jueves, octubre 8

Hamlet, el manga

jueves, octubre 8
Manga: Hamlet
Título original: Manga de Dokuha, Hamlet
Género: Seinen, manga filosófico
Idea original: William Shakespeare
Tomos: 1
Editorial España: La Otra h
Editorial Japonesa: East Press
Puntuación: 7,5
Reseña: Estrenando nuevo sello editorial, Herder Ediciones nos presenta bajo La Otra h un nuevo título para su línea de mangas filosóficos. Concretamente, esta novedad es muy conocida por tratarse de un gran clásico de la literatura universal como es Hamlet de William Shakespeare.

Hamlet es una historia de tragedia, venganza y un trasfondo filosófico que nos dejó para el recuerdo la mítica frase de “ser o no ser”. Seguramente, muchos de vosotros no habréis leído el libro original pero la mayoría os sonará el argumento o dicho soliloquio tan reflexivo. En nuestro caso, ya conocíamos el argumento del príncipe Hamlet que nos narra los hechos que acontecen en el reino de Dinamarca tras fallecer su padre el rey y que su tío Claudio se corone nuevo monarca. Sin duda, una historia trágica donde el protagonista tiene que lidiar con un conflicto interior que lo lleva a la locura, pero también de venganza, odio y amor.

En cuanto a los personajes, el protagonista absoluto es Hamlet, el príncipe heredero que se sume en una profunda depresión tras la muerte de su padre. Como personaje principal tiene un perfil muy interesante por su sensatez, honorabilidad y sentido de la justicia, ya que siendo príncipe es destacable que en ningún momento muestra un ápice de sed de poder. Más tarde, pierde la cordura y se obceca en obtener venganza, pero realmente es un personaje que se plantea cuestiones muy reflexivas y que son dignas de psicoanálisis. Otros personajes que completan la historia son la reina Gertrudis, Horacio, Ofelia y Polonio.  


En cuanto al apartado gráfico, de todos los mangas publicados por esta editorial debemos reconocer que Hamlet goza de un diseño de personajes mucho más agraciado que obras anteriores. También es recalcable que la historia transcurra en un castillo, lo cual ha permitido que tanto los escenarios como el atrezzo tenga una imagen más llamativa. Además, también se aprecia mayor énfasis en las expresiones de sus personajes a la hora de transmitir miedo, maldad o enfado.

En definitiva, Hamlet es un clásico de la literatura inglesa muy influyente y sujeto a multitud de interpretaciones por su gran componente filosófico. Un clásico que gracias La Otra H podemos disfrutar de forma sencilla y amena, sin tener que sumergirnos en una lectura densa con un lenguaje cortesano ni textos tediosos. Sin duda, una buena elección para conocer de cerca la gran tragedia de Hamlet.

5 comentarios:

Mangrii dijo...

Hola :) Me acabo de quedar en medio shock, no sabía de la publicación de estos título :O Tengo ganas de probarlo, un besin^^

La chica del mundo perdido dijo...

OMG *-*
Ni idea de esto. Tengo pendiente Hamlet para literatura universal. Quizás lo lea asi jajaj
PD: No conocía tu blog. Me quedo por aqui maja :3

Espe dijo...

No conocía la existencia de este manga pero es muy curioso :)
Un beso

Dolo..✿*゚ dijo...

La verdad es que pinta bien.
Un beso.

Scarlet dijo...

Interesante, no sabía que hubiera manga de Hamlet xD Apuntado queda que me gusta Shakespeare xD

Besos!!

La Estantería de Cho © 2014