lunes, octubre 12

Informe semanal 11/10/2015

lunes, octubre 12



"Informe semanal es una sección en la que damos nuestra  opinión  sobre las actividades de ocio que realizamos  a lo largo de la semana como: ver películas, capítulos de series de televisión, leer manga y libros o jugar a videojuegos"


Después del parón veraniego, retomamos la sección dando nuestra opinión sobre las películas que hemos visto en las últimas semanas, así como las series de televisión. De series, comentar que intentamos ponernos al día con algunas temporadas que llevamos atrasadas pero también nos apetece comenzar a ver algunas novedades.

PELICULAS

Dando la nota. Aún más alto (2015). Sinopsis: Secuela de "Dando la nota" (2012). Beca y Fat Amy se enfrentan a su último año en la universidad. Las Barden Bellas se han convertido en el coro a capella más importante y envidiado del campus y competirá en el Campeonato mundial de Coros, donde el equipo estadounidense nunca ha ganado. Opinión Personal: Aunque su primera película nos sorprendió muchísimo, esta secuela nos ha dejado un regusto amargo. Si su primera entrega brillaba por las canciones y la trama, en ésta los guionistas se han empecinado en forzar las escenas de humor, algo que no nos ha gustado porque no queda tan natural como en Dando la nota. En cuanto a música está bien pero quizás esperábamos algo más espectacular y a la altura de su predecesora. Lo mismo ocurre con la historia que se ha quedado demasiado escueta y sin mucho sentido. En definitiva, es una película para pasar el rato pero ha bajado muchísimo el listón. Puntuación: 5. (Bambú y Cho Hakkai)

Viaje al centro de la tierra (2008). Sinopsis: Durante una expedición científica en Islandia, el visionario científico Trevor Anderson (Brendan Fraser), su sobrino Sean (Josh Hutcherson) y su hermosa guía regional, Hannah (Anita Briem), quedan atrapados en una cueva. La única posibilidad de escapar de allí es adentrándose en las entrañas de la Tierra. Recorriendo mundos jamás vistos, el trío se encuentra cara a cara con criaturas increíbles. Pero la actividad volcánica del lugar es cada vez más intensa, por lo que deberán encontrar urgentemente una manera de poder volver a la superficie antes de que sea demasiado tarde. Opinión Personal: Este verano vimos la segunda parte de esta película y nos gustó mucho por la dosis de aventuras que llevaba impresa. Por ello, decidimos ver esta primera entrega con un jovencísimo Josh Hutcherson. Se trata de una película con acción, aventuras y tiene un ritmo bastante trepidante, quizás para nuestro gusto es un poco idílico porque con todos los peligros que les acechan saben sortearlos con mucha soltura para tratarse de personajes sin mucha experiencia en expediciones. No obstante, somos conscientes que es una película de corte infantil y por ello le perdonamos ese “pero”. Una buena película de acción y aventuras. Puntuación: 6. (Bambú y Cho Hakkai)

Fuente de las sinopsis: Filmaffinity

SERIES TV


Pretty Little Liars (Episodios 5x01 – 5x12) (Fin 5T primera parte). Opinión Personal con Spoilers: La gran sorpresa de la temporada es la incorporación de Alison como personaje habitual, algo que en principio me parecía muy llamativo porque podía meter mucha cizaña entre sus amigas, pero que finalmente tampoco ha sabido dar el juego suficiente. Es cierto que su regreso ha puesto patas arriba Rosewood y su comportamiento es muy extraño, pero el reclutamiento de ejércitos por parte del Team Mona y Team Ali le resta intriga porque al final todo el mundo está metido en el ajo. En cuanto a las chicas, me gusta que haya regresado Caleb pero no con esa actitud, lo mismo ocurre con Hannah que está rara desde que volvió Ali. Por último, como siempre el final es lo mejor, la muerte de Mona a manos de una supuesta Alison y las evidencias de que Alison es A. En definitiva, una media temporada que no ha sido de mis favoritas pero con un final aceptable.  (Bambú)

Scream (Episodios 1x01 – 1x02) Nos encanta ver películas slasher y, por supuesto, en su día vimos la saga Scream al completo. La serie se presenta con un aire menos sangriento y más adaptado a nuestos días con la incursión de las redes sociales. De hecho, la historia comienza con un vídeo viral de Youtube y el asesinato de la chica que lo grabó. Todo apunta a que ha sido su novio pero muy pronto se relacionará con un asesino que hace veinte años masacró el pueblo. En nuesta opinión, la serie empieza con buen pie por seguir el estilo de Scream de las muertes, el acoso por teléfono por parte del asesino y la cantidad de sospechosos que se barajan. De momento, tiene buena ambientación, intriga y nos ha dejado con ganas de seguir viéndola.  (Bambú y Cho hakkai)

The big bang Theory (Episodios 09x01) Opinión con Spoilers: La 8T terminó con dos grandes momentazos y se agradece que a su regreso los guionistas hayan continuado en ese mismo punto. Por una parte Leonard y Penny se han casado en Las Vegas no muy convencidos por el tema de la infidelidad por parte de Leonard, algo que seguramente acabará haciendo mella en la pareja, aunque no pensamos que vayan a romper, es más, nos gustan mucho más juntos. En cuanto a Sheldon y Amy, la relación se ha acabado pero seguro que al final vuelven juntos, aunque por una parte nos gustaría que se hiciera de rogar un poco porque podría darnos muy buenas escenas y gags. En definitiva, un regreso muy esperado. (Bambú y Cho hakkai)

13 comentarios:

Mary-chan dijo...

A mi "Dando la nota 2" no me pareció tan floja como dice la mayoría. No sé, supongo que no soy demasiado exigente con este tipo de películas xD
"Viaje al centro de la tierra" como película fantástica y de aventuras está muy bien. La segunda no la he visto aún.
"Pretty Little Liars" la abandoné en esta temporada porque me estaba empezando a aburrir. Es que es muy cansina esta serie, ya ni como placer culpable me vale.
En principio "Scream" no creo que la vea, he leído opiniones bastante malas sobre la serie. Y "The Big Bang Theory" me encanta. Por mi, que no se acabe nunca :)

Un beso!

Chechu Rebota dijo...

Aún no he visto ninguna de las dos pelis de "Dando la nota" y eso que deben ser divertidísimas.
La serie de Scream no es ninguna maravilla y durante la temporada hay un par de capítulos muy flojos, pero en general es bastante entretenida y digna, con alguna que otra sorpresa.

Paola Rizo dijo...

En esta ocasión, ni he visto las películas ni sigo ninguna de esas series (pero tampoco me llaman la atención). La saga Scream me gustaba, vamos, de hecho aún la conservo completa hasta en VHS xD pero tanto como para ver la serie no me animo. Tengo curiosidad por ver las de Dando la nota y tal, porque leo en general buenas críticas, aunque si os soy sincera no lo había hecho antes porque no acababa por apetecerme...

Y, aunque se me tiren piedras, no soporto The Big Bang Theory; no me hace gracia, ese tipo de humor absurdo no va conmigo xD (llamadme rara, oye).

Buen martes, chicos.

Un beso.

Diahna Desastre dijo...

no he visto ninguna pero he visto tantas veces el anuncio de Dando la nota que estuve tentada a verla xD

PLL empecé a verla años a y uf, me ponía de los nervios -_- está claro que no sirvo para las intrigas y el "terror"

También lo intenté con TBBT pero se ve que tampoco sirvo para lo que sea que es ese humor ^^;

Mangrii dijo...

Hola :) De acuerdo en Dando la nota 2, no esta a la altura, le falta bastante chispa y espectacularidad comparando la primera película. Viaje al centro de la tierra me parece la típica película de Antena 3, efectos normalitos y historia típica. De las series tengo pendiente Scream (aunque no he escuchado cosas muy buenas) y bueno, TBBT es un típico de todos los años, caerá en cuanto acabe la temporada. Un besin^^

Chica Sombra dijo...

La primera temporada de Scream la he visto y no está mal, así que veré la segunda ^^

rossy dijo...

Sólo he visto "Dando la nota 2" y estoy de acuerdo, es mucho más floja que la anterior. Me decepcionó un montón.

bsos!

Juanma dijo...

En cuanto a "Dando la Nota 2", no la he visto, pero tengo bastantes ganas. Quiero ver qué me parece a mí, pues una de las cosas que me gustaron fueron la originalidad, la naturalidad con que se desarrolla y lo impresionante de las canciones. No sé si, al igual que a ti, me decepcionará, pero sí que es verdad que me gustaría que se hubiese mantenido la esencia de la primera película.

En cuanto a Pequeñas Mentirosas, tienes razón: se podría haber sacado más partido a la introducción de Alison en la serie; la esencia cambia mucho desde las primeras temporadas pero, claro, las protagonistas cambian en torno a la trama. Sin embargo, aparte de eso, me parece una temporada increíble. Espero que continúes viéndola y llegues al final, a ver qué te parece :P

La serie de Scream está bastante bien, vi los dos primeros capítulos como tú, pero tendré que volver a verlos para continuar con la serie pues ya no me acuerdo muy bien de cómo se quedó. Me encantan que mantengan eso de las llamadas telefónicas al igual que en las películas *_* Me parece que da mucho suspense.

Saludos!

Bianca Grenouille dijo...

Holaa :D

Pues a ver en cuanto a películas solo vi la de viaje al centro de la tierra, y como la vi hace un tiempo largo ya no la recuerdo bien del todo xD, pero se que me gustaron ambas. Y Dando la nota la tengo pendiente, tanto la 1 como la 2 ^^

Las series Pretty me contaron que pasó y demás, pero la abandoné ya en esta última temporada... no podía mas, la estaban alargando tanto que ya olvidaba a algunos personajes y me parecía todo repetitivo... :S, una pena, porque es una serie que me ha encantado y me ha tenido muy enganchada las primeras temporadas, pero ya era demasiado para mi.

Y la de Scream me gustaría probar con ella, ya que las películas me encantan, a ver que tal, porque leí críticas de todo tipo ^^

¡Un saludo!

Words Of Books dijo...

Hola!!
Solo he visto la de Dando la nota y la verdad que me divertí mucho y la disfruté.. y sin duda lo que mas me gustó fue la canción y actuación final... preciosa! :D

besos

lashermanastrasdecenicienta dijo...

Quiero ver Pitch Perfect 2
La primera me gustó mucho!
Un beso

Atrapada dijo...

¡Hola! De todo lo que pones no he visto nada... bueno la primera parte de Dando la nota pero aún no he visto esta, haber si me pongo con ella algún día.
The big bang Theory es una serie que mi hermana no para de recomendarme.

besos =)

Scarlet dijo...

Justo este verano empecé a ver Big Bang y la he parado al final de la temporada 6 ó 7, no recuerdo. Tengo muchas ganas de ver cómo sigue. Es tan divertida... xD

La Estantería de Cho © 2014