domingo, septiembre 27

Crónica presentación La Batalla por Zendikar

domingo, septiembre 27
Ayer 26 de Septiembre acudimos a la presentación de la nueva colección de Magic: the Gathering titulada como La Batalla por Zendikar. Estábamos muy ilusionados porque no pudimos asistir a la de Origins y ya teníamos muchas ganas de ir a este tipo de eventos. Fuimos Cho, Bambú, nuestro sobrino Xory y su novia Mimi. Era la segunda vez que Xory asistía a una presentación mientras que, para Mimi, era algo totalmente nuevo.


En esta ocasión, elegimos la tienda Tierra Media para jugar la presentación y teníamos grandes expectativas sobre cómo se desarrollaría el evento. A las 11 de la mañana comenzó la presentación que consistió en abrir una caja que contenía 6 sobres de la nueva colección de Magic y una carta promocional, y construir un mazo con el que jugar usando las cartas que has conseguido.

La verdad es que Cho no tuvo mucha suerte con las cartas que consiguió y no tuvo muy claro cómo construir el mazo. Al final, debido a la poca chicha de sus cartas, optó por un mazo negro, azul y rojo con muchos eldrazis dispuestos a ingerir la biblioteca del rival. Bambú optó por un mazo verde, blanco y azul centrado en la mecánica aterrizaje y algún eldrazi juguetón.

Como éramos bastantes jugadores, el torneo se debatió en 5 duelos. No nos hizo mucha gracia que a Bambú y a Cho nos tocara enfrentarnos en la primera ronda. Entre montar el mazo y enfundar, cuando comenzó el juego sólo pudimos disputarnos la victoria en una única ronda. Bambú perdió contra Cho pero esa partida le sirvió para detectar un par de cartas que sobraban en su mazo. También hubo un duelo entre Xory y Mimi (empataron 1-1) y a Bambú contra Mimi (2-1 para Bambú).

Al final, Cho cosechó 2 empates y 2 victorias, mientras que Bambú 3 victorias. Cho quedó en novena posición y Bambú, cuando se dió cuenta, terminó octava. Top 8!! Como había bastantes jugadores, el top 8 llevó premio (Bambú 2 sobres de Batalla por Zendikar). Cho, Mimi y Xory se llevaron a casa un sobre de cortesía por participar.


Lo mejor del día fue asistir a la presentación en buena compañía, que Bambú hiciera top 8 y que abriera esta pedazo de joya en uno de sus sobres.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!!
Si quieres saber más sobre Magic visita nuestra sección MTG

No hay comentarios:

La Estantería de Cho © 2014