martes, junio 9

Informe semanal Mayo 2015

martes, junio 9
"Informe semanal es una sección en la que damos nuestra  opinión  sobre las actividades de ocio que realizamos  a lo largo de la semana como: ver películas, capítulos de series de televisión, leer manga y libros o jugar a videojuegos"

Como hace unas cuantas semanas que no publicamos Informes Semanales, pero sí hemos visto varias películas y series; Supernatural (3T), The Big Bang Theory (8T)  y Juego de Tronos (5T), hemos decidido recopilar en esta entrada las películas más destacables de mayo y así poder recuperar el ritmo en la publicación de Informes Semanales. Hay muchas películas que hemos dejado fuera porque no son tan buenas como para comentarlas ni tampoco muy comerciales, además la entrada se haría kilométrica y tampoco es plan de aburriros.  

PELÍCULAS

Big Hero 6 (2014). Sinopsis: El jóven Hiro Hamada y un pequeño grupo de brillantes investigadores se ven envueltos en una peligrosa conspiración. Hiro recurre a un robot llamado Baymax, creado por su hermano, y transforma al grupo en una banda de héroes de última tecnología decididos a resolver el misterio. Opinión Personal: De cara al argumento, no teníamos muy claro qué nos encontraríamos con esta película. Al final, superó con creces nuestras espectacivas porque nos encontramos ante un título emotivo, muy divertido, ingenioso y entrañable. Los personajes son muy carismáticos y la historia muy bien ejecutada, además, tiene un aire muy moderno y ambientado en Japón. Como toda película infantil, fomenta valores como la amistad, la familia y combatir contra la maldad de los villanos. Eso sí, en ningún momento nos resultó aburrida ni demasiado infantilode, simplemente es perfecta.  Extremadamente recomendable.  Puntuación: 8. (Bambú y Cho Hakkai)


Los Vengadores 2: La Era de Ultrón (2015). Sinopsis: Tony Stark intenta reactivar un programa caído en desuso cuyo objetivo es mantener la paz, las cosas empiezan a torcerse y los héroes más poderosos de la Tierra, incluyendo a Iron Man, Capitán América, Thor, El Increíble Hulk, Viuda Negra y Ojo de Halcón, tendrán que afrontar la prueba definitiva cuando el destino del planeta se ponga en juego. Cuando el villano Ultrón emerge, le corresponderá a Los Vengadores detener sus terribles planes, que junto a incómodas alianzas llevarán a una inesperada acción que allanará el camino para una épica y única aventura. Opinión Personal: Continuación de Los Vengadores que, gracias a la fiesta del cine, nos permitimos el lujazo de verla en la gran pantalla. A grandes rasgos, la película nos ha gustado bastante. Aunque no lo parezca, los mejores momentos los aportan los propios personajes cuando interactúan entre ellos. Los momentos de acción son muy buenos pero, en el último tramo argumental de la película, nos resultó un poco pesada y demasiado larga.  Puntuación: 7. (Bambú y Cho Hakkai)

Resacón en Las Vegas (Trilogía completa). Opinión Personal: Como teníamos pendiente ver la última entrega de Resacón, decidimos hacer una maratón de la trilogía al completo y rematar la faena. En nuestra opinión, la primera película es la mejor de las tres porque, al ser la primera, resulta más original y divertida. La trilogía, aunque muy entretenida, va decayendo conforme avanza. No deja de ser unas películas divertidas y merecedoras de ver pero, en nuestra opinión, al menos la tercera entrega sobra un poco. Concretamente, en la última nos faltó esa escena final tan característica donde se muestra todas las locuras que han hecho mientras estaban drogados y, aunque nos mostrara el resultado, echamos en falta esas fotos delatoras. Veredicto: una trilogía para echar unas risas por las locuras que hacen sus personajes y que, seguramente, si la están echando en la tele nos quedaríamos viendo otra vez. Puntuación: 5,5 (Bambú y Cho hakkai)


Into the Woods (2014). Sinopsis: Versión moderna de varios cuentos de los Hermanos Grimm, relatado a modo de musical. La historia principal de un panadero y su mujer que quieren librarse de una maldición de una bruja, es el hilo de donde se acntrelaza las tramas de algunas historias seleccionadas como La Cenicienta, Caperucita Roja, Jack y las judías mágicas y Rapunzel. Opinión Personal: Habíamos oído algunas críticas malas pero no sabíamos hasta qué punto. Into the woods ha sido bastante aburrida y, a veces, insufrible. Nos gustan los musicales, pero a Into the Woods le falta la magia que una película puede brindar a un musical, mientras que la puesta en escena del propio musical brilla por su sobriedad. La historia en sí tampoco es que nos haya gustado especialmente, de hecho, la consideramos muy normalita y de los personajes tampoco podemos destacar a ninguno en especial. En resumen, nos ha decepcionado muchísimo y nos alegramos de no haber ido al cine a verla. Puntuación: 4. (Bambú y Cho Hakkai)


La Ola (2008). Sinopsis: En Alemania, durante la semana de proyectos, al profesor de instituto Rainer Wenger se le ocurre hacer un experimento para explicar a sus alumnos el funcionamiento de un régimen totalitario. En apenas unos días, lo que parecía una prueba inócua basada en la disciplina y el sentimiento de comunidad va derivando hacia una situación sobre la que el profesor pierde todo control. Opinión Personal: Aunque Cho Hakkai ya había visto esta película, a raíz de que leímos de forma conjunta el libro, decidimos verla y tener una visión más objetiva de la misma. Aunque no es exactamente igual que el libro, a nuestro parecer es una película bastante fiel. Como en muchas adaptaciones, se realizan modificaciones para extrapolarlo a una época más actual, se incluyen algunos añadidos para impresionar y se evitan algunos detalles para acortar. El papel del profesor es ideal, y los alumnos como integrantes de La Ola que cobra vida propia, sobresaliente. Es una película desgarradora e impactante, muy recomendable para públicos de casi todas las edades porque transmite la enseñanza de que podemos llegar a convertirnos en auténticos animales, pese a pensar que sería imposible. Puntuación: 8. (Bambú y Cho Hakkai)


Fuente de las sinopsis: Filmaffinity

21 comentarios:

Lau Rhead dijo...

Hola! Sólo he visto Big Hero 6 y me gustó mucho: me esperaba otra cosa y la verdad es que me sorprendió para bien así que nada malo puedo decir. Tengo pendiente Resacón en las Vegas la segunda parte así que a ver cuando me pongo las pilas. Y Into the woods también me llama bastante la atención ;) Un beso!

Alicia dijo...

Yo quiero ver Into the Woods!
Besos

Anabel Samani dijo...

Vi la primera de Resacón en Las Vegas, pero ahí me quedé. Tengo ganas de ver Big Hero :-)
Besos!

Unknown dijo...

¡Hola! De las películas que mencionas quiero ver Big Hero 6, Los vengadores 2 la era de últron y Into the woods (es una lastima que esta última no les haya agradado).

MeriiXún dijo...

Hola^^
Into the woods a mi me gustó bastante, al final me sobraban minutos y a veces me saturaba tanta canción, pero en general me dejó satisfecha.
La ola la he visto muchas veces y no me canso de hacerlo, me gusta mucho.
besos!

Ana Meyling dijo...

Holaaaa!
No he visto ninguna, pero si tuviera que decidirme por alguna, me quedaría con Into the woods.
Un besito, nos leemos^^

Nala Gasull dijo...

Big Hero 6 es puro amor, yo la fui a ver al cine y se ha convertido en una de mis favoritas de este año y de toda la eternidad; me llegó muchísimo (y la diversidad entre los personajes es un gran puntazo a favor). Por otro lado, Los Vengadores también me encantó, aunque lo que le hicieron al personaje de Natasha/Black Widow para mí no tiene perdón de Dios. Eso sí, encontré por fin a mi Vengador favorito: Quicksilver. Sí, lo sé, me gusta sufrir. Y finalmente La Ola la vi con el colegio y me pareció tan impactante a esa edad que no he podido olvidarla y me encanta.

Un besoo :)

Fernanda Gracia dijo...

Hola♥ la verdad es que vi todas esas peliculas y me.encanta♥.♥ saludos

Fantaseando con libros dijo...

Vi Grandes Héroes y me encanto. Es preciosa, Dentro del bosque fue demasiado aburrida para mi gusto.
¡Besos!

Luu Martinez dijo...

Hola!
Tengo que ver Big Hero 6, no hay quien no me la recomiende *o*9
Y opino igual de Into the Woods, pero a mi los musicales no terminan de gustarme, pero este s eme hizo muy aburrido, incluso Johnny Deep no puso hacerme terminar de verla ._.
Saludos!

Yer dijo...

Coincido con vosotros en Big Hero 6, me lo pasé como un niño cuando la vi y me pareció una maravilla visual.

Into the Woods también me decepcionó un poco, con ese giro absurdo a mitad de peli...

Y LA Ola, la tengo pendiente desde hace muuuucho^^

LaEmperatriz dijo...

Me encantó Big Hero 6, me pareció muy divertida y tierna.
Los Vengadores 2 me pareció algo más floja que la primera en referencia al argumento. Es cierto que hay escenas brutales pero para mí la mejor es la primera peli.
La primera de Resacón es la mejor de las tres sin duda. Una vez hecho el esquema lo repiten y ya no sorprende tanto. Pero siguen siendo muy divertidas y brutas XD
Into the woods quiero verla pero he leído muy malas opiniones. Eso de que sea musical hace que me lo piense bastante..
Besos

Chica Sombra dijo...

Las tengo todas pendientes :)

Rocio GC dijo...

Tengo Big hero 6 pendiente, hay un montón de gente que habla muy muy bien de ella, y la verdad es que ya tengo muchas ganas. Tengo muchas ganas de ver también La Ola, pero antes me quiero leer el libro. La única que he visto es Los vengadores, que me entretuvo bastante, me pareció una superproducción bastante decente, y coincido, lo mejor son las interpretaciones.

Besooss!!

Hikari dijo...

Big Hero 6 es muy mona <3 yo tampoco tenía claro que iba a ver cuando fui a cine, pero me gustó bastante!
Sobre Los Vengadores, pese a que me gustó, quizás esperaba otra cosa, sobre todo me fallaron los diálogos entre ellos, demasiados chistecillos malos...

¡besos!

Helena dijo...

Hola. Sólo he visto Into the woods, y me gustó bastante cómo enfocaron el tema de los cuentos de siempre dando un toque más original! Un beso :)

Happiness life dijo...

Qué buena spelículaass!!
Los vengadores es genial! Aunque me gustó más la primera, esta segunda también es buenísima.
Big hero es adorableee!!
Resacón me tiene enamorada xd no me canso de verlas
Into the woods se me hizo rara y larga, no me acabó mucho <3

Scarlet dijo...

Me encantaron Big Hero 6 y Los Vengadores. Si es que donde esté Ironman... ♥ xDDDDDDDD Into the Woods me gustó, pero si que es verdad que hacia el final si se me hizo larguilla...

Besos!!

Saray dijo...

Hola!

He visto Big Hero 6 (que me encantó!), Los Vengadores 2 (también me gustó mucho) y Into the woods (que bueno... no estuvo mal, pero le faltó algo... Además de que es un poco larga).
Tengo ganas de ver La ola. A ver si la encuentro!

Un beso!

FlordeCereza dijo...

Hola, de entre todas las películas que muestras la que más me atrae y tengo más ganas de ver es la segunda de los vengadores pues crecí con DC Comics y me encantan todos sus personajes. Espero poder verla pronto porque no creo que aguante mucho =) Un beso y nos leemos.

Sorasaku dijo...

A mi la de Los Vengadores y Big Hero 6 me gustaron mucho cuando las vi :D
Con Los Vengadores tenía expectativas muy altas y temía que me decepcionaran, pero no. Mantuvo bien el listón :)

Big Hero 6 me sorprendió y me gustó que tuviera acción y también toques de humor y emotivos. Además Baymax es adorable ♥

Into the Wood me decepcionó totalmente. Es lo que decís, no tiene la esencia de los musicales y las canciones estan desaprovechadísimas (si parecen todas la misma) y encima la trama en sí es aburrida...

La Estantería de Cho © 2014