miércoles, octubre 21

Marmalade boy little #1

miércoles, octubre 21
Manga: Marmalade Boy Little
Título original: Marmalade Boy Little
Género: Shojo
Tomos: Abierta
Creadores: Wataru Yoshizumi
Editorial España: Planeta Cómic (octubre 2015)
Editorial Japonesa: Shueisha (2013)
Revista japonesa: Cocohana
Puntuación: 8,5
Reseña: Marmalade boy little es una secuela del manga Marmalade boy donde sus protagonistas son Rikka y Saku, los hermanos pequeños de Miki y Yu. Rikka siempre ha pensado que tenía dos padres, dos madres y Saku era su hermano. Muy pronto, su vida dará un giro cuando le hacen ver que una familia como la suya no es nada convencional.

A los doce años, Rikka y Saku empezarán a asistir al mismo instituto que iban sus hermanos mayores Miki y Yu, aunque evidentemente no estarán las mismas personas, sí que aparecerán muchos conocidos y se conservan algunos detalles como el club de tenis o la biblioteca. En esta nueva etapa, Rikka y Saku conocerán nuevos amigos, empezarán a experimentar el primer amor y serán más conscientes que nunca de que en realidad no son familia.

Con mucha nostalgia e ilusión, leer Marmalade boy little ha sido una experiencia más que gratificante, ya que Marmalade boy es uno de mis mangas fetiches desde que vi, en repetidas ocasiones, su versión anime La familia crece. Su versión manga también la disfruté al máximo y, de hecho, es uno de los títulos que siempre recomiendo para aquellos que quieran empezar a leer manga, ya que es una obra corta, con una historia romántica maravillosa y unos personajes entrañables.

Como podéis observar, le tengo gran estima a Marmalade boy y, aunque no soy muy amiga de las secuelas, debo reconocer que ésta la esperaba con muchísimas ganas. Mis primeras impresiones sobre este primer tomo son tremendamente positivas porque me he encontrado con unos protagonistas carismáticos, con el buen augurio de que la historia volverá a repetirse y, lo mejor, con poder conocer cómo es la vida actual de Miki, Yu y sus grandes amigos.

Aunque la historia de Marmalade boy little se centra principalmente en Rikka y Saku, ha sido una gran sorpresa que Wataru Yoshizumi también dedique algunas partes a conocer qué caminos han tomado los personajes de Marmalade boy que, en la actualidad, son adultos. Sinceramente, me ha encantado que la autora nos muestre cómo viven, qué ha sido de ellos y si continúan manteniendo contacto. No obstante, no podemos olvidar que la historia principal es la de Rikka y Saku que se concentra principalmente en el instituto, sus relaciones de amistad y pequeños atisbos de romance.

En este primer tomo se muestra una panorámica general de quiénes son los personajes pero, lógicamente, no da tiempo a que la historia se desarrolle demasiado. En adición, todo apunta a que Wataru Yoshizumi va a seguir la misma dinámica que con Marmalade boy en referencia a romances, relaciones de amistad y rutina de instituto.

Como os comentaba en la reseña de Capuccino, Wataru Yoshizumi es una autora con un dibujo inconfundible. Para mí, Marmalade Boy tiene un estilo precioso, ya no sólo por el diseño de sus personajes que son muy agraciados físicamente, sino también por los fondos, los detalles monos y las expresiones tan definidas y, en muchas ocasiones, cómicas. Es cierto que, después de dieciocho años, también se aprecia una evolución positiva en el dibujo de la autora,  aunque personalmente agradezco que haya conservado la expresividad de los personajes y el parecido físico.

En definitiva, el primer tomo de Marmalade boy little es una auténtica joya para aquellos que disfrutamos en su día de Marmalade boy. Un regalo que nos trae muy buenos recuerdos de unos personajes que, al igual que nosotros, han crecido y estábamos deseando saber qué habría sido de ellos. Aunque también es el comienzo de una nueva historia, nuevos personajes que vienen pisando fuerte y que pueden convertirse en el gran fenómeno que en su día protagonizaron Miki y Yu. Por todo ello, os recomendamos encarecidamente Marmalade boy little que, por cierto, puede leerse de forma independiente a Marmalade boy aunque, igualmente, os aconsejamos leerlo antes porque la historia al completo merece muchísimo la pena. 

Otras entradas relacionadas:
- Marmalade Boy
- PxP


21 comentarios:

Lau Rhead dijo...

Hola! No he leído ningún manga y eso que en casa hay bastantes, a ver si me animo algún día; y este no tiene mala pinta ;) Un beso!

Mary-chan dijo...

Hola! ^^
Me acabo de enterar de la existencia este manga, pero tengo claro que lo voy a leer, porque "Marmaladade boy" me encantó en su momento. Sobre todo el anime, al que estaba enganchada del todo, y luego ya descubrí el manga. Me trae muy buenos recuerdos esta historia, así que seguro que disfrutaré con "Marmalade boy little" :)

Un beso!

MeriiXún dijo...

Hola^^
Pues aunque vi Marmalade Boy, nunca leí el manga así que no creo que vaya a leer este, aunque no lo descarto del todo para un futuro.
un besote enorme!

Akaxu dijo...

Lo quiero leer que Marmalade boy me encanta, tanto el manga como el anime *_* Lo que me echa para atrás es que esté abierto así que lo dejo para más adelante.

Chibiaka dijo...

tengo unas ganas locas de hacerme con el tomo!!!!
lo necesito!!!!!
besotes

a_Mandy World dijo...

Hola... pues me encanta Wataru y marmalade boy así que estoy deseando hacerme con este y con el de Capucino.

besitos y gracias por la review.

Shiane dijo...

¡Hola!

Justo los primeros mangas que empecé a leer fueron los de Marmalade Boy y me encantaron, igual que el anime <3 Por eso tengo muchas ganas de hacerme con estos.

¡Me alegro que lo hayas disfrutado! :)
Un besito.

Alicia dijo...

Gracias! Estaba deseando saber de este manga.
Besos!

FlordeCereza dijo...

Hola, Marmalade Boy es uno de mis mangas / animes favoritos y tengo muchas ganas de leer seguir con este pues leí los primeros capítulos online y me gustó mucho. Un beso y espero poder alguna vez seguir con él.

Violeta dijo...

Hola guapa!
Pinta genial, aunque por el momento no leo anime, quizá más adelante me anime. Besotes

Reich TheCure dijo...

¡Hola!
Me ha encantado tu reseña porque adoraba la serie La familia crece, la he visto tantas veces... y saber que han sacado una secuela que, aunque vaya de los peques, nos descubre más sobre el mundo adulto de Miki y Yu es genial^^
En fin, solo tengo buenos recuerdos =)
¡Un saludo!

Chechu Rebota dijo...

El anime de Marmalade Boy me gustó mucho, pero el manga aún más, básicamente porque no se alargaba más de la cuenta, al contrario que la versión animada, así que no descarto con hacerme con esta secuela.

Lesincele dijo...

Debería animarme con Marmalade boy algún día de estos.
Un beso!

Francis dijo...

No conocía ni el manga ni el anime y creo que tengo que darle una oportunidad¡¡¡ ya te contaré.. creo que merece la pena¡¡¡

Lecturas Carla dijo...

Hola!
Yo nunca he leído manga pero no sé quizás algún día me anime
Un beso :))

dijo...

Yo quiero releer los mangas, me traen muchos recuerdos^^
Saludos

Mona Lisa dijo...

¡Hola!
Pues aunque parezca mentira no he visto/leído Marmalade Boy y menos Little. Así que he pasado por encima en la reseña por si a caso hay algún spoiler. Pero queda como pendiente :)
Un beso!

Sorasaku dijo...

Yo estoy muy indecisa con respecto a este manga >__<
Marmalade Boy fue mi primer manga y me enganché mucho en su época (aunque mi obra favorita de Wataru es "Somos chicos de menta") y cuando me enteré de esta secuela, empecé a leermela por internet... pero no sé por qué no me convenció demasiado :/ así que no sé si la haré o no xD estoy aún pensándomelo, jaja

Miss Bridgerton dijo...

Hola guapa,
Me encanta Marmalade Boy y espero poder leer estos mangas también pues hace tiempo que supe de ellos, pero no he tenido la oportunidad de leerlos.
Gracias por la entrada.
Besos

Bianca Grenouille dijo...

Hola guapa ^^
Empecé a leerme los primeros capítulos en su día, cuando los iban sacando, pero sinceramente la espera se me hacía tan larga que la abandoné con la intención de ya leerla cuando esté entera. Las esperas es que no puedo con ellas. Si son mangas semanales si puedo con ello y ya se me hace larga la espera, imagínate los mensuales...

Pero vamos, que cuando esté entero o bastante avanzado me pondré con él. Marmalade Boy me encantó :D

¿Sabes cuantos tomos van a ser esta, o aún no se sabe?

Scarlet dijo...

Me encanta Marmalade Boy, así que Little caerá tarde o temprano. Tiene pinta de ser una monería de historia *___*

La Estantería de Cho © 2014