martes, mayo 26

El Lado Falso

martes, mayo 26
Libro: El Lado Falso
Saga: Una Vida Oculta (0.5/3)
Título original: Half Lies
Autora: Sally Green
Género: Juvenil, fantasía
Editorial: Océano Gran Travesía (mayo 2015)
Año: 2014
Origen: EEUU
Páginas: 60
Puntuación: 7,5
Reseña: El lado falso es un relato corto que, en la línea temporal de la trilogía Una vida oculta, es anterior al primer libro El lado oscuro de Sally Green. En este relato, la protagonista es Michele, la hermana de Gabriel que, a través de su diario, nos va narrando cómo acontece su vida tras la muerte de su madre.

Escrito en forma de diario con la voz de Michele, El lado falso es un relato que, pese a su corta duración, ha sabido transmitirme la emoción de encontrar el primer amor, el temor de una sociedad discriminatoria y la aceptación de una familia desestructurada. Aunque inicialmente esperaba encontrar un relato más ligado a la brujería como El lado oscuro, me he llevado una grata sorpresa con este escueto diario, ya que lejos de practicar magia y recurrir a escenas bélicas, la trama se vuelve más cercana con la historia de Michele.

Además de profundizar en Michele, El lado falso también nos ofrece la oportunidad de conocer a su hermano Gabriel desde una perspectiva más familiar y entrañable. El vínculo que une a estos hermanos es palpable, ya no sólo por el instinto protector de hermano mayor, sino por cómo interactúan en el diario y cómo se echan de menos cuando están separados. Realmente, me ha impresionado cómo la autora ha logrado transmitir ese cariño fraternal en tan pocas páginas, a la par que ha sabido aportar ese toque de humor entre dos hermanos adolescentes que bromean y pasan el tiempo juntos. 

El lado oscuro es un libro en el que los Brujos negros y Brujos blancos viven enfrentados y, por supuesto, esto se refleja en El lado falso pero desde un punto de vista más suavizado y menos bélico. Con esto me estoy refiriendo a que, para Michele, esta rivalidad supone un gran problema cuando empieza a fijarse en un chico, ya que por la diferencia de facciones, su amor es prácticamente imposible. De esta forma, comienza una historia de amor sensible y tierna de dos adolescentes que se sienten atraidos. Me ha gustado que el romance no vaya deprisa y se vaya cultivando a través de miradas, conversaciones rápidas e intercambios de cartas. Lógicamente, por su extensión no es una historia muy desarrollada pero sí recalcable por la trama que la envuelve y su destacable desenlace final.

Relacionado directamente con las facciones mágicas, a través de Michele también seremos partícipes de cómo la joven concibe dicha sociedad enfrentada por los brujos negros y blancos. Para Michele, la coexistencia pacífica de ambos bandos es una posibilidad pero se dará cuenta que no todos piensan igual que ella. Tanto por su filosofía como por su inocencia, Michele es una gran anfitriona para El lado falso.

Otro asunto importante que se aborda en este título es el primer encuentro de Michele con la magia y su ansiado don. Aunque de forma muy rápida y concisa, también se muestra cómo es la iniciación de esta joven en la magia, lo único malo es que no llega a practicarla lo suficiente.

Por otra parte, cabe destacar que la editorial Gran Travesía ha lanzado este relato como material promocional, de forma que podéis adquirirlo sin coste alguno en algunas tiendas. En mi opinión, es fantástico que se facilite este relato de forma gratuita porque, seguramente, los que no hayan leído El lado oscuro tendrán curiosidad por conocer la historia principal y, los que sí lo hayan hecho, evidentemente, quieren empaparse de cada dato extra de la historia.

En definitiva, El lado falso es un diario que ofrece un anticipo del mundo tan atractivo que podéis encontrar en El lado oscuro. Un relato emotivo e intimista para conocer mejor a los personajes de la trilogía y, en particular, a la dulce Michele y su familia.

Otras reseñas relacionadas:
- El Lado Oscuro
- El Lado Salvaje (A la venta 17 de junio)
- Half Lost

21 comentarios:

Lorena Luna dijo...

Hola!! no he leído el primero, y eso que tiene buena pinta, pero es que tengo tantos pendientes que no saco horas para leer. Veo que este es un relato que complementa a la historia. En fin a ver si algún día comienza esta saga.

Besos :*

Lesincele dijo...

Me parece preciosa los colores de la portada!!
Todavía no me he animado yo con esta trilogía jeje
Un beso!

Anabel Samani dijo...

La portada, como dice Lesincele, es preciosa.
Esta trilogía me va llamando cada día un poco más
Besos!

Akaxu dijo...

El lado oscuro me encantó y este ya lo tengo pendiente que la semana pasada fui a por él. Quiero leerlo en estos días y no dejarlo pasar que a veces me olvido de las historias cortas.

Paola Rizo dijo...

No he leído todavía El lado oscuro. La verdad que me apetecen, pero últimamente ando bastante escasa de tiempo y apenas estoy leyendo =(

Lo que sí espero es hacerme pronto con ellos.
Tengo muy en cuenta vuestra opinión.

Un beso.

Marilí Acosta dijo...

Poco te puedo decir de él....No lo he leido,es la precuela de la saga y con todo lo pendiente q tengo dudo q lo haga...eso si,lo q contaste de él, esa forma de narracion tipo diario,la emocion del primer amor,la aceptacion familiar...lo corto q es...podria,si,podria tentarme.....

Besitosss

Violeta dijo...

Hola preciosa!
Es una saga que tengo muchas ganas de leer. Gracias por la reseña. Besotes

MeriiXún dijo...

Hola^^
No he leído El lado oscuro, ni tampoco este, aunque intenté conseguirlo en librerías el día 20, y en todas me dijeron que ni les sonaba ni tenían previsto que les llegara.
besos!

Miyu dijo...

No he leído el primero, lo tiene una amiga y se lo pediré pero más adelante cuando quede poco para que salga el tercero jajjaja

Miyu dijo...

No he leído el primero, lo tiene una amiga y se lo pediré pero más adelante cuando quede poco para que salga el tercero jajjaja

Leyna dijo...

Lo leeré en breve :D

Besos =)

La estación de las letras dijo...

Hola guapa^^ no sigo la serie... pero las portadas son muy chulas!! de momento lo dejo pasar.
Besos:)

Abracalibro dijo...

Los de fantasía me los apunto... para mi madre y mi hermano, que es más su estilo. :)
Por cierto, dices que tienes "El ocho" y aún no lo has leído! Te maaato! XD
Me gustó mucho. Considera el darle una oportunidad. :)
Besotes.

Vorágine Interna Blog dijo...

¡Hola! He leído el primero y me gustó mucho. De hecho, fue de mis mejores lecturas. Estoy deseando que salga el mes que viene el siguiente.
Este ya lo tengo, a ver cuando me animo.
Pásate si quieres:)

¡UN abrazo!

Lau Rhead dijo...

Hola! No conocía la saga pero de momento la voy a dejar pasar, que no me ha llamado mucho la atención. Gracias por la reseña, un beso!

Miss Bridgerton dijo...

Hola guapa,
No conocía estos libros, así que tras leer tu reseña me ha picado la cursiodad por el primero. Espero poder leerlos en algun momento, pues no estan nada mal.
Gracias por la reseña.
Besos

María Fernanda dijo...

Esta trilogía no me anima, pero aplausos para Océano que tradujo esta novela porque este tipo de material nunca se publica en español :( Un beso ♥

Katia González dijo...

Holaaa.
Aún no leo el primero pero tengo bastantes ganas de leerlo :D Éste igual se ve bueno. Gracias por la reseña.
¡Saludos!

Saray dijo...

Hola!

Me gustó mucho este relato corto. A veces hacen este tipo de historias cortas y no aportan nada, pero aquí lo vi todo lo contrario.
Me gustó conocer mejor a Gabriel, a su hermana, su familia y, sobre todo, esa rivalidad que hay entre brujos negros y blancos.
Sin duda, te deja con más ganas de coger el segundo!

Besos!

Happiness life dijo...

Lo tengo esperándome en la estantería y espero disfrutarlo mucho por que pinta genial <3

Anka dijo...

Ay yo lo quierooooooo. Por querer también quiero el primer libro de la trilogía jajaja, que aún no lo he leído. Espero que me guste.
Saludos.

La Estantería de Cho © 2014