jueves, junio 25

Cambiando el juego

jueves, junio 25
Libro: Cambiando el juego
Saga: Play to play (2/?)
Título original: Changing the game
Autora: Jaci Burton
Género: Romántica, erótica
Editorial: Pamies (2015)
Año: 2011
Origen: EEUU
ISBN: 304
Páginas: 9788416331017
Puntuación: 6,5
Primer Capítulo: Leer Aquí
Reseña: Tras perder a su fichaje estrella en La jugada perfecta, la agente deportiva Liz Darnell se vuelca en su trabajo para buscar nuevas promesas del deporte. Sin embargo, Gavin Riley le propone pasar unos días juntos en la playa y, dado que hace años que está enamorada de él, decide arriesgarse y tener una aventura con el menor de los Riley.

Aunque en principio, la relación de la pareja es puramente sexual y temporal, muy pronto Gavin y Liz empezarán a sentir que entre ellos existe algo más, lo cual les pondrá en una situación complicada por el miedo a tener una relación seria y la mala relación familiar que existe.

Estamos ante la segunda entrega de la saga Play to play, en esta novela la historia se centra en la gélida mujer de negocios Liz y el ardiente jugador de béisbol Gavin, hermano de Mick. Ambos protagonistas aparecen como personajes secundarios en La jugada perfecta y ahora tenemos ocasión de conocerlos más a fondo. Concretamente, será a Liz a la que conoceremos mejor, ya que Cambiando el juego nos ofrece una imagen más natural y menos fría de la mujer de negocios que conocimos en la anterior historia. De hecho, en el anterior libro, Liz juega el rol de mala y ahora vamos a ver a una chica más real, con sentimientos y un pasado que explica su forma de ser tan rígida. Por parte de Gavin, no hay cambios reseñables, ya que continúa siendo un jugador atractivo, mujeriego y con miedo a enfrentarse a una relación estable.

En cuanto a la historia, esperaba una trama más compleja o con algunos giros que me sorprendieran. Sin embargo, Cambiando el juego tiene un argumento bastante plano y predecible. La historia básicamente se centra en la relación de los protagonistas y, teniendo en cuenta el potencial que tiene el tema de los negocios y el deporte, pienso que se podría haber explotado mucho más añadiendo algunos enredos como ocurría en La jugada perfecta. No obstante, el desarrollo es muy dinámico, la relación avanza con buen ritmo y definitivamente resulta una lectura muy amena.

Teniendo en cuenta que este libro encaja en el género romántica adulta, lógicamente entre sus páginas hay muchísimas escenas explícitas de sexo. Al igual que me ocurrió con La jugada perfecta, considero que son escenas muy bien explicadas y morbosas pero, para mi gusto, hay un exceso palpable. En mi opinión, este tipo de libros debe compensar su carga erótica con la historia y, a veces, me daba la sensación que sobraban algunas escenas y eché en falta más argumento.

Narrado en tercera persona bajo la perspectiva de Gavin y Liz, Cambiando el juego nos ofrece un libro con una narrativa sencilla, sin muchas descripciones y abundante en diálogos. Se trata de un libro muy ligero de leer y que, pese a resultar repetitivo en sus escenas de sexo, tiene una lectura muy adictiva.

En definitiva, Cambiando el juego es un libro para románticas que buscan escenas de alto voltaje. Una historia donde conoceremos más a fondo a ciertos personajes de la saga y con una carga romántica y familiar muy emotiva. 

Otras reseñas de la saga:
- Cambiando el juego
- Apostando por ganar

7 comentarios:

Chica Sombra dijo...

Leí el primero de la saga y me resultó entretenido, pero de momento no tengo pensado seguirla.
Un beso :D

Anabel Samani dijo...

No soy nada romántica así que este lo dejo pasar.
Besos!

Espe dijo...

Lo tengo pendiente :) aunque las ganas van aumentando cada día jeje
Un beso y gracias por al reseña.

Pasarán las Horas dijo...

Este libro no es para mi, pero me alegro que te haya resultado adictivo aunque haya sido algo predecible, un besito ^^

LadyIsabella dijo...

Hola, tengo los tres libros de la serie publicados en español esperando en mi estantería y espero poder leerlos pronto porque me encantan las portadas en principio, pero tambien me atrae mucho sus sinopsis, así que este verano ya tengo donde entretenerme. Muchas gracias por tu reseña.
Un besote.

Dolo..✿*゚ dijo...

La verdad es que no me termina de llamar.
Un beso.

Atrapada dijo...

Esta serie me está gustando mucho la verdad, cada libro es un decubrimiento y pura adicción para mí.

Besos =)

La Estantería de Cho © 2014