domingo, agosto 30

Pack de inicio Ensambla la victoria

domingo, agosto 30
(El producto se vende en castellano)

Nos encontramos ante uno de los 5 packs de inicio de la colección Orígenes del juego de cartas Magic: the Gathering. Antes de explicaros su contenido, vemos esencial comentaros que adquirir un pack de inicio es una buena oportunidad para que una persona pueda comenzar a jugar a Magic, así como una vía fácil para que jugadores más experimentados puedan obtener un lote de cartas de su interés. Todo es cuestión de elegir el pack de inicio que más te gusta.


Un pack de inicio de la colección Orígenes contiene:
- 1 mazo compuesto por 60 cartas, listo para jugar, siendo una de ellas foil (o premium)
- 2 sobres de la colección Orígenes. (Cada sobre contiene 15 cartas)
- 1 tarjeta de referencia de las reglas
- 1 guía explicativa de todos los packs de inicio de la colección. (Cartas que contiene cada uno, consejos de cómo jugarlos y una orientación de cómo expandirlos)

Ensambla la victoria, pack de inicio que analizamos, contiene un mazo preconstituido que juega los colores rojo y azul. Además, tiene la particularidad de llevar artefactos y sinergia mucho con este tipo de cartas. Éste ha sido uno de los 5 packs de inicio de la colección Orígenes que más nos impresionó, en cuanto supimos de su lanzamiento, debido a que nos gusta mucho jugar con artefactos y, precisamente, algunas cartas que incluyen Ensambla la victoria nos son de mucha utilidad para otros mazos que tenemos.

Como explicamos anteriormente, en Ensambla la victoria, los artefactos juegan un papel muy importante. En este mazo encontraremos algunas criaturas de bajo coste, algunas de ellas artefactos, cartas de criaturas que generan artefactos al entrar en el campo de batalla y otras que incluso benefician a artefactos. La idea del mazo es lanzar el máximo de criaturas posible, atacar evitando que nuestros artefactos salgan mal parados y, sinergiar con algunas cartas para, de esta forma, el derrotar al oponente cuando menos se lo espere.

Por citaros algunos ejemplos de cartas con sinergia con artefactos, queremos destacar Ingeniera de tópteros, Capataz de la fundición y Ariete rodante, aunque también nos ha llamado mucho la atención el encantamiento Sed de sangre contagiosa.


Ariete rodante es una criatura que ataca cada turno si puede, pero que será muy fácil convertirla en una criautra 4/3. Lo más probable es que incluso sea una criatura 4/3 desde el momento de invocarla, puesto que seguramente ya contaríamos con algún artefacto entre nuestras filas.

Ingeniera de tópteros es una criatura que genera una criatura artefacto 1/1 con la habilidad de volar. Además, le proporciona la habilidad de prisa a todos los artefactos que controlemos, por lo que el tóptero podría atacar sin mareo de invocación. 


 La sinergia con artefactos se es palpable con un Capataz de la fundición, pues las demás criaturas artefacto obtendrán +1/+1. Sed de Sangre contagiosa nos ha llamado muchísimo la atención, porque es una carta barata de bajar, le otorga prisa a la criatura encantada, así como +2/+1. La gran desventaja es que la carta encantada ataca cada turno si puede. Por otra parte, cuando la carta encantada muera, podremos buscar otra Sed de sangre contagiosa y llevárnosla a la mano. Es cuestión de probarla, pero no pinta nada mal para anexárselo a una ficha 1/1.

Para finalizar, os citamos todas las cartas que contiene el mazo preconstituido de Ensambla la Victoria.

Criaturas (21):
2x Constructo domesticado
1x Lagarto rugiente
1x Servidor rúnico
1x Explorador subterráneo
1x Guardia marítimo
2x Capataz de la fundición
1x Ariete rodante
2x Creador de artefactos de Ghirapur
1x Ingeniera de tópteros
2x Autómata guardián
2x Aspirante a aeronauta
1x Invalidamago separatista
1x Pia y Kiran Nalaar
1x Bribona de los zumbones
2x Artífice huraña
2x Nómada volcánico
1x Defensor del anillo mágico

Otros hechizos (12):
1x Anillo prismático
2x Frasco del alquimista
3x Sed de sangre contagiosa
1x Dispersar
2x Barrera de éter de Ghirapur
2x Epifanía del artífice
1x Meteorito

Tierras (24):
1x Terrenos expansivos
13x Montañas
10x Islas

No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!!
Si quieres saber más sobre Magic visita nuestra sección MTG

No hay comentarios:

La Estantería de Cho © 2014