lunes, octubre 19

Capuccino

lunes, octubre 19

Manga: Capuccino
Título original: Capuccino
Género: Shojo
Tomos: 1
Creadores: Wataru Yoshizumi
Editorial España: Planeta (octubre 2015)
Editorial Japonesa: Shueisha (2008)
Puntuación: 7
Reseña: Sosuke y Ari son una pareja que, tras finalizar sus estudios universitarios, deciden dar el gran paso de vivir juntos. Ilusionados y con miedo de qué opinarán sus padres, la pareja comienza la mudanza y se instalan en su nuevo hogar con grandes expectativas. Sin embargo, la convivencia, compartir tareas domésticas y la monotonía no tardarán en aparecer en sus vidas y serán ellos mismos los que definitivamente tendrán que aprender a manejar la situación.

De la conocida mangaka Wataru Yoshizumi (Marmalade Boy, Somos chicos de menta), Capuccino es un tomo único que nos introduce la historia de dos jóvenes con una relación estable que deciden avanzar en su relación. De esta autora, hemos leído varios mangas y, aunque muchos de ellos se centran en adolescentes, ha sido un placer poder presenciar una historia más madura.

El argumento de Capuccino comienza con una bonita relación, una pareja estable con proyectos de futuro y alegría por emprender una nueva vida juntos. Aquellos que os hayáis independizado empatizaréis con muchas de sus escenas como el entusiasmo por comprar enseres para el hogar, la terrible odisea de una mudanza, compatibilizar horarios de trabajo con el tiempo libre o el reparto de tareas domésticas. Todas estas tareas rutinarias son las que conforman el día a día pero, lógicamente, en una convivencia también hay roces y discusiones y, son precisamente estas pequeñas trivialidades, con las que hay que lidiar.

Como se puede apreciar, la historia de este manga es sencilla, cercana y cotidiana, goza de un buen ritmo y las complicaciones llegan de la mano del amor. Sin duda, la parte romántica es la que más he disfrutado, no sólo por la madurez de su relación, sino porque es una historia que se aleja del típico chico conoce chica y se enamoran. En Capuccino, la pareja ya está consolidada y su desarrollo se centra en la convivencia, superar las diferencias cotidianas y darse cuenta del desgaste de la relación. En este aspecto, he de confesar que tanto Sosuke como Ari me han sacado de mis casillas por su forma de actuar y no hablar claro cuando se ve a leguas que tienen un problema. La falta de comunicación y el miedo por no ver la realidad alarga el sufrimiento de ambos y, sinceramente, pienso que muchos de sus problemas se hubieran evitado con una conversación a tiempo. No obstante, también es cierto que el desenlace me ha sorprendido positivamente por la madurez de las decisiones, la aceptación y superación de una situación dolorosa que termina con muchísima sensatez.

En referencia al dibujo, Wataru Yoshizumi tiene la virtud o, para muchos, el gran defecto de que sus ilustraciones son inconfundibles. Para nosotros, reconocer el dibujo de esta autora es como un sello distintivo del resto y, precisamente, los mangakas que más nos gustan gozan de esa cualidad. Es indiscutible que la imagen de los personajes de Capuccino sea muy similar a los de Marmalade Boy, pero luego cada uno tiene una personalidad diferente y, además, también se nota por sus expresiones que son más adultos. En cuanto a los escenarios, no es un manga con demasiadas tramas aunque los personajes siempre aparecen en diferentes escenarios de fondo como su casa, la calle o algún bar. En general, el dibujo de Capuccino es bastante bonito, muy en la línea de su autora que siempre ha conseguido satisfacernos en ese apartado.

En definitiva, Capuccino es un tomo único que disfrutarán los fans de Wataru Yoshizumi por ser una historia de amor más madura, aunque también puede ser una oportunidad de oro para aquellos que no conozcan a la autora y quieran deleitarse con un shojo sencillo y con mucho encanto en sus dibujos. 

Otras entradas relacionadas:
- Marmalade Boy
- PxP


17 comentarios:

MeriiXún dijo...

Hola^^
Pues siendo un tomo único no descarto leerlo, pinta bien y podría gustarme mucho.
un besote!

rossy dijo...

Pues lo voy a buscar, a ver si lo encuentro. No acostumbro a leer manga pero no me disgustan.

bsos!

Diahna Desastre dijo...

la edad no perdona y soy incapaz de recordar si llegué a leerla por scans... Pero como me la dejarán dentro de poco podré salir de dudas xD Wataru cambió mi vida de tantas maneras que se merece que la siga leyendo ♥

Scarlet dijo...

Hace tiempo que lo leí y estoy de acuerdo en que es un tomo con una historia sencilla pero madura. A mí hubieron partes que me gustaron y otras que no tanto, pero sí que debe leerlo todo fan de la autora ^^

Besos!!

Cris dijo...

Me gustaría leerlo solo por el hecho de que no tiene la típica trama de mangas adolescentes. Lo que pasa es que no soy mucho de comprarme tomos únicos así que a ver si lo puedo tomar prestado por ahí xD

Seveth dijo...

Parece que con los años la autora ha ido evolucionando y me gustaría leer éste manga si tiene una historia más adulta y madura.
El tema la verdad es que no está demasiado explotado, los mangas suelen centrarse más en el nacimiento del romance que en la convivencia.
Besos!

Marya dijo...

Nunca he leído nada de manga y sé que debería hacerlo algún día. Un besote :)

Genesis Garcia dijo...

Una sola vez intente leer un manga de bokura ga ita n.n
pero no lo termine xD
Saludos

Chechu Rebota dijo...

Pues le tengo ganas, normalmente las historias suelen centrarse más en el principio de la relación y el hecho que esta ya cuente que ocurre una vez esta se consolida la hace más interesante.
A mi me parece que el dibujo de Yoshizumi ha evolucionado muy bien, volviéndose más elegante pero sin perder sus características

Paola Rizo dijo...

Vale... no sé si recibiréis el comentario doble porque esto me ha dado problema. Por si acaso, me reitero xD

Decía que por la imagen, ya pensé que podía ser de Wataru porque su estilo es muy particular y reconocible y, al no tener ni idea de la historia, pensé que era una nueva saga. Me ha gustado que se trate de un tomo único, sobre todo que sea diferente y no la típica historia de romance absurdo...

Me lo apunto.

¡Gracias por compartir!

Un beso.

Akaxu dijo...

No me decido con este tomo, tiene buena pinta, sobre todo me atrae por ser una historia más madura pero lo que no me gusta es el precio xD

Luz dijo...

Este está en mi lista de la compra XD, a ver cuándo puedo hacerme con él

beso!

Adriana M. dijo...

Hola! No soy mucho de mangas, pero me alegro de que lo hayas disfrutado :)
Un saludo!

Miss Bridgerton dijo...

Hola guapa,
Wataru Yoshizumi me encanta, las historias que he leido de él han sido fabulosas, así que esta me la llevo apuntada.
Besos

Dolo..✿*゚ dijo...

Esta autora es, sin duda, mi favorita en lo que
a manga se refiere :D
Un abrazo.

Shorby dijo...

Me encanta la autora!

Besotes

Alicia dijo...

Me encanta! Vas a ser la "culpable" de que me lo compre ya mismo.
Besos!

La Estantería de Cho © 2014