jueves, julio 2

Novedades julio 2015

jueves, julio 2
En esta sección citaremos las novedades mensuales que nos resultan de interés. Además, se irá actualizando conforme vayamos conociendo las fechas de nuevos lanzamientos.


 
Título: El Camino de los Reyes (The Stormlight Archive #1)
Autor: Brandon Sanderson
Editorial: Ediciones B (01/07/2015)
Sinopsis: En Roshar, un mundo de piedra y tormentas, extrañas tempestades de increíble potencia barren el rocoso territorio de tal manera que han dado forma a una nueva civilización escondida. Han pasado siglos desde la caída de las diez órdenes consagradas conocidas como los Caballeros Radiantes, pero sus espadas y armaduras aún permanecen.
En las Llanuras Quebradas se libra una guerra sin sentido. Kaladin ha sido sometido a la esclavitud, mientras diez ejércitos luchan por separado contra un solo enemigo. El comandante de uno de los otros ejércitos, el señor Dalinar, se siente fascinado por un antiguo texto llamado El camino de los reyes. Mientras tanto, al otro lado del océano, su eminente y hereje sobrina, Jasnah Kholin, forma a su discípula, la joven Shallan, quien investigará los secretos de los Caballeros Radiantes y la verdadera causa de la guerra.
Nos interesa: Hasta el momento, no he leído ni un solo libro de Brandon Sanderson que no me haya gustado. Es más, cuanto más he leido de él, más me sorprende. No puedo resistirme ante esta saga que está ambientada en un mundo muy inusual. Me intriga muchísimo la cantidad de personajes que el autor controla y quiero ver cómo se las ingenia para volver a sorprenderme. (Cho Hakkai)

Título: Palabras Radiantes (The Stormlight Archive #2)
Autora: Brandon Sanderson
Editorial: Ediciones B (01/07/2015)
Sinopsis: Palabras radiantes es la continuación de El camino de los reyes, la aclamada primera parte de la serie en diez volúmenes The Stormlight Archive.
En ella retrocedemos seis años en el tiempo, cuando un asesino, entre cuyos primeros objetivos se halla Dalinar, mata al rey alezi. Kaladin está al mando de los guardaespaldas reales, un puesto controvertido por su baja condición, y debe proteger al rey y a Dalinar, y al mismo tiempo dominar, en secreto, los nuevos y extraordinarios poderes vinculados a sus honorspren. Shallan tiene la misión de impedir el fin de las Desolaciones.
Las Llanuras Quebradas poseen la respuesta; en ellas los parshendi están convencidos, gracias a su líder, de arriesgarlo todo en una apuesta desesperada...
Nos interesa: Este es el segundo libro de una saga muy larga. El espacio temporal de esta entrega es anterior a El Camino de los Reyes. Esto último es muy interesante porque, a unas malas, hasta podría aventurarme a leer el segundo libro en primer lugar. Quiero leerlo porque Brandon Sanderson se ganó mi respeto eterno desde que publicó Steelheart que, por cierto, a ver si salen las siguientes entregas. (Cho Hakkai)

Título: El desafío de Becca
Autora: Lena Valenti
Editorial: Plaza & Janés (02/07/2015)
Sinopsis: A Becca le han pasado muchas cosas buenas con su nuevo programa, pero también algunas muy malas... pero no pierde nunca su sonrisa ni la esperanza de saber quién es en realidad Axel. Pero en esta nueva novela viviremos muchas más emociones con Becca: Eli y Carla le darán una sorpresa; aparecerá su ex novio; tomará de nuevo las riendas de su programa y conocerá a adorables y disparatados pacientes mientras intenta ignorar que su acosador sigue libre y pisándole los talones.
Nos interesa: Aunque todavía no he leído el primer título, tengo anotadísimas las fechas de lanzamiento de cada entrega de esta nueva trilogía de Lena Valenti. Tiene pinta de ser divertida, fresca e idónea para estas fechas veraniegas. (Bambú)

Título: Los Descendientes. La Isla de los Perdidos
Autora: Melissa de la Cruz
Editorial: Planeta Libros Disney (02/07/2015)
Sinopsis: Hace veinte años, todos los villanos de los cuentos de hadas fueron expulsados del Reino de Auradon y confinados en la Isla de los Perdidos, un lugar triste y sombrío del cual es imposible escapar. Despojados de sus poderes mágicos, los villanos viven aislados, olvidados por el resto del mundo. Pero escondido en la Fortaleza Prohibida está el Ojo del Dragón: la llave hacia la oscuridad total y la única esperanza para los villanos de poder escapar. Pero solo el villano más malvado, listo y cruel puede encontrarlo. ¿Quién será?
Nos interesa: Ya lo he dicho millones de veces, me encantan los cuentos de hadas y este libro me ha llamado la atención porque se centra en los villanos, esos seres malvados que tanto llegamos a odiar pero que, en el fondo, tienen tanto potencial que nos encantaría conocerlos. Pienso que este libro me ofrecerá un nuevo punto de vista. (Bambú)

Título: Ve y pon un centinela
Autor: Harper Lee
Editorial: HarperCollins (14/07/2015)
Sinopsis:  Jean Louise Finch —Scout— regresa a su hogar en Maycomb para visitar a su padre, pero tendrá que enfrentarse con problemas personales y políticos que involucran a Atticus, la sociedad y al pequeño pueblo de Alabama que la vio nacer. El libro proyecta una nueva y fascinante luz sobre el clásico de Harper Lee al explorar cómo los personajes de Matar a un ruiseñor se adaptan a los turbulentos acontecimientos que transforman a Estados Unidos a mediados de los años 50. Esta gran autora nos deleita con una historia conmovedora, divertida y convincente. En definitiva, una magnífica novela.
Nos interesa: Secuela de Matar a un ruiseñor, uno de esos libros que siempre he querido leer, que lo recomiendan en los libros y aparece entre los mejores de cientos de listados. Aprovechando su lanzamiento, quizás me anime a leer ambos porque considero que podría aportarme muchos momentos de reflexión bastante interesantes. (Bambú)


Título: Grey
Autora: E.L. James
Editorial: Grijalbo (16/07/2015)
Sinopsis:
Christian necesita tenerlo todo bajo control. Su mundo es puro orden y disciplina aunque, en el fondo, está vacío... hasta el día en que Anastasia Steele aterriza de bruces en su despacho, hecha una maraña de largo pelo castaño y esbeltas piernas.
Él intenta olvidarla pero, muy al contrario, se ve inmerso en una tormenta de emociones que no consigue controlar y a la que no puede resistirse. A diferencia de todas las mujeres que ha conocido, la tímida e inexperta Ana parece capaz de ver más allá del exitoso empresario y la lujosa vida que le rodea, y descubrir el corazón frío y lastimado de Christian.
Nos interesa: Estoy segura que este libro será un éxito de ventas pese a tener tantos detractores. En mi opinión, no tengo claro si realmente quiero leerlo, ya que si cuenta la misma historia desde el punto de vista de Grey quizás me resulte repetitivo. No obstante, esperaré a ver qué dicen las reseñas.  (Bambú)

16 comentarios:

El Libro de los Viernes dijo...

Ayer ví en la librería que Harper Collins también ha sacado ahora una nueva traducción de 'Matar a un ruiseñor'.
Es de esos libros que tengo desde el pleistoceno pendiente de leer y para el que nunca encuentro tiempo :(

Scarlet dijo...

Desde que leí 'Elantris' tengo la intención de leerme todo lo que pille de Brandon Sanderson, así que... apuntados quedan los 'Archivos de las Tormentas' =D

Saludos!

Alexander Páez dijo...

No veo Neimhaim de Aranzazu Serrano en la lista y es una de las grandes novedades de este mes ;)

Por el resto, viva Sanderson!

Chechu Rebota dijo...

Me interesan los libros de Sanderson, hace poco lo descubrí con Elantris y ahora estoy viendo que otro libro ataco.
Lo de Rey me parece un sacacuartos, ¿no sería mejor contar una nueva historia de este personaje en vez de volver a repetir lo mismo?

Chechu Rebota dijo...

En vez de Rey quería escribir Grey, ya sabéis como es el corrector del móvil...

MeriiXún dijo...

Hola^^
No me llama ninguno de estos en especial...Grey lo leeré pero no por ahora.
¡Gracias por la info!
besos

eѕтнer™ dijo...

¡Hola!

A mi el único que me llama es el de Grey :D La trilogía me encantó (a pesar de que no considero los libros como lo mejor que se ha escrito, ni mucho menos) y, aunque pienso que puede ser repetitivo, será interesante conocer el punto de vista de Christian Grey ^^

¡Besos!

Alicia dijo...

Coincido contigo en lo qque dices del de Grey.
Besos!

Fawn dijo...

Me llama mucho el de Los Descendientes por el tema de los cuentos de hadas. Me pregunto si la serie de Disney Channel o película (la verdad no recuerdo que era) está basada en esta novela :S

Besos de colores, chicas!

Fantaseando con libros dijo...

Tengo muchas ganas de leer Palabras Radiante.
¡Besos!

Anabel Samani dijo...

Tengo muchas ganas de leer algo de Sanderson...

Chica Sombra dijo...

La isla de los perdidos me llama muchísimo :D

Inma Swan dijo...

¡Hola!
Me llama mucho La isla de los perdidos *.* Gracias por la info.
¡Un besote!

Akaxu dijo...

El de Lena Valenti también me llama la atención pero tampoco he leído el primero y por ahora prefiero poner al día otra saga que sigo de la autora. De los demás quiero Los descendientes y Grey puede que lo lea.

Álex dijo...

Solo aclarar que Palabras Radiantes es continuación cronológica directa de El camino de los reyes. Y si el primer volumen puede pecar de introductorio, el segundo está siendo apasionante.

Rahelilla ★ dijo...

Me han gustado los de Sanderson, un autor que quiero leer de una vez por todas antes de que acabe el año aunque seguramente comience por Elantris, que me han hablado muy bien de él, espero que me guste porque es un tocho de narices...

La Estantería de Cho © 2014