jueves, octubre 15

Hola, ¿te acuerdas de mi?

jueves, octubre 15
Libro: Hola, ¿te acuerdas de mi?
Título original: Hola, ¿te acuerdas de mi?
Autora:
Megan Maxwell
Género: Romántica contemporánea
Editorial: Esencia
Año: 2015
Origen: España
ISBN: 978-84-08-14190-7
Páginas: 452
Puntuación: 8
Primer capítulo: Leer Aquí
Reseña: Ambientado en 1960, Carmen y Loli son dos hermanas españolas que deciden emigrar a Alemania para buscar un futuro mejor. Además de trabajo, Carmen conocerá al amor de su vida, un militar americano con quién comenzará una relación muy intensa.

Por otra parte, ambientado en 2003 nos encontramos con Alana, una periodista que no cree en el amor por la mala experiencia que vivió su madre Carmen. Alana tampoco confía en los militares, sin embargo cuando conoce a Joel Parker sus principios comenzarán a tambalearse.

Estamos ante una de las novelas más personales de Megan Maxwell, un libro fruto del cariño que homenajea a su madre, dándole forma a su verdadera historia y mezclándola con un toque de ficción. Con este libro, la autora nos narra la historia de amor de sus padres en una época donde muchos españoles tuvieron que emigrar fuera de su país para forjarse un futuro mejor. Tiempos difíciles para muchos obreros pero especialmente para la figura de la mujer que, lamentablemente, tenían que guardar recato para evitar las malas habladurías.

En este contexto, Maxwell nos sumerge en dos historias paralelas ambientadas en distintas épocas. De su historia en Alemania, además del romance, destacar principalmente cómo Carmen y Loli llegan a un nuevo país, sin hablar el idioma ni conocer a nadie. Esta parte me ha gustado mucho porque mis padres también vivieron en Alemania y muchas de las anécdotas que narra la autora me recuerda a las que mi madre me ha contado cuando estuvo viviendo allí y cuánto echaba de menos a su familia.

En cuanto a la parte romántica, como fiel seguidora de la autora debo decir que este libro además de desprender ternura y delicadeza por ser una obra tan íntima, también destaca por su romanticismo. Siguiendo la línea de la escritora, es un libro que me ha emocionado tanto por la historia de los padres como por la de Alana. Aunque contiene partes tristes y duras, me ha gustado muchísimo que Maxwell lo haya combinado con su estilo de humor tan particular, ya que es uno de sus sellos más distintivos y precisamente es lo que más disfruto de sus libros.

En cuanto a los personajes, volvemos a encontrarnos con mujeres fuertes, valientes y con coraje. Un arquetipo que la autora suele utilizar en la mayoría de sus obras y que, aunque a algunos pueda parecerle repetitivo, a mi me convence porque me siento identificada con ese tipo de mujer y, además, dan mucho juego a la hora de construir escenas de discusiones y diversión.

En definitiva, un libro romántico, divertido e intimista que debes leer si eres seguidor de Megan Maxwell, ya no sólo por su historia, sino por el homenaje tan bonito que le hace a su madre plasmando su historia de amor en este libro tan dulce y emotivo.  

19 comentarios:

Manuela dijo...

Me alegro de que lo hayas disfrutado. Yo con esta autora la verdad es que no puedo y eso que solo lo he intentado con un título suyo, pero ni siquiera lo acabé.
Besos.

MeriiXún dijo...

Hola^^
La verdad es que tengo ganas de leer más libros de la autora, pero este no me llama mucho la atención así que por el momento lo dejaré pasar.
un besote!

Violeta dijo...

Hola guapa!
Como fiel seguidora de Megan lo leí hace unos meses, y me encanto, lo veo super tierno. Besotes

genesis dijo...

No he leido todos sus libros pero Megan me encanta :D
siempre regreso a ella cuando no tengo ni idea de que leer n.n
Saludos

Sherezade dijo...

Hola!!

Yo aún no he leído nada de la autora, pero de sus novelas es la que más me llama con diferencia =) No sabía que en cierto modo homenajeara a su madre con ella, creo que eso hace que incluso me llame más =)

Muchos besitos!! =D

Lau Rhead dijo...

Hola! Tengo súper pendiente esta autora; me da la sensación que todas sus novelas son frescas y entretenidas así que a ver si me decido de una vez y empiezo con algo de ella. Aunque esta no ha terminado de llamarme la atención seguro que alguna otra cae ;) Un beso!

Cristina R. dijo...

¡Hola! No he leído nada de la auotora y mira que eso es difícil con la cantidad de libros que tiene publicados. Pero me da curiosidad que sea un libro dedicado a la historia de su madre, igual le doy una oportunidad.
Un besazo.

Shine dijo...

Holaa
El libro me llama bastante, además de que me gustaría probar algo de la autora :) por otra parte la portada me gusta muucho
besitos

Yolindaca ZR dijo...

¡Tengo muchas ganas de leerlo desde que salió! Pero es que tengo tantos pendientes... que no puedo con todos jajaja

Gracias por la reseña ^^ Me alegro que te haya gustado.

Saludos :)

Francis dijo...

Tendré que darle una oportunidad a Megan en algún momento... lo que no se es con qué libro comenzar... creo que con este no¡¡¡ ya me contarás¡¡¡ un beso¡¡¡

Mary-chan dijo...

Todavía no he probado a esta autora, porque últimamente he leído más cosas negativas que positivas, y eso no hace que tenga muchas ganas de leer sus libros. Así que de momento no creo que le dé una oportunidad.

Un beso!

Mangrii dijo...

Hola :) La verdad que no lo conocía pero no me llama nada, claramente la romántica contemporánea no va mucho conmigo. Un besin^^

Atrapada dijo...

Este libro me gustó muchísimo, una historia bonita y emotiva que me sorprendió para bien.

Besos =)

Clara dijo...

Hola! me alegro que te haya gustado, yo la verdad que aún no he leido nada de esta autora y me gustaría, y si lo hago apuntaré este ya que me ha llamado mucho, besotes!

Helena dijo...

Hola. A mi me encantó este libro, a pesar de que los anteriores de la autora no me habían convencido demasiado. Espero que siga por este camino y con libros como estos! Un beso :)

eѕтнer™ dijo...

¡Hola!

Me alegra que te haya gustado ^-^ Yo no sé qué hacer con este libro en realidad; he leído opiniones de todo tipo (algunas bastante negativas) pero muchos coinciden en que la parte realista es la más bonita. Es cierto que me gustaría leerlo y darle una oportunidad para ver qué me parece a mi, pero creo que va a tener que esperar otra temporadita, a ver si me decido :)

¡Besos!

Lilly de Mi oasis de palabras dijo...

¡Hola! No lo he leído, pero tengo ganas porque este libro ha gustado bastante a much@s bloggers, así que veré si le doy una oportunidad. Ya leí algún que otro libro de la autora y me gustó, de modo que puede que este también lo haga n.n

No conocía tu blog, me quedo por aquí y te invito a pasarte por el mío si te apetece ^^

Besos gatunos!

Raquel dijo...

Hola!
Esta autora me llama mucho,pero todavía no he leído nada suyo, y a este libro en particular le tengo muchas ganas, pero he leído tantas reseñas positivas que ahora tengo las expectativas tan altas que puede que me decepcione, pero aún así lo leeré.

Un beso.

Letras Escondidas dijo...

No he leído nada de esta autora, porque no estoy segura de que llegue a gustarme, pero quizá me anime después de haber leído tu reseña.
Saludos

La Estantería de Cho © 2014