lunes, septiembre 21

Yo soy Pusheen

lunes, septiembre 21
Cómic: Yo soy Pusheen
Título original: Pusheen the cat
Autora: Claire Belton
Género: Humor, cómic
Editorial: Plataforma editorial (septiembre 2015)
Año: 2013
Origen: EEUU
ISBN: 978-84-16429-51-6
Páginas: 180 (Color)
Puntuación: 8,5
Primer capítulo: Leer Aquí
Reseña: Yo soy Pusheen cuenta con la gran ventaja de que su protagonista gatuna es muy conocida gracias a las redes sociales, así que no es de extrañar que este cómic recién salido del horno haya despertado tantas pasiones entre los amantes de los gatos y los que simplemente lo encontramos adorable.

En un cómic donde el texto es escaso y el peso recae directamente en el protagonista, es fundamental que dicho personaje principal destaque por su diseño y cualidades. Efectivamente, Pusheen es un animalito tierno y achuchable a simple vista, pero también encantador y simpático por ser un vago, perezoso y glotón. Sin duda, Pusheen no ha necesitado demasiados textos para conquistarnos, pues con su sola presencia llena cada página de alegría y desparpajo.

En cuanto a historia, realmente Yo soy Pusheen no tiene ningún misterio, más bien se centra en acercarnos a la rutina de esta linda gatita, a sus hábitos y formas de actuar ante la comida y cómo interactúa en casa. Además, Pusheen también tiene una hermana pequeña llamada Stormy, tan mona como ella, con quién comparte espacio y juegos. A grandes rasgos, argumentalmente no se trata de un cómic espectacular pero sí que cumple a la perfección con la función de entretener porque, a medida que vas pasando las páginas, consigues encariñarte con el personaje, identificar muchas de las prácticas de los gatos y sentir a Pusheen como una auténtica mascota.

El presente título es un cómic donde las viñetas ocupan cada página, normalmente muestran una o dos situaciones donde podemos ser partícipes de las costumbres y manías de Pusheen. El diseño del protagonista y de los pocos objetos que lo rodean son bastante sencillos, así como sus fondos que son completamente lisos. Otro punto a recalcar es que se trata de un cómic a todo color, un gran acierto desde nuestro punto de vista porque los tonos pasteles consiguen potenciar esa atmósfera tan agradable y encantadora, así como los colores más vivos que contrastan con el pelaje oscurito de nuestra querida Pusheen.  

En nuestra opinión, Yo soy Pusheen es un cómic que hará las delicias de los amantes de los gatos pero también de aquellos que, como nosotros, no tenemos mascotas y hemos quedado completamente prendados por la dulzura de una gatita tan mona y sus aventuras tan divertidas. Sin duda, un cómic 100% recomendado.

17 comentarios:

MeriiXún dijo...

Hola^^
Aunque la gatita me parece la mar de mona, el libro no me llama nada así que no me planteo leerlo.
un besote!

Sandrus dijo...

Soy la tonta de los gatos, pero no sé porque este libro me da la sensación de que no aporta demasiado. Sería un libro que aceptaría encanta como regalo, pero que nunca me compraría.

Besootes ^^

Chica Sombra dijo...

La verdad es que me encantaría tenerlo, parece un libro super mono^^

Marya dijo...

¡Hola! Me encantan los gatos pero la verdad es que no es un libro que me entusiasme. Un besote :)

Genesis Garcia dijo...

jajajajja quiero ese libro!
ME ENCANTA ESE GATO!

Paola Rizo dijo...

Todo lo que he leído al respecto es "de bueno a fantástico", por lo que dan unas ganas locas de leerlo. Además, soy muy amante de los gatos (tengo 4 incluso xD) pero hay algo que me echa para atrás con estos cómics: la política de precios para lo que tienen. Bueno, también es cierto que está al habla una persona sin curro, por lo que es lógico que me suponga un poco difícil gastar más de 8 pavos así porque sí (qué triste...), pero desde luego voy a tenerlo muy en cuenta ^^

¡Gracias por la recomendación!

Un beso.

eѕтнer™ dijo...

¡Hola!

A mi me encanta la gatita Pusheen y este libro tiene una edición super cuqui y bonita ^-^ Dudo mucho que lo compre, pero si se presenta la oportunidad, ¿a quién no le gustaría tenerlo? :)

¡Besos!

Shiane dijo...

Pusheen siempre me ha parecido una gatita la mar de mona, y la verdad es que es acierto que tenga un libro/cómic :) Algún día me haré con él.

Un besito.

Sorasaku dijo...

Lo estuve ojeando en el fnac y me pareció una aunténtica monada >w< Pusheen es adorable!

~ Noritha~ dijo...

Le tengo muchas ganas, se ve bien mono. Me que quedo por aquí. Besos

rossy dijo...

¡Qué ganas le tengo a este cómic, por favor! A ver si puedo leerlo pronto.

bsos!

Floree K dijo...

¡Holaa!
Pusheen me parece la cosita más tierna del mundo, y la verdad es que no tenía mucho interés en leer el cómic, pero tu reseña ha sido tan positiva que ahora me dieron un poquito de ganas...
¡Ya veré! Espero que, si lo leo, me guste tanto como a vos.
¡Besos!

Atrapada dijo...

Este libro es una monada, me encantaría poder ojearlo!

Besos =)

Rubíes Literarios dijo...

Hola; adoro los gatos y para mi Pusheen es adorable, un dibujo sencillo pero muy atrayente, al que no se puede dejar de adorar. Tengo este libro apuntado, espero poder leerlo y disfrutar de este gatito.
Besos, nos leemos.

Rubíes Literarios dijo...

Por cierto gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo como Ana Fernandez :-)

La estación de las letras dijo...

Hola! No es un libro que me compraría pero tengo que reconocer que es súper cuco ♥
Besos

Camerino 45 dijo...

¡Hola!

Aunque no soy gran seguidora de los cómics, madremía que gato tan cuco ❤️‍❤️‍ jajaja

Me alegro que lo hayas disfrutado :))

La Estantería de Cho © 2014