domingo, abril 12

Crónica Salón Manga Jerez 2015

domingo, abril 12

Los días comprendidos del 10 al 12 de abril se celebra el Salón Manga de Jerez que este año incluye el Gamercon y Comic Con Spain.  Como marca la tradición, no solemos perdernos este tipo de eventos y nos gustaría compartir con vosotros qué tal nos ha parecido.

Pese a que la entrada era algo cara a nuestro parecer, el ambiente y afluencia de asistenes ha sido inmejorable, pues había un buen número de personas participando y disfrutando del salón. Cuando nos pasamos por las tiendas para realizar alguna compra interesante, si nos centramos en manga, sólo destacaba un stand de Norma Editorial. En el resto de tiendas donde se vendía manga, no pudimos encontrar nada que nos gustara y, mucho menos, novedades o últimos números de algunas colecciones que necesitábamos para ponerlas al día. De anime había una oferta aún menor y el merchandising solía venderse a precios desorbitados.

Las zonas de videojuegos y tecnología nos pareció muy bien organizada, aunque se quedaron cortas para la gran cantidad de gamers que asistieron. Los espacios destinados a talleres no nos llamaron la atención y las zonas de juegos de mesa estuvieron relativamente concurridas porque se celebraron torneos de juegos de cartas intercambiables como Magic, Pokémon y Yugioh.

En cuanto a las actividades en los escenarios, tenemos que destacar que el sonido era lamentable, lo cual perjudicó a los tres concursos de cosplay. El concurso de cosplay Summit 2015 fue muy aburrido, el escenario era más pequeño que en otras ocasiones y, según la posición del espectador, éste podría escuchar mejor el sonido. Además, las actuaciones nos parecieron monótonas y no aportaron mucha originalidad en su puesta en escena, aunque sí que pudimos apreciar buenos trabajos en los diseños.

Algo que sí nos gustó muchísimo fue la inclusión de dos concursos de cosplay para la modalidad steampunk y Lolita. Los vestidos Lolita fueron de lo más detallados y estilosos, al igual que los de steampunk que eran toda una delicia. Estos dos concursos se desarrollaron en una pasarela donde la visibilidad era muchísimo mejor, aunque los micrófonos del presentador estaba muy lejos de funcionar bien.

En líneas generales, este salón ha estado medio bien. Ha tenido una buena acogida pero la organización no terminó de convencernos y las únicas tiendas que destacaron para nosotros fueron las que vendían camisetas. Pese a todo, este salón nos ha ofrecido una perspectiva que nos ha encandilado del Steampunk y Lolita. Además, nos llevamos un buen recuerdo del evento porque echamos un buen día con unos amigos y pudimos desvirtualizar a nuestra amiga bloggera Scarlet, lo cual fue todo un placer para nosotros y esperamos coincidir con ella en el futuro.

Para terminar, os dejamos con algunas fotos de cosplays que nos gustaron.











11 comentarios:

Odinia dijo...

Hola! Yo estuve por allí de Honey Lemon :) La verdad es que lo de los concursos fue una pena, mi amiga que iba de Jane participó pero que no se escuchara el audio fue una cagada :( Además también vi un poco vacío de cosas el salón, pero bueno eché muy buen rato (aunque ahora me duela todo)

Scarlet dijo...

El placer fue mío ;) Hay que repetir!!

Estoy de acuerdo con vosotros en que la organización fue algo rarilla. No sé porqué pero me dió esa sensación. Y lo que me extrañó es que no hubiera manga actual. Sólo en el stand de Norma, y en el resto, poco y la mayoría descatalogados o bastante antiguos. Pero nada, todo merchan y prácticamente nada de manga.

Sorasaku dijo...

Pues a mi la verdad es que el Salón de Jerez me está decepcionando mucho últimamente. Es verdad que comparado con el año pasado ha estado mejor, pero para mi está de capa caída :/

La entrada me pareció desorbitada para lo que se ofrecía... porque tanto decir que eran "tres eventos en uno" y yo lo ví exactamente igual que siempre. De hecho, el Artist Alley me pareció un espacio muy desaprovechado y los pobres autores estaban más solos que la una xD y luego acudieron muchas menos tiendas.

Sí me gustaron mucho las exposiciones y las charlas de los actores de doblaje no estuvieron mal... pero aún así, no sé.

Sinceramente, voy al Salón de Jerez por tradición XD pero es una lástima que haya decaido de esta manera :( sobretodo para mi, que iba los 3 días y ya solo voy 1 (y como pa ir más días con estos precios)

MeriiXún dijo...

Hola^^
Por lo que veo no ha estado mal, me alegro. Yo en una semana tengo el Salón del cómic de Barcelona, y me muero de ganas de ir, el ambiente en estos eventos siempre es genial y una se lo pasa bien.
besos!

Marya dijo...

Por el momento no me animo con el manga pero si me gustara supongo que sería un evento al que estaría como loca por ir jaja Un besote :)

Yurika dijo...

me alegra que te gustara y los cosplays muy chulos

Seveth dijo...

Me alegro de que te hayas divertido :D
Los cosplays son geniales, hay gente que se lo curra muchísimo.
Besos!

Lesincele dijo...

Me alegro que lo pasaras bien! y gracias por la crónica!
Hay cosplays geniales!!
Un beso!

Akaxu dijo...

Me encanta ver cosplays aunque no reconozco a la mayoría xD Lo malo de este tipo de eventos por lo que veo suele ser el precio...que entre la entrada y después lo que cuestan las cosas no vale la pena, tendría que haber ofertas, dejé de ir al salón que hay en mi ciudad por eso.

Happiness life dijo...

Jooooo Qué pasadaa! a mí me encanta ir alas de mi ciudad, los cosplays me pierden >.<
<3

Neovallense dijo...

Solo fui el viernes... y estaba muy soso, con poco ambiente, eso sí, gracias a ello uno se podía echar unas partidas con gusto a la New Nintendo 3DS y demás consolas xD

Las tiendas paupérrimas y poca variedad de mercancia, de hecho este es el primer evento en el que no me compro nada de nada (aunque tampoco era mi principal interés), ni si quiera un tomo de saldo.

Pero bueno, eché un ratillo y cumplí con la tradición de ir un día al menos.

La Estantería de Cho © 2014