miércoles, marzo 4

Seraphina

miércoles, marzo 4
Libro: Seraphina
Saga: Seraphina #1
Título original:Seraphina
Autora: Rachel Hartman
Género: Fantasía, dragones, juvenil
Editorial: Nocturna Ediciones (2015)
Año: 2012
Origen: EEUU
ISBN: 978-84-942862-9-2
Páginas: 545
Puntuación: 6
Primer capítulo: Leer Aquí
Reseña: Ambientado en un reino mágico donde dragones y humanos han llegado a una convivencia pacífica, Seraphina nos acerca a la historia de una chica con dotes musicales brillantes que ingresa en el coro real. Desde pequeña, Seraphina siempre ha procurado pasar desapercibida debido a la insistencia de su padre pues, por su bienestar, es mejor que nadie descubra su gran secreto.

Sin embargo, justo cuando Seraphina entra a trabajar en palacio, ocurrirá una serie de desafortunadas circunstancias que desestabilizará al pueblo y sacará a relucir las viejas rencillas entre humanos y dragones.

Dragones, reinos y fantasía épica es una de las mezclas más ambiciosas que despiertan nuestro interés sobremanera. Sin duda, Seraphina se presenta con una combinación suculenta que augura intensas batallas, personajes heroicos y luchas de poder entre dos bandos tan distintos como son humanos y dragones. No obstante, no es tan sencillo que una historia con estas características logre encajar por la consecuente invención de un mundo de fantasía que deslumbre, a la par que confluya con una historia adictiva. Con esto nos referimos a que, normalmente, los libros de fantasía épica son más densos porque requieren de muchas explicaciones pertinentes para que el lector logre visualizar cada detalle de la historia, al igual que exige una ambientación destacable. En el caso de Seraphina, precisamente ha sido ese exceso de detalles y descripciones los que han causado que la historia principal se ralentice y, al principio, la lectura se nos hiciera más tediosa.

La historia de Seraphina concurre en un ambiente de la realeza con tintes épicos muy atractivos que incluye costumbres del lugar, intrigas políticas y tratados entre dos bandos enfrentados. Muy pronto, el nudo argumental se vuelca en una trama centrada en resolver un asesinato directamente ligado a la política y en el que se verá involucrada nuestra protagonista Seraphina. En general, el argumento parte de una buena premisa que augura intriga, acción y misterio pero la realidad es que el principio del libro es algo irregular y lento. Al principio, me costó mucho coger el ritmo porque no veía que la historia avanzara ni ocurriera nada sorprendente pero luego mejora, aunque en mi opinión demasiado tarde.

Como decía anteriormente, la última parte del libro ha sido la que verdaderamente me ha convencido. Por una parte, considero que la historia mejora cuando fluye la atracción de Seraphina por el príncipe Kiggs. Un romance imposible en el que Seraphina intentará controlar sus sentimientos sin mucho éxito y con poco romanticismo, pero a mi me ha gustado porque es un tipo de amor muy acorde con la historia y me he quedado con ganas de saber qué ocurrirá en la siguiente entrega. Por otra parte, destaca la aparición de los dragones en todo su esplendor, las disputas políticas, violación de tratados y la dosis de acción final. Una trama que, como comentaba en párrafos anteriores, tarda en desarrollarse pero que deja muy bien preparado el terreno para su secuela.

Narrado en la voz de su protagonista Seraphina, a través de ella vamos a conocer a una chica reprimida por sus secretos y con habilidades especiales. Concretamente, me ha gustado mucho que tenga sueños y visiones, ya que le ha dado un toque misterioso a la trama y me ha parecido más interesante que la intriga del asesinato. Además, Seraphina no sólo brilla por sus cualidades, sino por su personalidad y es muy fácil empatizar con ella.

En referencia a la narrativa, es preciso aclarar que no vamos a encontrar párrafos descriptivos eternos, pues se trata de un libro que contiene muchos diálogos. El lenguaje léxico de Seraphina es exquisito pues, a la hora de describir el atrezzo, los instrumentos musicales o el paisaje que acompaña la obra, se aprecia la riqueza en el vocabulario que utiliza su autora.

Como dato a destacar, la edición de Seraphina dedica sus últimas páginas al elenco de personajes y un glosario de términos muy útil. Personalmente, valoro muchísimo esos pequeños detalles que incluyen los títulos porque los términos nuevos pueden llevarnos a confusión y siempre me resultan muy prácticos para la lectura aunque, ya puestos a pedir, también me hubiera gustado que incluyera un mapa.

En definitiva, Seraphina es un libro donde dragones y humanos han llegado a un entendimiento pero cuyo acuerdo siempre ha pendido de un hilo. Un libro de acción, intriga y fantasía ambientado en un mundo con matices épicos muy suculentos que abre la veda para convertirse en una memorable historia bélica de dragones.  

30 comentarios:

Sabinela dijo...

Buenas! me llama la atención pero las reseñas que leo lo ponéis de normalito tirando a bien así que de momento lo tengo en cuenta pero no para leerlo en breve. besos

Estefania Alvarez dijo...

Como me gustaría leer este libro jajajaj tiene muy buena pinta ^^

MeriiXún dijo...

Hola^^
Me llama mucho la atención por la sinopsis que tiene y porque además me encantan los dragones. A ver si puedo hacerme con el.
besos!

Akaxu dijo...

No sé si lo leeré que la fantasía épica no es lo mío xD Sí me gustan las historias pero es lo que comentas, se hacen densos y lentos aunque si tiene muchos diálogos puede que no sea para tanto, pero por ahora esperaré a que esté la saga completa.

GABY dijo...

He leido varias reseñas que cuentan sobre lo lento que se hace al principio, y tienes razon, generalmente este tipo de genero necesita mas descripciones. Pero como es de dragones, y me encantan los dragones, quiero darle una oportunidad. :)

Arim* dijo...

¡Hola! últiamente veo muchas reseñas de este libro, pero a mí no termina de convencerme. No es mi género.
Un beso!

Marilì acosta dijo...

No es un libro q entraba en mis planes de leer...pero se basa en las miticas figuras de las q soy muy adicta(Juego de Tronos me engancho primeramente por los dragones jejejeje) asi q aunque sea juvenil y no soy muy dada a ello,le quiero dar una oportunidad

Besitoss

Euge dijo...

Me ha llamado la atención así que voy a empezar por el primer capitulo y a ver que tal :)

Johana. dijo...

Este tipo de literatura es la que me gusta *-*

Lesincele dijo...

Ya me he pasado jajaja
Si es cierto que el inicio es bastante más introductorio pero no sé si era que hacía tiempo que no leía fantasía épica (mucho tiempo jaja) pero me aferré a esas páginas como una ansiosa jajaja
Pero si, lo mejor las descripciones y el lenguaje léxico de seraphina, totalmente de acuerdo.
Ahora lo crucial es ver su segunda parte.
Un beso!

Saray dijo...

Hola!

Lo tengo para leer y me llama muchísimo la atención!
Y como no suelo leer mucha fantasía, creo que será un cambio bastante bueno a lo que voy leyendo.
La trama pinta original, aunque ya he visto que al principio es un poco denso y lioso!

Un beso!

Cris Te deseo un libro dijo...

segunda reseña genial que me hace quererlo jaja, me encanta como te ha quedado
besitoos

Francis dijo...

Cuánto he disfrutado con este libro¡¡ estoy deseando leer el final¡¡ sus personajes son maravillosos y es una obra realmente musical¡¡¡ genial¡¡ besos¡¡¡

A la sombra de los sauces dijo...

Tiene muy buena pinta, va directo a mi lista de libros pendientes.
Un beso ^_^

Anka dijo...

Hola :)
Si ya de por si le tenía ganas, con tu reseña de mas puesto los dientes largo. ¡Tengo que leerlo ya!
Saludos.

Fantaseando con libros dijo...

Quiero leerlo, me llama mucho la atención el tema que trata.
¡Besos!

Margari dijo...

Me has dejado con muchas ganas de leer este libro.
Besotes!!!

costurera cañera dijo...

Me encanta la portada, me parece muy llamativa :D Tengo ganas de leer el libro, eso que sea de temática fantástica y tenga dragones son alicientes suficientes para mi. jajaja
Gracias por dejar un enlace para leer el primer capitulo.^^

un saludo!!

Mona Lisa dijo...

¡Hola! No lo he leído y de hecho no me había planteado leerlo aunque había visto que últimamente todo el mundo andaba con este libro. Tiene buena pinta y lo dejas muy bien parado. Así que creo que lo voy a reconsiderar :)
Un beso guapa!

Laurita dijo...

¡Hola! Por lo que nos cuentas en la reseña la verdad es que me ha dado mucha curiosidad esta lectura, la tendré en cuenta!

Un beso ^^

Violeta dijo...

Hola guapa!
Es un libro que tengo muchas ganas de hacerme con él, pues no hago nada más que vez reseñas positivas, aparte de que el mundo mágico que recrea me atrae bastante. Besotes

Leyna dijo...

La trama no me llama y he visto bastantes malas reseñas, así que lo dejo pasar :P

Besitos =)

Chechu Rebota dijo...

A cada reseña que leo de este libro, más ganas me dan de hacerme con el. Tiene una pinta estupenda.

Estefanía dijo...

¡Hola! Alguna vez leí otra reseña acerca de esta historia, y aunque me atrae mucho la presencia de dragones, se que hay algunos aspectos en la narración que no me gustan nada. Por lo anterior, he decidido dejar pasar este libro.

Un abrazo :)

Sherezade dijo...

Hola!!

No paro de leer buenas reseña de esta novela, voy a tener que leerla no? =P La verdad es que no me llamaba mucho la atención en especial, pero eso de que tenga su punto de intriga me gusta =P Espero que si consigo hacer con él me guste tanto como a la mayoría =P

Muchos besitos!! =)

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

La verdad es que es un libro genial :D
Un beso.

Shia♥ dijo...

Tiene una pinta genial :)
Gracias por la reseña
Besos guapura
<3

Scarlet dijo...

Me gusta la fantasía épica, así que me apunto esta obra. Gracias!

Isabel dijo...

Uff, debo de ser un bicho raro, porque como le decía a Lesincele a mi no me ha gustado nada, en ningún momento me atrapaba la historia, el estilo de la autora me parecía denso y poco claro. Besos.

Lorena Luna dijo...

Llevo la mitad y me está costando, no he conseguido meterme en la historia y siento que aveces me pierdo y por momentos lento. A ver como sigue porque el personaje de Seraphina me gusta.

Besos

La Estantería de Cho © 2014