sábado, marzo 14

Aguas turbulentas

sábado, marzo 14
Libro: Aguas Turbulentas
Título Original:
Saga: Los Abisales (2/2)
Autora:
Kat Falls
Género: Juvenil, fantasía
Editorial: Pamies (2014)
Año: 2011
Origen: EEUU
ISBN: 978-84-15433-98-9
Páginas: 301
Puntuación: 5
Primer capítulo: Leer Aquí
Reseña: Han pasado unos meses desde lo ocurrido en Los Abisales pero, muy pronto, se acabará la calma para Ty y Gemma. El problema surge porque en el mundo submarino conviven dos tipos de habitantes, los abisales que poseen tierras propias y los sobs que habitan en ciudades-naves y se dedican al comercio y al contrabando. Debido a cuestiones políticas y ansias de poder, finalmente ambos bandos se enfrentarán pero, uno de ellos, utilizará armas demasiado rastreras.

Estamos ante la segunda entrega de Los Abisales, un libro que me causó muy buena impresión por la ambientación, originalidad y su particular visión del mundo submarino. Aguas Turbulentas sigue la estela de su predecesor en cuanto a mostrarnos las profundidades del mar en su máximo esplendor y la convivencia de una sociedad futurista en el fondo del mar, aunque también añade una nueva trama centrada en el enfrentamiento de dos bandos. Una trama que contiene acción, peligros e intereses políticos que, en principio, tenía potencial pero que finalmente no me ha convencido lo suficiente.

Aguas turbulentas se presenta con un argumento interesante que promete grandes enfrentamientos contra criaturas marinas y villanos, luchas de poder e intriga por saber quién se encuentra tras las amenazas. Efectivamente,  la trama se desarrolla con dichos elementos e incluye una buena dosis de acción, tensión e intriga. Sin embargo, la historia me ha parecido muy sencilla y plana, demasiado descriptiva en detalles estéticos y carente de emoción. Esto último, quizás se deba a que los personajes no me han sabido transmitir la sensación de miedo y adrenalina que requiere este tipo de situaciones.

Aunque su historia no es compleja, Aguas turbulentas contiene mucha acción, escenas de secuestros, trampas, persecuciones y huidas. En este sentido, se trata de un libro con grandes aventuras donde sus personajes tienen que utilizar toda su artillería pesada y mental para poder escapar de sus agresores, trazar planes, infiltrarse y descubrir cuál es el objetivo final de los enemigos.

Una de las grandes bazas de Los Abisales es la visión de un mundo submarino donde pudieran sobrevivir los humanos y su gran ambientación. En Aguas Turbulentas, la autora sigue explotando ese maravilloso apartado ofreciéndonos un retrato del mar a través de sus descripciones y de su fauna marina. No obstante, también nos ofrece la parte negativa de vivir en las profundidades como la carencia de alimentos, aire y los peligros del mar. Concretamente, en este libro hay muchos episodios donde, durante sus expediciones diarias, sus protagonistas deben enfrentarse a calamares, tiburones, anguilas, lampreas e, incluso, a un cocodrilo.

En cuanto a los personajes, al igual que en su predecesor, Aguas turbulentas está escrito en primera persona desde el punto de vista de Ty. Como protagonista, en esta ocasión Ty no ha sido buen anfitrión, ya que no ha sabido transmitir sus emociones y, en mi opinión, me ha parecido bastante soso tanto en lo que respecta a la relación amorosa como con su misterioso poder oscuro.

A grandes rasgos, Aguas turbulentas no ha conseguido cumplir mis expectativas en cuanto a historia y personajes pero sí me ha gustado toda la acción y buena ambientación que contiene. No obstante, puntualizar que la historia tiene un trasfondo muy realista y con el que estoy muy de acuerdo, pues aunque el mundo se destruya y vuelva a reconstruirse, seguirá existiendo la tiranía, la avaricia y los intereses políticos por encima de la humanidad.

En definitiva, Aguas Turbulentas es un libro de acción, peligros y tramas conspiratorias ambientadas en un mundo submarino muy original. Recomendado para los que disfruten de historias juveniles con mucha acción.

Otras reseñas relacionadas:
- Los abisales

18 comentarios:

MeriiXún dijo...

Hola^^
No me llama esta bilogía por lo que por ahora la dejaré pasar.
besos!

Unknown dijo...

La verdad es que hace mucho que no disfruto de la lectura fantástica. Y debería ponerme las pilas, que me he propuesto 30 libros este año y no llevo ninguno... xDDD

Buena reseña, me lo apunto ;)

La estación de las letras dijo...

Hola! Leí el primero y me pareció entretenido y original, además de una edición muy bonita. No se si me animaré a seguir con la serie.
Besos:)

Miyu dijo...

¡Hola! No me llamó mucho el primer libro así que obviamente éste tampoco lo voy a leer... al menos por el momento.
Un beso!

Inma Swan dijo...

¡Hola!
Por ahora no me llama. Me alegro de que te haya gustado.
¡Un beso!

Gaby G dijo...

Que lastima que no cumplio tus expectativas, no conocia estos libros pero a primera vista me llamo la atencion la portada.

Cristina dijo...

He leído la reseña un poco por encima porque la primera parte no la he leído y no quiero hacerme spoilers innecesarios.

En principio la saga no me llama mucho, nunca me llamó a pesar de las buenas opiniones que han salido, pero parece muy entretenida y con algún toque diferente, a pesar de no llegarte del todo la segunda parte con la historia y los protagonistas.

Apunto los dos libros por si los veo en la biblioteca o algo similar.

Gracias por la reseña ^^

¡Besos!

Paola Rizo dijo...

Tengo Los Abisales en casa, pero tanto pendiente por leer, que no me pondré con él hasta que tenga el segundo (y para eso, conseguirlo de segunda mano o algo... porque me he prohibido comprar nada xDDD)

Pero me apetecen mucho y, además, no paro de leer reseñas positivas. Por lo que mis ganas se acentúan.

A ver cuándo ^^

Me alegra que lo hayas disfrutado.

¡Un beso!

Paola Rizo dijo...

Tengo Los Abisales en casa, pero tanto pendiente por leer, que no me pondré con él hasta que tenga el segundo (y para eso, conseguirlo de segunda mano o algo... porque me he prohibido comprar nada xDDD)

Pero me apetecen mucho y, además, no paro de leer reseñas positivas. Por lo que mis ganas se acentúan.

A ver cuándo ^^

Me alegra que lo hayas disfrutado.

¡Un beso!

Arim* dijo...

Tengo muchas ganas de ponerme con estos libros. Me llaman muchísimo!!!
Un beso!!!

gg dijo...

Tengo ganas de leer estos libros, presiento que me van a gustar.
Gracias por la reseña.
¡Besotes!

Dolo..✿*゚ dijo...

El primero no me terminó de convencer así que de este pasaré.
Un beso.

Ana Meyling dijo...

Holaaa!
No me llamo nada su primera parte, a pesar de ser diferente al resto de libros. Por este motivo, este lo descarto totalmente.
Me alegro que te haya gustado.
Un besito, nos leemos^^

Sherezade dijo...

Hola!!

Yo tengo el primero pendiente, depende de lo que me parezca seguiré con la saga o no, aunque ya con lo del mundo submarino, al menos conmigo, se ha ganado muchos puntos =P

Muchos besitos!! =D

Leyna dijo...

No lo he leído, pero me alegra que te haya gustado :P
Gracias por la reseña =)

Besitos ^^

Estefania Alvarez dijo...

Tengo muchas ganas de leer el primero jeje

Estefanía Soto dijo...

¡Hola! Ya había unas pocas reseñas sobre este libro y su primera parte y, aunque tiene un argumento interesante y prometedor, la verdad es que no se me antoja leerlos. Tal vez en un futuro llegue a cambiar de opinión, pero no lo veo muy probable.

Un abrazo.

Gloom dijo...

Desde luego llaman la atención. En cuanto termine con mis libros pendientes, es posible que la coja por banda.

La Estantería de Cho © 2014