viernes, septiembre 25

MTG Top 10 cartas La Batalla por Zendikar

viernes, septiembre 25
Mañana 26 de septiembre será la presentación de la nueva colección de Magic the Gathering, titulada La batalla por Zendikar. Como viene siendo habitual, hemos realizado un top 10 de las cartas que más nos interesan de la colección que se estrena. Obviamente, no estamos hablando de las mejores cartas, sino que nos centraremos en las que son más afines a los mazos con los que solemos pachanguear o, simplemente, las que más nos han llamado la atención. Hemos querido incluir un par de cartas comunes para que nuestro top sea relativamente alcanzable. Por otra parte, no incluimos ningún planeswalker porque hay muchas cartas raras míticas en esta colección y, si mostráramos todas las míticas, el top10 no tendría mucho sentido. Por lo anterior, tampoco aparece en este top ninguna de las tierras que tanto revuelo han dado: las expediciones. Todos tenemos muchas ganas de conseguir alguna. Tantas ganas, que se da por hecho que están por encima de cualquier top 10.


 Puesto 10: Astillas óseas
 

No estamos ante una carta muy novedosa, pero desde que he estado jugando a Magic Duels, le he practicado más con la magia negra. Esta carta me interesaría bastante para jugar con tokens.

 
Puesto 9: Esfumar

Qué chulada de carta!! Necesito tener ya un playset y probarla en un mazo a ver cómo funciona. ¿Quién no quiere un counter por coste uno? Minimo para banquillo, es una carta muy resultona.


Puesto 8:Sublevación de Ondu

Esta carta nos ha interesado mucho porque me da la sensación de que podría tener mucha sinergia con cartas de la colección y de otras anteriores. La habilidad de Despertar no me llama mucho, aunque todo es probarla.


Puesto 7: Trampa de estasis

Sé que ña carta es carilla de lanzar pero me resulta igualmente interesante para un mazo monowhite de lo más controlero e insufrible. Además, como tiene destello, la podemos jugar como si fuera un instantáneo. Si me toca esta carta en la presentación, seguro que la utilizo. Me gusta!!


Puesto 6: Campeón del sotobosque

Siempre y cuando Campeón del sotobosque tenga contadores, tendremos una carta de lo más machacona. Como su coste es relativamente bajo, la habilidad de aterrizaje nos puede ayudar bastante en hinchar la criatura. También hay un hechizo verde que podría sinergiar bastante con esta criatura y que no hemos añadido en el top: Brazos pétreos.


Puesto 5: Reptador pútrido

Criatura barata de lanzar y que, muy fácilmente, puede convertirse en un bicharraco. Debe ser una carta muy útil porque distraerá al oponente porque querrá quitársela pronto de encima. Además, Reptador pútrido huele a sinergia con eldrazis que generan tokens eldrazi (sacrificables).


Puesto 4: Paria maestro de dragones

He incluido esta carta porque es una de las preferidas de Bambú. La verdad es que no le veo mucho juego a la carta porque requiere tener un mínimo de 6 tierras para poder arrancar. Obviamente, en la presentación podría ser una carta estrella que puede ofrecer la victoria.


Puesto 3: Campo de cuarentena

Me encantaría hacerme con esta carta. Ofrece una forma estupenda de cargarte el juego del adversario si la partida está avanzada porque, obviamente, como mínimo, estamos hablando de una carta de coste 4.


Puesto 2: Sembrador del olvido
 

Esta carta viene incluida en el Duel Decks: Zendikar vs Eldrazi y para mí fue todo un descubrimiento. Invocar esta criatura puede ser tu camino a la victoria porque, de un lado exilias cartas de la biblioteca del adversario mientras que, por otro, puedes colocar todas sus tierras exiliadas en tu campo de batalla. Si te las has arreglado para hacer algo de daño con un eldrazi con la habilidad de devorar, con casi toda seguridad podrías lanzar la carta que se encuentra en la primera posición del presente top.


Puesto 1:Ulamog, el Hambre Que No Cesa

Poco tengo que decir de este cartonazo. Lo invocas, exilias dos permanentes de tu rival (a tu elección) y tienes un 10/10 indestructible que cuando ataque podrías dejar KO a tu rival. Como se requiere mucho maná para lanzar Ulamog, la partida tiene que estar muy avanzada, aunque los eldrazis pueden acelerar su necesidad de maná. Todo es cuestión de preparar un mazo bien sinergiado.

1 comentario:

Anna Kholod dijo...

Hola, yo no sigo este juego, pero conozco mucha gente que si. Me he pasado por tu canal y tienen muy buena pinta, besos.

La Estantería de Cho © 2014