lunes, junio 22

Una semana contigo

lunes, junio 22

Libro: Una semana contigo
Título original: One Week Girlfriend
Serie: One Week Girlfriend #1
Autora: Monica Murphy
Género: Young Adult
Editorial: Oz Editorial (junio 2015)
Año: 2013
Origen: EEUU
ISBN: 978-84-941729-5-3
Páginas: 192
Puntuación: 8
Reseña: Drew es un universitario popular, atractivo y una joven promesa del fútbol. A sus veinte años, Fable es una camarera que dejó sus estudios para ayudar a su familia desestructurada que le acarrea muchos problemas. Dos jóvenes totalmente opuestos, desconocidos y con estilos de vida muy diferentes que, muy pronto, acabarán más unidos de lo que esperan.

Con un objetivo oculto y sin conocer de nada a Fable, Drew decide plantarse en el bar donde ésta trabaja y contratarla para que se haga pasar por su novia durante una semana. Aunque al principio Fable duda de las intenciones de Drew, finalmente el dinero le vendrá bien a su familia y decide enfundarse en este alocado plan que la llevará a vivir experiencias muy intensas junto al chico más deseado de la universidad.    

En ciertos casos, el número de páginas de un libro suele condicionar nuestra impresión sobre qué nos depara su lectura, ya sea porque haya un exceso o, por el contrario, se quede demasiado corto. Por ese motivo, cuando vi lo fino que era el ejemplar de Una semana contigo, pensé que la historia no sería muy compleja y, para más INRI, también desconocía que perteneciera a una saga. Sin embargo, la sorpresa ha sido descomunal, ya que me he encontrado con una historia romántica absolutamente adictiva, elaborada y muy bien ejecutada que ha sido un auténtico soplo de aire fresco tras una época de sequía lectora.

Partiendo de una base con ciertos tópicos del género y personajes estereotipados, Una semana contigo empieza pisando fuerte con una historia directa, sin rellenos ni muchas explicaciones, simplemente va al grano. Ese aspecto me ha encantado porque ha hecho posible que mi interés y curiosidad se disparen desde la primera página. Sin duda, el argumento es prometedor pues, desde el principio, ya podemos imaginar las situaciones tan comprometidas, intensas e incómodas que se pueden producir entre dos jóvenes guapos que intentan simular una relación. Efectivamente, es bastante fácil predecir qué va a ocurrir e, incluso, intuir las sorpresas que se reserva la autora. No obstante, la novela tiene un ritmo envidiable, sus personajes se hacen querer por tener una vida tan complicada y la historia en sí es más emocionante de lo que esperaba por su corta extensión. Además, es un libro narrado a dos voces y, como punto destacable, resulta muy interesante conocer de primera mano cómo se sienten sus protagonistas en cada momento.

En cuanto al romance, Una semana contigo es una montaña rusa de emociones, atracción física e intimidad. En este libro nos encontramos con una relación que comienza de forma atípica pero, como era de esperar, el roce hace el cariño y más aún cuando sus protagonistas no se sienten queridos y cargan con tanto peso a sus espaldas. Es cierto que el deseo y los sentimientos surgen de forma inmediata, pese a que prefiero las historias que van más despacio, me ha parecido bastante lógico que, en poco tiempo, haya una conexión tan estrecha y se disparen los sentimientos por ser dos personajes rotos. Además, Una semana contigo contiene escenas subidas de tono bastante explícitas que suben la temperatura.

Por otra parte, la trama familiar también juega un papel fundamental en este título. Como decía anteriormente, los protagonistas tienen una familia desestructurada con problemas bastante serios que, lógicamente, hacen mella en sus vidas cotidianas. Esta parte es la responsable de concederle el toque dramático a la historia y, aunque al principio solo conocemos más de cerca los problemas de Fable, poquito a poco se va revelando los de Drew. En mi opinión, pese a ser predecible, me ha convencido la trama porque me gustan las historias que incluyen pasados tormentosos y familias desestructuradas pues, lo considero como una justificación de por qué los protagonistas se sienten tan desgraciados, son incapaces de avanzar y mantener una relación normal con alguien que de quien simplemente se enamoran.  

En definitiva, Una semana contigo es un libro totalmente adictivo que nos ofrece una historia romántica, intensa y dramática que incluye escenas subidas de tono muy calentitas. Un título fresco, corto y lleno de emociones que no podrás parar de leer hasta terminarlo.

Títulos de la saga:
- One Week Girlfriend #1
- Second Chance Boyfriend #2
- Three Broken Promises #3
- Drew + Fable Forever #3,5
- Four Years Later #4
- Five Days Until You #4,5


28 comentarios:

Clara dijo...

Hola! jo como me ha llamado la reseña, me encanta y este tipo de libros me gusta leerlos en verano! pues creo que si que le voy a dar la oportunidad!! besotes

Anabel Samani dijo...

Las historia románticas es que no me tientan nada...
Un beso!

Lorena Luna dijo...

Hola guapa!! fue toda una sorpresa para mi, porque cuando vi las páginas que tenía pensé que se iba a quedar corta la historia, y la verdad ha sido una historia increíble que su autora a sabido contar muy bien. Me lo leí del tirón no podía parar y como bien dices, llena de emociones <3

Besos :*

eѕтнer™ dijo...

¡Hola!

Me alegro que te haya sorprendido y te haya gustado tanto :D No sabía que era una saga tan larga xDD Tengo muchas ganas de leer este libro...tiene una pinta increíble y parece una lectura amena y perfecta para esta época ^_^ Así que nada...espero que me guste cuando lo lea :3

¡Besos!

Lau Rhead dijo...

Hola! No tiene mala pinta y paree del tipo de historias que me pueden gustar pero de momento no lo leeré ya que no estoy en un momento de sagas ;) Gracias por tu opinión, un beso!

Akaxu dijo...

Parece que está bien, me llamó mucho la atención pero al saber que era tan corto pensé que sería una historia normalita y ya veo que está mejor.

Paola Rizo dijo...

Este tipo de historias me suenan todo a lo mismo, sin embargo siendo cortito y viendo tu opinión, igual algún día me animo y le doy una oportunidad. Las tramas frescas pueden resultar buenas para entretener entre otro tipo de libros.

Gracias por la reseña.

Un beso!

Estefania Alvarez dijo...

Me llamaba hasta que has dicho que es parte de una saga ainsss esperaré entonces a que sigan saliendo antes de decidir si me pongo o no jeje

Violeta dijo...

Hola preciosa!
Tiene buena pinta, pero por ahora no creo que lo lea, pues tengo varias sagas pendientes y no quiero meterme con más por el momento. Gracias por la reseña. Besotes

MeriiXún dijo...

Hola^^
Ha sido mi última lectura y me ha gustado mucho. Lo mejor han sido los protagonistas y el que la historia sea mucho más que una típica relación amorosa.
besos!

Ani ♥ dijo...

¡Holaa! ^^
Tengo muchas ganas de leer este libro porque tiene una pinta fresquita para estos primeros días de verano, además de que con tu reseña me ha apetecido más adentrarme entre sus páginas.
Muchas gracias por la reseña.

Un besote <3

Ana Meyling dijo...

Hola!
Hace un tiempo que leí los tres primeros libros, y este fue el que menos me gusto. Espero poderla seguir pronto y conseguirla en papel.
Un besito, nos leemos^^

LadyIsabella dijo...

Hola, es una novela con muy buenas críticas que lleva llamando mi atención hace un tiempo, lo quiero leer este verano, porque despues de leer tu buena reseña me han dado más ganas.
Un besazo.

eldesvandelasmilyun dijo...

Hola guapa, yo también disfrute muchísimo de este libro. Como dices es súper adictivo y un soplo de aire fresco. estoy deseando seguir leyendo la serie
un saludo

BookLover dijo...

Holaa!! pues definitivamente me ha llamado mucho la atención o: sin duda lo tendré en mente para futuras lecturas. Gracias por la reseña:D

Blessings!!

La Fabulosa Historia dijo...

Le tengo muchas ganas!! Haber cuando me hago con el.

Besitos

Marya dijo...

La verdad es que parece un buen libro y no me importaría nada nada leerlo. Un besote guapa :)

Anna Kholod dijo...

Hola. Este es uno de mis libros veraniegos. Espero conseguirlo pronto. Besos

Words Of Books dijo...

Hola! Lo acabo de leer hace poquito y me ha encantado . Es uno de esos libros que no parece gran cosa y te sorprende por la gran historia que esconde. Me ha gustado mucho.

Besos

Mangrii dijo...

Hola :) La verdad que no me llama nada, no creo que sea un libro destinado para mi. Un besin y gracias por la reseña^^

Alexia dijo...

Acabas de matarme con la lista de libros que tiene... Y yo que pensaba, ilusa de mí, que serían dos como los de Callie y Kayden...

Cuando llegué al final y vi que era abierto... buff, me subí por las paredes. ¿No podrían haber combinado el libro y haberlo hecho más gordito?

Rocio GC dijo...

Pues no me llama mucho la atención, y más siendo una saga larguita... no creo que lo lea, al menos de momento.

Besooss!!

Saray dijo...

Hola!

Este es otro de los libros que he leído también hace nada y me ha gustado mucho.
Me ha sorprendido que a pesar del género que es, no repita los mismos temas de siempre.
me ha gustado mucho el personaje de Drew y lo que esconde, me ha parecido muy interesante.

Un beso!

lashermanastrasdecenicienta dijo...

Me apetece muchisimo este libro

Happiness life dijo...

La verdad es que le estoy teniendo bastantes ganas a este libro <3

mydreamsmya dijo...

¡Hola! he leído muchas reseñas de este libro y la verdad tengo unas ganas tremendas de leerlo, espero que sea una de mis próximas lecturas :D
un beso.

Dolo..✿*゚ dijo...

Hola!
Estoy deseando leerlo.
Un beso.

Atrapada dijo...

Este libro llama bastante mi atención, me encantaría leerlo.

Besos =)

La Estantería de Cho © 2014