lunes, mayo 18

Esclavo de tus deseos

lunes, mayo 18
Libro: Esclavo de tus deseos
Título original: Esclavo de tus deseos
Autora: Lola P. Nieva
Género: Romance, paranormal  
Editorial: Esencia (abril 2015)
Año: 2015
Origen: España
ISBN: 978-84-08-13872-3
Páginas: 352
Puntuación: 6  
Primer capítulo: Leer Aquí
Reseña: Cuando era niña, Catalina sufrió un terrible accidente de coche que acabó con la vida de su madre. Atormentada por el trágico suceso, Catalina decidió apartar la magia de su vida, ya que achaca la muerte de su madre a todo lo paranormal que las rodeaba.

Después de pasar una infancia dura en casas de acogidas y orfanatos, Catalina por fin ha logrado la estabilidad que tanto ha deseado teniendo su particular hogar, trabajo y un novio estupendo. Sin embargo, la llegada del genio Abdul desestabilizará su apacible rutina advirtiéndola del inminente peligro que la amenaza, el regreso de la magia y la tentación arrebatadora que le incita el propio genio. 

Con una combinación tan suculenta como el romance y lo paranormal, Lola P. Nieva nos trae Esclavo de tus deseos, una novela con un ritmo envidiable, un protagonista carismático y una historia contemporánea que va alternando leyendas y datos históricos muy bien documentados. Con esta premisa y, teniendo en cuenta que su anterior obra Los tres nombres del lobo fue una de mis mejores lecturas del año pasado, estaba segura que el presente titulo sería un libro apasionante, pero finalmente no ha logrado cumplir mis expectativas, y simplemente se ha quedado en entretenido. 

Con una narrativa inusual a dos voces, Esclavo de tus deseos es un libro narrado en primera persona por Catalina y sus capítulos se van alternando con la tercera persona de un narrador omniscente. Esta particularidad destaca especialmente porque se aprecia un cambio en la narrativa, ya que los capítulos en la voz de Catalina son más cercanos y divertidos mientras que, en los de Abdul, destilan más seriedad en el vocabulario y son más descriptivos. Personalmente, considero que esta diferencia de perspectivas no ha beneficiado el resultado final, ya que los capítulos de Catalina me han transmitido muchísima frescura, diversión y picardía mientras que los narrados en tercera persona me han parecido más aburridos. También es cierto que la perspectiva del narrador omniscente ha arrojado datos muy interesantes como referencias históricas y leyendas que conectan de forma muy coherente con la historia principal y, aunque estas curiosidades me parecen un gran añadido, por otra parte considero que le ha restado fluidez e, incluso, algo de interés.

Desgranando la historia, Esclavo de tus deseos es un libro de amor con tintes paranormales. En primer lugar, no soy partidaria de los romances inminentes y, mucho menos, cuando la protagonista tiene una pareja a la que adora. Así que, no he sabido encajar esa atracción sexual tan precipitada entre Catalina y Abdul. No obstante, me ha resultado muy divertido los diálogos tan fogosos, picantes y ocurrentes de la pareja con respecto a este tema. Y en segundo lugar, la parte paranormal que incluye amuletos mágicos, hechizos, lámparas mágicas y profecías, me han parecido simplemente entretenidos. Siempre he sentido predilección por las historias que incluyen ese toque místico y, aunque considero que la autora ha realizado un gran trabajo de documentación y el argumento es consistente, finalmente no ha sabido transmitirme ese poder mágico que esperaba encontrar en sus páginas.

En cuanto a los personajes, el papel de Catalina no me ha convencido por su conducta, mientras que Abdul me ha parecido un protagonista egocéntrico muy divertido, fresco y pícaro. Abdul es gracioso por sus comentarios tan ingeniosos y preguntas sobre costumbres de la actualidad. Además, otro personaje que destaca es Tessa pues, sus conversaciones con Catalina y Abdul siempre aportaban ese tono de humor que, sin duda, es uno de los rasgos que más me han gustado del libro. 

Pese a que en la reseña he apuntado muchos aspectos que no me han convencido, en general es una novela muy entretenida por su dosis de humor, su protagonista y su agilidad narrativa, ya que tardé muy poco tiempo en leerlo y ese pequeño detalle hay que tenerlo muy en cuenta. Mi problema ha sido que esperaba un libro a la altura de Los tres nombres del lobo y, lamentablemente, no está al mismo nivel.

En definitiva, Esclavo de tus deseos es un libro divertido y ameno con un romance calentito y una trama que esconde misticismo combinado con datos históricos exquisitamente entretejidos. Un libro de lectura sencilla, fresco y con un protagonista que te sacará más de una sonrisa.

18 comentarios:

Mona Lisa dijo...

¡Hola! Justamente hoy he leído otra reseña de este libro y comentaban entre otras cosas lo del amor/deseo instantáneo y que le pareció un poco repetitivo en los elementos de magia. Aviso que digo eso de memoria en base a lo que he leído así que si algo no cuadra con la historia es cosa mía, lo siento.
No sé si lo leeré o no, porque a las dos os ha gustado mucho el primer libro de la autora y en cambio este parece una lectura normalita que depende de la persona así que no sé que hacer.
Ya veré. De todos modos gracias por tu reseña ^^ La tendré en cuenta.
Un beso guapa!

MeriiXún dijo...

Hola^^
La verdad es que no me llama mucho la atención, así que creo que lo dejaré pasar, tengo demasiados libros pendientes de leer.
besos <3!

Happiness life dijo...

Sinceramente, no me llama mucho, pero alomejor le doy una oportunidad <3

Marya dijo...

No es un libro que tenga pensado leer en estos momentos pero me llama lo suficiente como para querer leerlo más adelante. Un besote :)

Lau Rhead dijo...

Hola! No tiene mala pinta pero, lo siento, la portada no ayuda nada a que lo quieras leer xD Aún así me lo apunto a ver si le doy una oportunidad ;) Me alegra que te haya gustado, un beso!

Anna Kholod dijo...

Hola. Aunque dices que es una lectura divertida creo que no es para mi. Pero gracias por la reseña. Besos.

Marilí Acosta dijo...

hola!!!!

Pues si niña, coincidimos en reseña y casi en opinion...por la historia en si nada malo podria decir...fueron los personajes, su amor/atraccion/quimica instantaneo, no se,no llegue a conectar con ellos...y tal como te paso tb a ti,la sombra del lobo sigue estando ahi,alargada.....pero se q el proximo de la autora,me volvera a enamorar,lo se

Besitosss

The An5a dijo...

¡Hola!
Estoy esperando este libro, a ver cuando me llega.
Un beso<3

Violeta dijo...

Hola preciosa!
Es un libro que tengo muchas ganas de leer, pero primero quiero hacerme con el de Los tres nombres del lobo, pues este aunque está gustando, siempre hay un pero. Gracias por la reseña. Besotes

Saray dijo...

Hola!

No me llama nada este libro. No soy muy fan de los romances paranormales, la verdad... No sé por qué, pero todavía no he encontrado alguno que me acabe gustando, así que dudo mucho que este lo lea.

Un beso!

Miss Bridgerton dijo...

Hola guapa,
No he leido nada de la autora y este libro en particular no me termina de convencer asi que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.
Besos

Jessica Dae dijo...

Holi,
La verdad es que no me llama mucho.

Muy chulo tu blog, te leeré más.
Saludos

Estefania Alvarez dijo...

La verdad es que cuando lo vi la primera vez no me animé ni a leer al sinopsis porque la portada no me gusta nada jajajajaja
Pero después de leer un par de reseñas me estoy picando xD

Katia González dijo...

Holaaaa.
La verdad este libro no me llama nada. Puede que le de una oportunidad más adelante.
¡Saludos!

Thesolarbooks dijo...

Este libro como que me atrae y me repele,igual y le doy una oportunidad a ver que tal XD

Saludos!!

FlordeCereza dijo...

Hola, aunque me atraen mucho los libros de esta autora (aunque todavía no me lancé a leerla) no sé que me pasa con este libro que no me termina de convencer, supongo que será la portada ya que no me gusta nada de nada >.<

Gracias por la reseña, un beso!

Vorágine Interna Blog dijo...

¡Hola! No lo conocía, pero creo que lo voy a dejar pasar porque la novela erótica y romántica adulta no suele convencerme mucho. He probado con algunos libros y acaba de convencerme.

¡Un saludo!

Reader en llamas dijo...

Hola!
Yo estoy aburrida de la erótica porque me parecen casi todas las novelas iguales.
Un beso :)

La Estantería de Cho © 2014