sábado, abril 18

Lecturas marzo 2015

sábado, abril 18


Pese a los exámenes trimestrales de inglés, el recuento de marzo ha sido muy satisfactorio porque hemos leído un total de 9 libros, de los cuales 1 ha leído Cho Hakkai, 6 Bambú y 2 han sido lecturas conjuntas.

1. Viaje al Oeste. Las aventuras del rey mono de Anónimo Chino (Leer reseña). Este libro lo comencé a leer en 2014 y me ha llevado más tiempo de lo esperado, ya que contiene más de 2000 páginas y algunas partes eran más densas. Sin embargo, es un clásico de la literatura china que me ha encantado porque llevaba años detrás de él por ser una fuente de inspiración de grandes mangas. (Cho Hakkai)

2. Seraphina de Rachel Hartman (Leer reseña). Un libro de dragones que me gustó mucho por su idea conceptual pero cuyo ritmo inicial es algo lento. Posteriormente mejora considerablemente y al final se quedó en el punto más álgido de la historia. Estoy deseando saber cómo continúa. (Bambú)

3. Aguas Turbulentas de Kat Falls (Leer reseña). Me gustó muchísimo la ambientación de esta bilogía donde la historia transcurre en el fondo submarino. Sin embargo, esta segunda parte baja el listón y me resultó más pesada de leer. No obstante, es una lectura entretenida (Bambú)

4. Geek Girl de Holly Smale (Leer reseña). Aunque su argumento no es muy original, es un libro que me ha aportado mucha frescura, diversión y alegría. Para mi, ha sido el típico libro sencillo que te hace desconectar de lecturas más densas y acabas leyéndolo sin pausa en un par de días. Muy divertido. (Bambú)

5. Sígueme la corriente de Megan Maxwell (Leer reseña). Leer a esta autora española es garantía de risas y suspiros de amor. Este spin off de la bilogía Adivina quién soy ha sido otra de las lecturas más divertidas del mes, ya que esta historia de amor se caracteriza por ser un dramón al más puro estilo telenovela con enredos, discusiones y muchísimas risas. (Bambú)

6. Toda la verdad que hay en mí de Julie Berry (Leer reseña). Este libro podríamos catalogarlo como el raro del mes, ya que es una novela juvenil diferente que entreteje el drama con el romanticismo. En su conjunto, me ha dejado muy buen sabor de boca por ser distinto y lo recomiendo por ser muy entretenido. (Bambú)

7. Los Amigos de Kazumi Yumoto (Leer reseña). Libro japonés del mes que hemos leído conjuntamente y que, pese a tratar un tema tan profundo y triste como es la muerte, nos ha hecho sonreír por las travesuras de sus protagonistas, su forma tan inocente de ver la vida y ofrecernos una historia de amistad preciosa. (Bambú y Cho Hakkai)

8. La Ola de Morton Rhue (Leer reseña). Otro libro que hemos leído conjuntamente y que conocíamos por su película desde hace años. La Ola nos ha hecho reflexionar sobre el nazismo, el poder y los experimentos sociales. También nos ha sorprendido por las reacciones de sus personajes y cómo asumen su papel con tanta facilidad y rapidez. Muy recomendado porque es interesante y se lee enseguida. (Bambú y Cho Hakkai)

9. Mirabilia de Conrad Roset y Milena Nonó (Leer reseña). Álbum ilustrado que es una delicia visual por sus imágenes en acuarela tan expresivas y bonitas. El texto que lo acompaña es muy inspirador y, más que un libro, su propio autor lo califica como un diccionario de criaturas muy especiales. Muy recomendado para los adeptos a este tipo de libros. (Bambú)

26 comentarios:

Words Of Books dijo...

Muy buenas lecturas. Seraphina me gusto mucho, pero es lo que dices, el inicio es un poco lento pero luego mejora much.! Tengo muchas ganas de leer los libros de de Kat Falls y Toda la verdad que hay en mí de Julie Berry.

besos

eѕтнer™ dijo...

¡Hola!

Pues no ha estado nada mal vuestro mes :) Yo tengo muchas ganas de leer Sígueme la corriente, aunque antes tengo que leer Adivina quién soy esta noche ^-^

¡Besos!

Akaxu dijo...

Ha sido un buen mes, de vuestras lecturas la que más me llama es Toda la verdad que hay en mí.

Rocio GC dijo...

Son bastantes libros!! Tengo ganas de leer La ola, y verme la película, es un argumento que me atrae muchísimo.

Besooss!!

Zaskya Benítez dijo...

Buenas lecturas de estas me llama la atencion Geek Girl, sigueme la corriente y estoy desesperada por leer toda la verdad que hay en mi. Espero poder hacerme con el pronto!
Saludos!

Saray dijo...

No ha estado nada mal!!

Yo leí unos 8, con lo que estoy también muy contenta (aunque este mes creo que van a ser un poco menos).

De los que no he leído, le tengo muchas ganas a La ola, Geek Girl y Los amigos.

Besos!

MDolores dijo...

Habéis tenido muy buen mes pese a los exámenes :) Espero que abril vaya igual de bien.
Un beso!

Estefania Alvarez dijo...

Tengo muchas ganas de leer Seraphina.

De todos solo he leído Toda la verdad que ahy en mi y me encantó es tan raro y distinto que me dejó KO

NO SOLO LEO dijo...

Hola no está mal para coincidir con los exámenes, a ver si en este mes aumentáis la cifra aunque lo más importante es encontrarte con buenas lecturas.

Marya dijo...

¡Veo que no ha estado nada mal! Sígueme la corriente yo también lo leí y, aunque me gustó, me arrepentí un poco porque no sabía que aparecían personajes de la bilogía anterior ya que todavía no la he leído jaja Un besote :)

Estefanía Soto dijo...

¡Les fue bien en el mes! Como ya les comenté en la reseña de "Viaje al Oeste. Las aventuras del rey mono", el libro me llamó la atención, pero lastimosamente no lo he encontrado por ninguna parte. Seguiré en la búsqueda, pues en verdad tengo muchas ganas de ponerme con la historia.

Un abrazo :)

libroseris dijo...

No ha estado nada mal! Un besazo! Yo leeré algunos de ellos este mes.

ChesterDEAN dijo...

Woooow fueron bastantes :D

Ana Agulla dijo...

Hola guapa!!

De todos los que enseñas solamente leí el de Seraphina que me gustó muchísimo, aunque es verdad que al principio me fue algo lento.
Luego tengo unas ganas enormes de leer Geek girl y también Toda la verdad que hay en mí.

Besitos!!

Helena dijo...

Hola! No he leído ninguno de ellos. Pero quiero leer Seraphina y Sígueme la corriente. Un beso!

Jesús Martínez dijo...

La verdad es que, a pesar de esos exámenes, habéis tenido un buen mes de marzo. ¡Espero que abril vaya por el mismo camino! Un saludo.

eldesvandelasmilyun dijo...

El que mas me llama de todos es el de Serapina. Todos hablan muy bien de este libro.
Un saludo

dijo...

No está nada mal la cantidad de libros leídos, a mi me llama la atención Seraphina *-*

Saludos.

Leyna dijo...

He leído Toda la verdad que hay en mí y no me gustó -.- La historia se me hizo muy lenta, la narración no me convencía… :S
Geek Girl lo he empezado hoy y ya llevo 200 páginas :P Por lo que he visto coincido en que es un libro fresco, sencillo y divertido ^^
Mirabilia lo tengo por leer xD

Un abrazo =)

Scarlet dijo...

Estoy deseando de hincarles el diente a Seraphina y Viaje al Oeste. Buenas lecturas!!

Arim* dijo...

¡Qué buenas lecturas! Yo tengo ganas de leer Geek Girl, es el que más me llama!
Un beso!

Marilí Acosta dijo...

Estando ene sos examenes de ingles, cundio el mes eh...el de sigueme la corriente me gusto...y el de seraphina me gustaria echarle el colmillo...digo q me gustaria leerlo jejejejejej

Besitosss

Mangrii dijo...

Hola :) vaya montonazo de lecturas, ojala yo pudiera hacer tantas cada mes. Me llama muchísimo Seraphina, creo que es un libro que van con mi estilo de lectura, y también Los amigos, porque he escuchado cosas muy buenas de ellos. Un besin^^

Mel dijo...

¡Hola!
Los libros que más me llaman de los que habéis leído son La ola, que vi la película hace poco y me gustó bastante. La verdad es que no sabía que había un libro xD
Y Mirabilia tiene pinta de ser precioso :) Últimamente me ha dado por los libros ilustrados y cuando vi éste el otro día en la librería me enamoré, pero no lo compré porque era muy grande xDDD
Un beso

A la sombra de los sauces dijo...

Veo que has tenido un mes muy productivo, espero que el siguiente también lo sea.

Un beso ^_^

Srta. Petruski dijo...

¡¡9 libros!! Madre mía!!! Yo tengo que poner al día las lecturas de mi blog, pero la verdad es que este año no estoy llevando muy buen ritmo. Algunos de los libros no me han gustado mucho y eso me ha hecho leer menos. Espero que de ahora en adelante me vaya mejor las lecturas!

Un besazo y gracias por tus comentarios en mi blog!

La Estantería de Cho © 2014