vez y me liaba con los nombres. No obstante, muy pronto se desvanecieron mis dudas y me sumergí en una lectura totalmente adictiva. La razón por la que este libro resulta tan ligero es porque tiene muchísimos diálogos y pocas descripciones, con lo cual se lee muy rápido. Además, los diálogos también suponen una de la grandes bazas de Te lo dije, ya que son muy informales, descarados y rebosantes de humor.
 
En definitiva, Te lo dije es una comedia romántica chispeante, muy divertida y fresca con unos personajes deslenguados que se hacen querer. Un libro con una historia de amor explosiva y flagrante para pasar una tarde de risas aseguradas y suspirar con el físico de sus adonis.

14 comentarios:

Tamara López dijo...

Lo tengo pendiente, a ver si lo leo pronto :)

Lorraine dijo...

¡Lo leí hace tiempo y me gustó mucho! A ver si leo alguno más de ella.

Anita dijo...

Hola guapetona!

No sabes lo bien que me viene tu reseña del libro!! Lo tengo pendiente y le tengo muchas ganas y así me contaste un poquillo más del y creo que me va a encantar.
Con Siempre te encontraré, Megan me conquistó otra vez y que en este libro nos traslade a los highlands también creo que no podría ser mejor.
Gracias a ti creo que lo leeré más pronto que tarde porque además sus libros me enganchan mucho y me duran un suspiro :P

Besitos!!

Mona Lisa dijo...

¡Hola! En mi estantería tengo "Deseo Concedido" así que espero estrenarme ya con la autora, todo el mundo habla muy bien de ella, así que ya va siendo hora. Cuando termine con esa saga tanto si me gusta como si no (que espero que sea lo primero) creo que leeré este porque parece que son bastante distintos.
Un beso y gracias por tu reseña :)

Estefania Alvarez dijo...

Llevo detrás del libro desde que salió por primera vez jeje a ver si ya me hago con él^^

Clara dijo...

¡Hiii! Adoro cuando las egocéntricas insoportables reciben una lección, ¡así que va derecho a mi lista! Un beso muy fuerte <3

Sherezade dijo...

Hola!!

A mi me llama mucho la atención, no he leído aún nada de la autora, pero puede que si me animo pronto, empiece por este libro =)

Muchos besitos!! =)

Alyena dijo...

ainsss, esta fue la primera novela q me lei de Megan y me encantó. Hace poco q la volví a leer y me gustó mucho. Adoro al abuelo Tom!

besos

Las Memorias de una Ansiosa dijo...

Este fue uno de los primeros libros que leí de la Maxwell y me gustó mucho aunque mi preferido es el de Deseo Concedido :)

Besos^

Lesincele dijo...

Tengo ganas de leer algo más de la autora...pero no sé si esta será la elegida jejeje
Un beso!

Estefanía dijo...

¡Hola! No soy de leer este tipo de géneros románticos o chick-lit, excepto cuando el libro me llama muchísimo la atención. En este caso pones muy bien a la historia, pero me doy cuenta de que yo no disfrutaría su lectura; por lo tanto, lo dejo pasar.

Un abrazo :)

Cris Hocicos dijo...

Esta autora no me llama para nada, ya la he leído, y no me ha terminado de gustar

Un beso^^

Marilì acosta dijo...

Ya solo por lo distinta y alejada de los cliches femeninos q es la protagonista,me encanto !

Besitoss

Ana Meyling dijo...

Holiii!
La última novela que leí fue adivina quién soy esta noche y me lleve un chasco y me prometí no leerla en un tiempo. Pero, la verdad es que está tiene muy buena pinta. Me lo apunto.
Un besito, nos leemos^^

La Estantería de Cho © 2014