domingo, octubre 25

Informe Semanal 25/10/2015

domingo, octubre 25

"Informe semanal es una sección en la que damos nuestra  opinión  sobre las actividades de ocio que realizamos  a lo largo de la semana como: ver películas, capítulos de series de televisión, leer manga y libros o jugar a videojuegos"

PELÍCULAS

Los imprevistos del amor (2014). Sinopsis: Cuenta la historia de dos íntimos amigos, Rosie y Alex. Desde su infancia, han confiado el uno en el otro y se han contado sus secretos y confidencias. En su época de escuela, los dos protagonistas hacen planes para ir juntos a la universidad, pero antes de que llegue el ese día, Rosie, en una noche de locura y desenfreno junto a uno de los chicos más populares de la secundaria, queda embarazada. Las intenciones de ambos cambian radicalmente desde aquella noche, sin embargo su amistad permanecerá por el resto de sus vidas traspasando los límites que alguna vez pensaron. Opinión Personal: Vimos esta película sin saber que estaba basada en el libro Donde termina el arcoíris de Cecilia Ahern y, como tampoco lo habíamos leído, pues no vamos a entrar en comparaciones. Volviendo a nuestra opinión, Los imprevistos del amor es una película romántica con una historia muy llevadera, un toque cómico y reflexivo. No esperábamos mucho de ella, pero la verdad es que nos gustó por cómo van pasando los años y los protagonistas van cambiando sus vidas, siempre manteniendo el contacto y con esa duda permanente del qué hubiera pasado si las cosas fueran diferentes. En realidad, el mensaje de la película nos gustó mucho pero también nos daba rabia que los personajes dejaran pasar oportunidades de oro para aclarar sus sentimientos y tomar las decisiones correctas. No obstante, así es el ser humano, se equivoca y finalmente resultó ser una película romántica buena. Puntuación: 6. (Bambú y Cho Hakkai)


Maratón Regreso al futuro: Como todos sabéis, el pasado 21 de octubre de 2015 fue el día en que Marty McFly viajó al futuro y, en conmemoración a la trilogía de culto de Steven Spielberg, decidimos hacer una maratón de Regreso al Futuro, primero porque es una trilogía que nos gusta desde pequeños y hemos visto millones de veces y, segundo, porque nos encantan las maratones XD.
Regreso al futuro (1985). Sinopsis: El adolescente Marty McFly es amigo de Doc, un científico al que todos toman por loco. Cuando Doc crea una máquina para viajar en el tiempo, un error fortuito hace que Marty llegue a 1955, año en el que sus futuros padres aún no se habían conocido. Después de impedir su primer encuentro, deberá conseguir que se conozcan y se casen; de lo contrario, su existencia no sería posible. Opinión Personal: Aunque la gran baza de esta película es viajar en el tiempo con un coche, la realidad es que también tiene muchas otras cualidades muy destacables como los personajes, el toque de humor y los acontecimientos tan paradójicos que ocurren a lo largo de la película. Además, al ser la primera es la más original y la que marcan acontecimientos que repercutirán en el resto de películas. En nuestra opinión, es una película muy completa que disfrutamos cada vez que la vemos y que no envejece con los años. Muy recomendable. Puntuación: 8,5. (Bambú y Cho Hakkai)

Regreso al futuro II (1989). Sinopsis: Aunque a Marty McFly todavía le falta tiempo para asimilar el hecho de estar viviendo dentro de la familia perfecta gracias a su anterior viaje en el tiempo, no le queda ni espacio para respirar cuando su amigo Doc aparece de improviso con la máquina del tiempo (mucho más modernizada), e insta a que le acompañen él y su novia a viajar al futuro para solucionar un problema con la ley que tendrá uno de sus futuros hijos. Opinión Personal: El gran aliciente de esta parte es que los protagonistas viajan al futuro, algo muy llamativo, puesto que podemos ver un hipotético futuro donde hay vehículos voladores, aeropatines o ropa autoajustable, entre otros. Además, la historia se desarrolla con descendientes de la primera parte y resulta muy curioso ver cómo la forma de actuar de los protagonistas van cambiando el futuro. Sin duda, lo mejor de esta parte es ver un futuro hipotético y presenciar cómo los personajes intentan arreglar las paradojas que ellos mismos han provocado. Como conclusión, la primera y segunda parte de Regreso al futuro son nuestras favoritas. Puntuación: 8,5. (Bambú y Cho Hakkai)

Regreso al futuro III (1990). Sinopsis: Marty McFly sigue en 1955 y su amigo Doc ha retrocedido al año 1885, la época del salvaje oeste. Éste le envía una carta donde comenta que la máquina del tiempo está averiada, y que es imposible repararla. Sin embargo no le preocupa estar atrapado en el pasado, pues allí es muy feliz trabajando de herrero aunque convive con malhechores. Pero Marty descubre una vieja tumba en la que lee que Doc murió en 1885 y, sin pensárselo dos veces, irá a rescatar a su amigo.  Opinión Personal: Como está ambientada en el lejano Oeste, puede que sea la película que menos nos llamara la atención. Sin embargo, cuando la hemos visto nos han resultado muy graciosos los detalles de vivir en una época antigua y los guiños de humor que utiliza el protagonista como, por ejemplo, apodarse Clint Eastwood. Como en las anteriores entregas, todas las acciones repercuten en épocas futuras y, en esta ocasión, buscan la oportunidad definitiva para arreglar el futuro. En nuestra opinión, es una película entretenida y con un final muy emotivo y que cierra a la perfección la trilogía. Puntuación: 7. (Bambú y Cho Hakkai)


Fuente de las sinopsis: Filmaffinity

10 comentarios:

Genesis Garcia dijo...

Vi love, Rosie...No la ame pero me entretuvo, sobre todo por ese hermoso y sensual actor jajaja..
Saludoss

Cris dijo...

Yo si que lei Donde termina el arcoiris y bueno, la película entretiene bastante y es más o menos fiel al libro. Yo disfrute viéndola. Eso si, si te desesperastes con la peli y ese "desaprovechar oportunidades" con el libro te puedes tirar de los pelos. Aún así lo recomiendo porque la forma en la que está narrado es super original :)
De las pelis de Regreso al futuro mi favorita es al segunda :) Mi novio es un friki de esta saga y el otro día me estuvo dando el tostón a muerte xD

Lau Rhead dijo...

Hola! Las tengo todas pendientes! Love Rosie sobretodo porque me encantó el libro y tengo ganas de ver como se ha adaptado a la gran pantalla. Gracias por las críticas, un beso!

MeriiXún dijo...

Hola^^
Ay, adoro muy mucho la trilogía Regreso al futuro desde que soy una cría, me encantan las tres películas.
un besote enorme!

Mary-chan dijo...

Hola! ^^
Quiero ver "Los imprevistos del amor", pero antes tengo que leer el libro. Cuando se trata de una adaptación, necesito leer el libro primero.
Adoro la trilogía de "Regreso al futuro". A mí la que menos me gustó fue la tercera, pero aún así también la disfruté, y le da un final redondo a la historia.

Un beso!

LaEmperatriz dijo...

Nosotros quedamos con unos amigos para ver Regreso al futuro 2 (que es la peli del día XD) mientras cenábamos pizza (de Domino's ya que no hay Pizza Hut aquí XD) y Pepsi =D
Por hacer algo diferente está guay. A nosotros nos encanta la trilogía también.
Besos

Sorasaku dijo...

He visto todas! Desde pequeña soy una gran fan de Regreso al futuro, así que el miércoles también hice la maratón XD

Mi favorita sin duda es la primera, aunque difiero con vosotros en las otras dos, dado que a mi me gustó más la tercera parte que la segunda. Aún así, estoy muy de acuerdo en todo lo que habéis dicho. Lo que me hace mucha gracia es como hace 30 años pensaron un futuro muchísimo más allá de lo que al final ha sido xD aunque al menos fue positivo, no como últimamente, que todos los futuros son distópicos y horribles.

En cuanto a la de "Los imprevistos del amor", la vi porque me la recomendó mi amiga y me parció muy bonita y a la vez muy realista, dado que en la vida real dejamos pasar este tipo de oportunidades, por desgracia. Eso sí, pobrecita la protagonista... es gafe total...

Scarlet dijo...

Llevo tiempo queriendo hacer un maratón con las 3 películas de Regreso al futuro, a ver si en breve puedo =D

Besos!

Atrapada dijo...

Yo también quiero hacer un maratón de regreso al futuro, justo han venido con el periódico pero cuando he ido al quiosco solo les quedaba la última, intentaré conseguir las dos primeras y poder verlas.

Besos =)

Mangrii dijo...

Hola :) Yo quería haber sacado tiempo de donde fuera para verme las tres de Regreso al futuro también, iban a ser el homenaje perfecto la verdad. Un besin^^

La Estantería de Cho © 2014