viernes, julio 10

MTG Top 10 cartas Magic Origenes

viernes, julio 10

Mañana 11 de Julio será la presentación de la nueva colección de Magic the Gathering, titulada Orígenes. Como viene siendo habitual, hemos realizado un top 10 de las cartas que más nos interesan de la colección que se estrena. Obviamente, no estamos hablando de las mejores cartas, sino que nos centraremos en las que son más afines a los mazos con los que solemos pachanguear con nuestros amigos y las que pensamos que pueden ser muy útiles para hacer top en la presentación.

Puesto 10: Herald of the Pantheon
 Esta carta me ha encantado porque veo que puede sinergiar mucho con criaturas encantamiento del ciclo de Theros, así como con los típicos encantamientos que solemos dejar en el campo de batalla para facilitar nuestra lucha.
 
Puesto 9: Prism Ring
Quienes me conocen saben que me encantan los artefactos. Prism Ring me parece una delicia para uno de mis mazos que uso para jugar con amigos. Este artefacto me viene como anillo al dedo, concretamente como anillo de prisma al dedo, porque mi mazo tira mucho de ganar vidas.

Puesto 8: Helm of the Gods
Otro artefacto que me va a venir de maravilla para mis mazos. Su coste es relativamente bajo y, si jugamos con criaturas encantamiento del ciclo de Theros, podremos hacer mucho daño a nuestros adversarios.

Puesto 7: Fiery Conclusion
 
 Esta carta va a ser mi sustituta de la ráfaga de metralla que suelo jugar. Tiene la ventaja de ser más versátil, pues no sólo te limita a jugar con artefactos, aunque tienes que sacrificar una de tus criaturas a cambio. La veo ideal para un mazo con tokens o criaturas de bajo coste.

Puesto 6: Magmatic Insight
Muchos no veréis gran utilidad a esta carta, pero a mí sí que me da buenas vibraciones. Tengo un mazo monocolor rojo que poco a poco se convierte en el formato modern. Esta carta es una buena forma de robar cartas, algo esencial para formatos duros.

Puesto 5: Psychic Rebuttal
Solo imaginarme jugando esta carta contra un mazo rojo cargado de chispas, me ha hecho incluirla en el top. Si esta carta funciona, debe ser de lo más emocionante jugarla. Quiero un playset ya!!

Puesto 4: Exquisiste Firecraft
 Sinceramente, estuve a punto de eliminar esta carta del top por su coste. No obstante, la posibilidad de que el conjuro no pueda ser contrarrestado, me ha convencido para darle una oportunidad.

Puesto 3: Infinite Obliteration
Con Infinite Obliteration tenemos la posibilidad de quitarnos de encima todo un playset de cartas molestas de un adversario. Y eso me fascina ;)

Puesto 2: Archangel of Tithes
Esta carta es muy buena y se va a jugar muchísimo. Enfrentarse a unas criaturas encabezadas por este angel en el campo de batalla es una partida perdida.

Puesto 1: Planeswalkers Gideon y Chandra
 Gideon creo que es el planeswalker que más gustará a los jugadores de Magic. Los planeswalkers que nos ofrece la colección Orígenes comienzan siendo criaturas. Cuando se cumple un requisito que se indica en la carta de criatura, le podemos dar la vuelta y convertirlos en un planeswalker. Bajo mi criterio, Gideon es el mejor de los planeswalkers de Orígenes. Es muy bruto y podrá hacer mucho daño.

 Chandra me gusta por la capacidad que tiene de ayudarte a dañar al rival. Sería una carta ideal para mi mazo mono rojo.

No olvidéis suscribiros a nuestro canal!!
Si quieres saber más sobre Magic visita nuestra sección MTG

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Voy a hurgar más por este blog.

Ray dijo...

No me mola nada cuando vienen en inglés.
Gracias por la info.

Un abrazo ;)

Leyna dijo...

Hace un par de años que dejé de jugar, ¡qué recuerdos! :P

Un abrazo =)

La Estantería de Cho © 2014