viernes, julio 17

Tutorial básico sobre construcción de mazos. Las cuatro copias

viernes, julio 17
Hoy os traemos un consejo muy útil y básico a la hora de construir mazos de Magic: the Gathering. Es un aspecto muy sencillo pero que jugadores que comienzan a construir o modificar sus primeros mazos, tardan un tiempo en darse cuenta: jugar con cuatro copias iguales de cada carta.



Supongamos que tenemos en nuestro mazo un ornitoptero y un artefacto animado. Cuando jugamos, estamos ansiosos por lanzar nuestro ornitóptero y que robemos el artefacto animado para convertirlo en una flamante criatura 5/5 que vuela. Ahora, pensemos con frialdad: ¿seguro que de las 60 cartas o más que tiene tu mazo vas a poder jugar ambas cartas y a la vez?. Obviamente eso es casi imposible. Por ello, el mejor consejo es que si tenemos cartas que sinergian entre ellas, hay que jugar 4 copias de cada una de ellas en nuestro mazo.

A las cuatro copias de una misma carta se le conoce en la jerga de Magic como playset. En la siguiente foto tenemos tres playsets: ornitóptero, artefacto animado y ciudadela de acero oscuro. Tres cartas con mucha sinergia. (En realidad, el artefacto animado sinergia con cualquier artefacto XPP )


Por último, comentaros que, salvo tierras básicas o cartas que indiquen lo contrario en sus propias reglas escritas, no está permitido incluir en nuestro mazo más de 4 cartas iguales. Lógico, ¿verdad?, con esto se evitaría tener un mazo de 20 ornitópteros y 20 artefactos animados. :P

No olvidéis suscribiros a nuestro canal!!
Si quieres saber más sobre Magic visita nuestra sección MTG

No hay comentarios:

La Estantería de Cho © 2014