lunes, junio 1

Secretos Compartidos

lunes, junio 1
Libro: Secretos compartidos
Saga: S.E.C.R.E.T. (2/3)
Título original: Secret Shared
Autora: L. Marie Adeline
Género: Romántica adulta, erótica
Editorial: Esencia (2015)
Año: 2013
Origen: Canadá
ISBN: 978-84-08-13859-4
Páginas: 288
Puntuación: 6,5
Primer capítulo: Leer Aquí
Reseña: Secretos Compartidos es la segunda entrega de la trilogía S.E.C.R.E.T. donde su protagonista Cassie, tras su paso por la organización SECRET, comienza una nueva etapa como guía. De esta forma, Cassie tendrá que reclutar a nuevas candidatas que requieran los servicios de este particular club y, aunque inicialmente piensa que el trabajo será complicado, no tardará en encontrar a una candidata idónea, Dauphine.

Dauphine es una mujer de treinta años que carga con un fracaso amoroso a sus espaldas desde hace años. Concentrada en su tienda de ropa de segunda mano, Dauphine no tiene tiempo para hombres ni ganas de intentar empezar una relación porque teme no poder entregarse al máximo. Sin embargo, cuando Cassie entra en su vida, Dauphine aceptará la propuesta de SECRET y su vida cambiará por completo.

Con la entrada en escena de una nueva protagonista, Secretos compartidos es un libro que va alternando los puntos de vista de sus dos personajes principales: Cassie y Dauphine. Por una parte, conoceremos a Dauphine, su pasado amoroso y cómo acaba entrando en SECRET. Pero por otra parte, también continúa la historia personal de Cassie tras su ruptura con Will, su recién estrenado cargo en el club y cómo ha cambiado su forma de ser tras su participación en SECRET. Dos historias entrelezadas que han vuelto a ofrecerme un libro con muchas escenas eróticas pero también con mensajes de superación personal y autoestima que refleja los miedos de muchas mujeres maduras. 

Al abordar las historias de dos mujeres en distintas tesituras, este título abarca muchas tramas que contienen principalmente amor, amistad, sexo, celos y nuevas experiencias. Por parte de Dauphine, vamos a encontrar a una mujer que se entrega a las fantasías sexuales que le propone SECRET, aventuras que la llevarán a superar sus inseguridades y a disfrutar de su sexualidad. Mientras tanto, Cassie se encuentra en un mar de dudas por sus sentimientos hacia Will, intentando superarlo sin mucho éxito. Sin duda alguna, la entrada de Dauphine ha sido un soplo de aire fresco para la trilogía porque, en este libro, Cassie no demuestra todo el arrojo que aprendió en SECRET. Además, el paso de Dauphine por SECRET es muy diferente del que nos mostró Cassie y, ya no sólo porque son personajes muy distintos, sino porque hay nuevos encuentros y personajes destacables. 

Tratándose de un libro erótico, Secretos compartidos contiene muchas escenas explícitas de sexo. La parte positiva es que hay mucha variedad, ya que la misión de SECRET es hacer realidad las fantasías sexuales de sus participantes y, por ello, vamos a encontrar distintos escenarios, personajes y situaciones donde se desarrollen las escenas subidas de tono. Por su género, evidentemente es un libro con mucho erotismo y subidas de temperatura, rasgos que la autora complementa bastante bien con su historia, evitando así que llegue a resultar repetitivo. 

Al margen de las fantasías sexuales, este libro nos acerca a la figura de la mujer y su sexualidad, una relación que refleja inseguridades, falta de amor propio y miedo por ser más atrevida a la hora de probar cosas nuevas tanto en el plano sexual como en la vida propia. En este sentido, Secretos Compartidos guarda un trasfondo de superación personal, arrojo por enfrentarse a los cambios y dejar a un lado los miedos e inseguridades.

Como aspectos negativos, el desenlace me parece demasiado perfecto y predecible y, además, no me ha convencido la amistad de Dauphine y Cassie. Durante el libro se aprecia cierta amistad entre ambas protagonistas aunque, para mi gusto, no existe la suficiente confianza porque no dialogan sobre sus sentimientos.

En definitiva, Secretos Compartidos es un libro erótico que, pese a pertenecer a una trilogía, puede leerse de forma independiente. Es un libro con escenas de alto voltaje, personajes maduros y con un trasfondo de superación personal. Recomendado para los adeptos al género.

Otras reseñas relacionadas:
- Reseña SECRET

22 comentarios:

Chica Sombra dijo...

No me llama nada esta trilogía. Estoy algo saturada del genero :)

Anabel Samani dijo...

No me llaman los libros eróticos así que lo dejo pasar :-)
Un beso!

Violeta dijo...

Hola guapa!
Paso de puntilla por la reseña, pues los dos los tengo pendientes de leer. Cuando compre el primero no sabía que era una trilogía, hasta que hace poco vi que había salido un segundo. Besotes

The An5a dijo...

¡Hola!
Tengo el primero pendiente y la verdad que no sé cuándo me pondré con él jaja
Un beso<3

Atrapada dijo...

¡Hola! Por la portada jamás habría sabido cual era su anterior parte, hace tiempo que me llama haber si me pongo algún día con la saga.

Besos =)

Espe dijo...

No he leído aún Secret pero es que estoy un poco saturada de erótica así que aunque me llama de momento lo dejo pasar.
Un beso

MeriiXún dijo...

Hola^^
No he leído el primero y no me planteo hacerlo, pues por ahora no me apetece leer libros de género erótico.
besos! <3

Manuela dijo...

Esta saga no es para mí. Lo dejo pasar.
Besos.

Princesa de papel dijo...

No me gusta el género, así que no lo leeré :D

Mª Ángeles Bk dijo...

Los eróticos no me llaman ya y eso que esta semana estoy con ¿A qué llamas tu amor? de Pilar Muñoz Álamo, pero esta chica es que me encanta como escribe y creo que el libro tiene algo más de fondo.

Besos.

Lorena Luna dijo...

Hola guapa! estoy ahora mismo saturada de erótica así que va a tardar mucho tiempo en que vuelva a leer nada.

Besos :*

Katia González dijo...

Holaaa.
La verdad el libro no me llama, no me gusta este genéro, pero gracias por la reseña.
¡Saludos!

Vorágine Interna Blog dijo...

¡Hola!
Este género nunca me ha terminado de convencer y sus libros me resultan algo aburridos.

¡Un saludo!

LadyIsabella dijo...

Hola, la sinopsis tiene buena pinta y despues de leer tu opinión puede que le de una oportunidad, incluso aunque estoy un poco saturada del género erótico. Muchas gracias por la reseña.
Un beso.

Memphis dijo...

El primero me gustó bastante
igual leo este jajaja
un beso

Helena dijo...

Hola. No me suele gustar la literatura erótica, lo que intentado con varios libros pero al final no puedo acabarlos. Aunque la trama si que me llama!! jajaja. Un besote! :)

La Fabulosa Historia dijo...

Hola, me gustan esporadicamente este tipo de libro y este no descarto leerlo.

Besos

Marya dijo...

Este tipo de libros son los que más suelen gustarme y me encantaría hacerme con él. Un besote :)

Luu Martinez dijo...

Hola!
No me llama particularmente la atención, no tengo miedo a los libros eróticos, pero este no es de mi interés .3.
Saludos!

Mientrasleo dijo...

Pues esta vez no termina de llamarme, la verdad. Aunque reconozco que está fantástico que pueda leerse de forma independiente
Besos

Scarlet dijo...

Lo voy a dejar pasar, tampoco me atrae mucho esta trilogía ^^

Besos!!

rossy dijo...

De los libros que nos traes dentro de las novedades, el que más me llama la atención es "La chica del tren", ¡qué pintaza tiene!

bsos!

La Estantería de Cho © 2014