sábado, marzo 7

Novedades marzo 2015

sábado, marzo 7
En esta sección citaremos las novedades mensuales que nos resultan de interés. Además, se irá actualizando conforme vayamos conociendo las fechas de nuevos lanzamientos.


Título: Cambiando el juego (Play to play #2) (Leer reseña)
Autora: Jaci Burton
Editorial: Pamies (02/03/2015)
Sinopsis: «Ganar a cualquier precio». Ese ha sido siempre el mantra que la agente deportiva Liz Darnell se ha repetido a sí misma durante toda su vida. Cuando va demasiado lejos y corre el riesgo de perder a su cliente más importante, el jugador de béisbol Gavin Riley, Liz se da cuenta de que va a tener que emplearse a fondo para evitarlo. Aunque lo cierto es que tampoco supone un esfuerzo demasiado grande: a fin de cuentas ha seguido cada movimiento del jugador desde que se fijó en él por primera vez… y no fue de una manera precisamente profesional. Pronto Liz se da cuenta de que Gavin está más que dispuesto a seguirle el juego.
Nos interesa: Segunda entrega de la saga Play to play cuyos protagonistas son Liz y Gavin, personajes secundarios de La jugada perfecta que son la representante y hermano de Mick. Quiero leer este libro porque me encanta el género y estoy deseando conocer la historia de esta pareja con tanto carácter. Seguro que es muy pasional. (Bambú)


Título: Flora y Ulises (Leer reseña)
Autora: Kate DiCamillo
Editorial: Gran Gravesía (04/03/2015)
Sinopsis: Una niña y una ardilla forman la pareja más insólita y divertida de la literatura contemporánea.
Todo comienza una tarde de verano en la cocina de la señora y el señor Tickham. Este último ha decidido regalarle a su esposa la más moderna y avanzada aspiradora del mundo. En cuanto conectan el aparato, éste se vuelve loco y empieza a tragarse todo lo que encuentra a su paso, incluyendo a una simpática ardilla llamada Ulises. Por fortuna, la cínica adolescente Flora está cerca y logra salvar al peludo animalito. Lo que ocurre a continuación es sorprendente: el accidente provoca que Ulises adquiera los poderes de un verdadero superhéroe. Una alocada aventura llena de humor, pero también de ternura que encantará a los jóvenes y a los adultos.
Nos interesa: En esta ocasión, directamente os recomendamos esta novela porque hemos tenido la oportunidad de leerla y nos pareció una historia entrañable, divertida y muy amena tanto para grandes como para pequeños. (Bambú y Cho Hakkai)


Título: Pánico
Autora: Lauren Olivier
Editorial: Ediciones B (04/03/ 2015)
Sinopsis: Heather nunca pensó que competiría en Pánico, el legendario juego en que solo  participan estudiantes del último curso. Los riesgos son elevados y la recompensa lo es aún más. Pero cuando descubre algo y a alguien por los que vale la pena luchar, Heather se da cuenta de que es más valiente de lo que imaginó.
Dodge nunca ha tenido miedo de Pánico. Su secreto lo anima y conduce a lo largo de todo el juego; está seguro de que así será. Pero lo que no sabe es que él no es el único que guarda un secreto. Todos tienen algo por lo que jugar.
Para Heather y Dodge el juego traerá consigo nuevas alianzas, revelaciones inesperadas y la posibilidad del primer amor para ambos, y a la vez les hará comprender que a veces aquello que tememos es lo que más necesitamos.
Nos interesa: Este libro promete ser una lectura juvenil con tintes Young Adult muy interesantes por el romance, la intriga y los personajes adolescentes. Creo que puede ser el comienzo de una gran saga. (Bambú)


Título: Toda la verdad que hay en mi (Leer reseña)
Autora: Julie Berry
Editorial: SM (04/03/2015)
Sinopsis: Hace cuatro años, Judith y su mejor amiga desaparecieron de su pequeño pueblo. Dos años después, solo Judith regresa.  Mutilada para siempre, rechazada por las sospechas sobre su pasado, e ignorada por aquellos que fueron su familia y sus amigos, Judith se convierte en una paria de la comunidad.
Pero hay algo a lo que Judith no puede renunciar: su amor por Lucas, un joven del pueblo al que siempre ha querido en secreto. Cuando Lucas es rechazado por la comunidad, Judith sabe que podría salvarlo si rompiera su silencio. Pero al hacerlo, tendría que volver a su oscuro pasado, lo que puede separarla de Lucas para siempre.
Toda la verdad que hay en mí es, al mismo tiempo, una larga carta de amor, una narración de misterio y una exploración de lo que supone estar al margen de la sociedad.
Nos interesa: Afortunadamente, este mes viene cargado de novedades juveniles y, concretamente, Toda la verdad que hay en mi es uno de los títulos que destaca por ser romántico y girar en torno a un secreto que oculta su protagonista. El libro tiene pocas páginas y empieza con muy buen pie porque he leído el primer capítulo y me ha enganchado la forma tan directa y nostálgica de expresar los sentimientos de su narradora y protagonista. (Bambú)


Título: Secretos Compartidos (S.E.C.R.E.T. #2) (Leer reseña)
Autora: L. Marie Adeline
Editorial: Esencia (10/03/2015)
Sinopsis: Cassie se acaba de incorporar como reclutadora de hombres atractivos para el selecto club S.E.C.R.E.T. Tras descubrir que Will, el hombre al que ama, está esperando un bebé con otra mujer, se dedica a hacer realidad las fantasías eróticas de Dauphine Mason, el último fichaje del grupo. 
Dauphine es propietaria de una tienda de ropa vintage en Nueva Orleans y su mayor preocupación es conseguir que los demás se sientan bien aunque ella se esté hundiendo por una ruptura que la dejó sexualmente insegura. Poco a poco se da cuenta de que para vencer sus miedos tiene que olvidar su amargo pasado. Y, al hacerlo, sus fantasías no solo reavivarán su llama sexual, sino que despertarán de nuevo sus maltrechos sentimientos.
Nos interesa: Por fin se publica la segunda parte de SECRET!! Un libro que me gustó muchísimo por ser cortito, ofrecer una visión donde se valora a la mujer y presta mucho cuidado en mantener la autoestima en las relaciones. Tengo muchas ganas de saber cómo le va a Cassie en su nueva vida. (Bambú)


Título: Todas las hadas del reino (Leer Reseña)
Autora: Laura Gallego
Editorial: Montena (12/03/2015)
Sinopsis: Camelia lleva trescientos años ayudando con eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus finales felices. Es un hada madrina muy profesional cuya magia e ingenio siempre la han ayudado a conseguir sus objetivos, pero todo comienza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita ayuda desesperadamente. Camelia ha tenido casos infinitamente más difíciles que este, pero, por alguna extraña razón, con este muchacho todo se tuerce de forma inexplicable.
Nos interesa: Además de ser de Laura Gallego, necesito leer este libro porque los reinos mágicos y las hadas me vuelven loca. Este libro trata sobre un hada madrina, uno de esos personajes que siempre han sido relegados a un segundo plano y que, por fin, le otorgan el protagonismo que se merecen. (Bambú)


Título: El gusano de seda (Cormoran Strike #2)
Autora: Robert Galbraith
Editorial: Salamandra (18/03/2015)
Sinopsis: La desaparición del novelista Owen Quine no altera demasiado a su esposa, convencida de que su marido se ha marchado a pasar unos días solo, ta l como ha hecho en otras ocasiones. Por ello acude al despacho del detective privado Cormoran Strike para encargarle que encuentre a su esposo y lo lleve de vuelta a casa. Sin embargo, a medida que la investigación avanza, Cormoran descubre que tras la ausencia de Quine hay mucho más de lo que su mujer cree. No hace mucho, Owen había acabado un manuscrito en el que revelaba los secretos más comprometidos de prácticamente todos sus conocidos. Es evidente que la publicación de la novela arruinaría sus vidas, así que, en teoría, cualquiera de ellos haría lo que fuese por impedir que el libro saliera a la luz. Y cuando la teoría se vuelve realidad con la aparición del cadáver de Quine, los acontecimientos se precipitan. Owen ha sido brutalmente asesinado, con una crueldad que Cormoran no recuerda haber visto en su vida. Así pues, detener al culpable se convierte en una tarea urgente, por lo cual, Cormoran Strike y Robin Ellacott, su eficaz ayudante, han de recurrir a todo su arrojo y astucia para identificar al asesino y atraparlo lo antes posible.
Nos interesa: Disfruté muchísimo leyendo El canto del cuco porque Cormoran y Robin eran personajes muy desgastados y se volcaron de lleno en el anterior caso. Por ello, pienso que esta nueva investigación nos traerá intrigas, misterios, giros sorprendentes y, por supuesto, también tengo la esperanza de que el detective y su secretaria se encuentren mejor anímicamente y se líen de una vez XD.  (Bambú)


Título: El verdadero significado del Smekdía (Leer reseña)
Autora: Adam Rex
Editorial: Gran Travesía (18/03/2015)
Sinopsis: Cómo contaría la invasión extraterrestre de la Tierra una niña de once años que tiene que conducir cientos de kilómetros para rescatar a su madre acompañada de su gata y un alienígena fugitivo. Sin olvidar que el coche en el que viajan, vuela, y eso atrae a los ejércitos de los Buvs y de los Gorgs, y a los propios terrícolas desconfiados.
Nos interesa: Hay veces que apetece leer libros divertidos y ligeros que te hagan desconectar de lecturas más tediosas o profundas y pensamos que este nuevo título tan disparatado puede resultarnos hilarante y muy fresco. El argumento es muy descabellado y promete sorprendernos bastante.  (Bambú)


Título: Los 100 (Los 100 #2)
Autora: Kass Morgan
Editorial: Alfaguara (19/03/2015)
Sinopsis: Nadie ha puesto los pies en la Tierra en siglos... hasta ahora. Han pasado 21 días desde que los 100 aterrizaron en la Tierra. Son los únicos seres humanos en pisar el planeta en siglos--- o al menos eso pensaban. Frente a un enemigo desc onocido, Wells intenta mantener el grupo unido. Clarke va hacia la Montaña Weather, en busca de otros colonos, mientras que Bellamy está decidido a rescatar a su hermana, sin importar el costo. Y de vuelta en el Arca, Glass se enfrenta a una opción impensable entre el amor de su vida y la vida misma.
Nos interesa: Tenemos muchas ganas de continuar la saga de los 100. Tras leer el libro, nos enganchamos con la serie de televisión y, aunque mantienen un ritmo distinto, queremos comprobar de primera mano qué nos puede ofrecer la palabra escrita de Kass Morgan.(Cho Hakkai)


Título: El príncipe Lestat (Crónicas Vampíricas #11)
Autora: Anne Rice
Editorial: Ediciones B (25/03/2015)
Sinopsis: El Príncipe Lestat arranca allí donde concluía Lestat el Vampiro hace más de un cuarto de siglo, para ofrecernos un nuevo mundo de espíritus y fuerzas oscuras a partir de los personajes, leyendas y tradiciones de las Crónicas Vampíricas. El mundo de las criaturas de la noche está sumido en una crisis: los vampiros han proliferado sin control y ahora han empezado a producirse pavorosos incendios en todo el mundo. Algunos vampiros ancianos, despertados de su sueño bajo tierra, obedecen las órdenes de una Voz que los incita a quemar indiscriminadamente a los jóvenes no muertos, rebeldes que rondan por ciudades como París, Bombay, Hong Kong, Kyoto y San Francisco.
Nos interesa: Tras doce años sin escribir ningún libro relacionado con el mundo de Crónicas Vampíricas, Anne Rice vuelve, nada más y nada menos, que con Lestat como protagonista para retomar la saga. Como hace tiempo me compré una colección de esta autora y tengo todas las entregas de esta saga, obviamente, necesito esta última para no dejarla coja. (Bambú)


Título: La última lágrima (La última lágrima #2)
Autora: Lauren Kate
Editorial: Montena (26/03/2015)
Sinopsis: En La última lágrima, el llanto de Eureka provocó la inundación de la Tierra, y ahora la Atlántida emerge de las aguas, trayendo consigo al malvado rey Atlas. Eureka es la única que puede detenerlo, así que emprende un viaje hacia la Atlántida con su hermana Cat y el atractivo Ander, en búsqueda de Solon, el único que sabe cómo derrotar a Atlas.
Nos interesa: La última lágrima me pareció un libro con mucho potencial por su carácter místico y, teniendo en cuenta que lo noté un poco introductorio, pienso que en esta segunda parte se pueden desarrollar más la relaciones y sorprenderme con algún giro argumental. (Bambú)


Título: El mar de la tranquilidad
Autora: Katja Millay
Editorial: Plataforma Neo (31/03/2015)
Sinopsis: La antigua prodigio del piano Nastya Kashnikov solo quiere dos cosas: terminar el instituto sin que nadie conozca su pasado y conseguir que el chico que se lo arrebató todo —su identidad, su espíritu, sus ganas de vivir— pague por lo que hizo.
La historia de Josh Bennett no es ningún secreto. Cada persona que ha amado ha sido arrancada de su vida, y a los diecisiete años no le queda nadie. Ahora lo único que quiere es estar solo. Y parece que la gente comprende que no necesita compañía. Todos excepto Nastya, la misteriosa chica nueva del instituto, que poco a poco irá acercándose a él. Pero cuanto más llega a conocerla, mayor es el enigma. A medida que su relación se intensifica, las preguntas sin respuesta salen a la luz y él comienza a preguntarse si alguna vez sabrá quién es Nastya en realidad, o incluso si quiere descubrirlo.
Nos interesa: Dos personajes atormentados y un amor adolescente, una combinación explosiva que ha cosechado muy buenas críticas y que estoy deseando leer. Me intriga conocer qué misterios esconden y cómo será la relación. Tiene pinta de ser muy emotivo. (Bambú)


Título: Fragmentos del mal (Leer Reseña)
Autor: Junji Ito
Editorial: ECC ediciones (31/03/2015)
Sinopsis: Shiro Moriguchi tiene un accidente en la montaña. Pasado un mes, Kume se acerca al bosque para estudiar los pájaros y lo encuentra. Una vez en el hospital, Shiro explica a los médicos que ha sobrevivido gracias a las pocas provisiones que tenía en la mochila, y le pide a Kume que no lo abandone porque hay algo que lo tiene atemorizado. Ahora que ha sido rescatado, ¿podrá huir de aquello que le aterra?
Fragmentos del mal recopila las historias Futón, Espectros de madera, Tomio y el jersey rojo de cuello alto, Una separación lenta, Miss Disección, El ave negra, Magami Nanakuse y La mujer que susurra.
Nos interesa: Junji Ito es un gran maestro del terror, sus dibujos imposibles y repulsivos son dignos de admiración porque muy pocos mangakas consiguen removernos por dentro. Sin duda, una de las novedades manga más esperadas del mes. (Bambú y Cho Hakkai)


Título: Preciosa Oscuridad (Leer Reseña)
Autora: Fabien Vehlman
Editorial: Spaceman Books (31/03/2015)
Sinopsis: Probablemente el cómic más sorprendente, bonito y cruel que se ha publicado o se publicará en muchos años. Un señor de las moscas con personajes de cuento de hadas obligados a sobrevivir en un entorno hostil enfrentándose a los peores rasgos del ser humano.
Nos interesa: Desde que empecé Fábulas, he descubierto que hay muchos cómics cuya temática son los cuentos de hadas. Esta novedad se presenta con el aliciente de, además de mágico, ser cruel. El dibujo es sencillamente precioso y la historia parece que no me dejará indiferente. Queremos leerlo!! (Bambú y Cho Hakkai)

21 comentarios:

Chica Sombra dijo...

Me llaman casi todos :)

Álvaro Espinosa dijo...

Me interesan El gusano de seda y Los 100. El príncipe Lestat tendrá que esperar, ya que de esa saga me llego por La reina de los condenados... aunque tengo ganas de leerlo todo de Anne Rice. Saludos

eѕтнer™ dijo...

¡Hola!

Quiero la segunda parte de Los 100, aunque aún no he leído la primera (¡viva yo! xD) y me gustaría leer también el anterior libro de Jaci Burton ^^

¡Un beso!

LaEmperatriz dijo...

Flora y Ulises me llama mucho la atención.
No tenía ni idea de que iba a salir otro libro de Robert Galbraith. Me lo apunto, aunque el primero lo tengo por leer aún ^^
Besoss

MeriiXún dijo...

Hola^^
Hay varios que me llaman y espero conseguir.
Gracias por la info :)
besos!

Euge dijo...

El libro de Laura Gallego tiene muy buena pinta, plantearé el comprármelo. :)

Bells dijo...

aish hay tantas novedades este mes
sin duda pánico y el mar de la tranquilidad son los que más quiero
un beso

Pennywise dijo...

Fragmentos del mal para la saca :D

Seveth dijo...

¡Hola!
La que más me llama es ''Toda la verdad que hay en mí'' y ya la tengo en mi poder >.< Hay otras que también me interesan pero esa era la número uno.
Besos!

Estefania Alvarez dijo...

Toda la verdad que hay en mi ya es mio jejej y todas las hadas del reino me llama mucho ^^

Unknown dijo...

¡Hola! Me llaman la atención todos n.n muchas gracias por la información. ¡Saludos y te deseo un fin de semana fantástico!♥ xoxo. A

Laurita dijo...

Veo que hay grandes novedades y mi lista no deja de crecer! jeje

Un beso ^^

Unknown dijo...

Buf hay algunos que me llaman mucho la atencion! A ver que acaba cayendo ;D

Saray dijo...

Hola!

Yo tengo muchas ganas de leer el de Pánico, El mar de la tranquilidad, la segunda parte de los 100 y el de El verdadero significado del Smekdía, que me ha llamado mucho la atención.

Besos!

Akaxu dijo...

Me llaman mucho El mar de la tranquilidad, Todas las hadas del reino, Pánico y Toda la verdad que hay en mí. Pero las que sean sagas de momento nada y de otras tengo que leer las primeras partes.

Irene Fraile dijo...

Hola! Tengo muchas ganas de leer Pánico y Todas las hadas del reino :D

Lorena Luna dijo...

Hola! Toda la verdad que hay en mí es mi actual lectura. Cambiando de juego será la próxima, y El mar de la tranquilidad estoy deseando leerlo.

Besos guapa.

Clara dijo...

tengo muchisimos ahi que me llaman un monton!! el principe lestat, el de los 100. el mar de tranquilidad, panico, etc. si si, muy buenas novedades, besotes

Ali dijo...

Al principio no me llamaron los primeros, pero conforme fui bajando me fui encontrando con libros que me llaman muchísimo la atención, dios mío...así no hay manera de bajar la lista...XD

Un besiño

Marilí Acosta dijo...

hola!!!!
Me interesa mucho el de Julie Berry...pero esperare a reseñas de él...Los demas...de momento no me dicen "mucho" pero todo se andara cuando empiecen a salir reseñas de ellos

Besitoss

Skittles dijo...

¡Hola!
Madre mía cuantas novedades :)
No me llega el dinero para más jajajaj.
Me interesan mucho Pánico, El mar de la tranquilidad y Toda la verdad que hay en mí.

Gracias por la información.
Un besito!

La Estantería de Cho © 2014