viernes, octubre 2

Novedades octubre 2015

viernes, octubre 2
En esta sección citaremos las novedades mensuales que nos resultan de interés. Además, se irá actualizando conforme vayamos conociendo las fechas de nuevos lanzamientos.

Título: Criaturas fantásticas 
Autor: Neil Gaiman y otros autores
Editorial: Anaya (01/10/2015)
Sinopsis: Un grifo, un hombre lobo, un pájaro solar... Son algunas de las criaturas fantásticas que encontrarás entre estas páginas. Desde el cacatucán, cuyas carcajadas cambian la faz de un reino entero, hasta la Bestia informe y errante que acecha en un bosque, aquí dentro se recoge una colección de especies fabulosas e insólitas. Cada una de ellas te emocionará, te deleitará y muy posiblemente te pondrá los pelos de punta.
Seleccionados por el maestro de la narración Neil Gaiman, los dieciséis relatos de esta casa de fieras te pondrán en contacto con una multitud de seres extraños y maravillosos que no han existido nunca en ningún lugar, salvo en los ricos parajes de la imaginación.
Nos interesa: Nos gustan muchísimo los libros de relatos de fantasía con criaturas sobrenaturales porque los leemos por las noches y, al ser tan cortos, siempre acabamos con la satisfacción de haber leído una historia. Este nuevo título de Neil Gaiman con tantas criaturas es muy de nuestro estilo, así que esperamos poder leerlo pronto.  (Bambú y Cho Hakkai)

Título: La reina roja #1 (Leer Reseña)
Autora: Victoria Aveyard
Editorial: Gran Travesía (07/10/2015)
Sinopsis: Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión.
Nos interesa: La reina roja es una de las novedades más esperadas de la temporada y será una de mis próximas lecturas porque ya la tengo en casa. La sinopsis es un pasada, así que ya sólo me queda devorarlo cuanto antes. (Bambú)

Título: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? 
Autor: Philip K. Dick
Editorial: Cátedra (08/10/2015)
Sinopsis: Una agradable y ligera descarga eléctrica, activada por la alarma automática del Climatizador de Ánimo Penfield, despierta a Rick Deckard, que deja la cama ataviado con su pijama multicolor y apremia a su esposa a que reajuste su climatizador para sentir deseos de levantarse. Deckard es un cazarrecompensas, trabaja para el Departamento de Policía de San Francisco retirando androides de las calles. Vive en una Tierra prácticamente desierta desde que los seres humanos han emigrado a la nueva colonia en Marte después de la Guerra Mundial Definitiva. Los pocos que aún quedan en nuestro planeta buscan poseer carísimos animales; a través de ellos sienten la empatía que los diferencia de los androides. Sin embargo, Deckard sufre por no poder permitirse económicamente uno y finge cuidar de una oveja auténtica cuando en realidad es solo un ejemplar eléctrico. Ataviado con su modelo Ajax de Calzón de Plomo Mountibank contra el polvo radiactivo, se encamina al trabajo, descubre que su superior está en el hospital con una herida de láser en el espinazo y recibe la orden de perseguir al nuevo androide que ha podido ser el responsable, el Nexus-6, de cerebro altamente sofisticado.
Nos interesa: Este clásico merece una mención especial en las novedades del mes porque se trata de la novela que inspiró Blade Runner. Con un título tan peculiar y una sinopsis que no deja indiferente, ¿qué amante de la ciencia ficción y el ciberpunk podría resistirse?.
(Cho Hakkai y Bambú)

Título: Cuentos tradicionales de Japón (Leer reseña)
Autor: Richard. G. Smith
Editorial: Satori (05/10/2015)
Sinopsis: Cuentos tradicionales de Japón» reúne una selección de leyendas históricas, narraciones de carácter mitológico y cuentos populares recopilados por Richard. G. Smith a lo largo de su estancia en Japón su estancia en Japón durante la Belle Époque. A través de sus páginas recorreremos el Japón mágico: fantasmas y espectros; reinos submarinos, amores no correspondidos; árboles y ríos habitados por los dioses sintoístas de la naturaleza; cuentos inspirados en el estricto código del honor samurái o relatos nutridos por las enseñanzas budistas y el espíritu zen
Nos interesa: Este libro de relatos orientales es especial porque aborda leyendas y cuentos populares de una cultura que nos fascina. Siendo amantes del manga, anime y la cultura japonesa en general, conocemos muchas leyendas y mitos, pero hay algunas que nunca hemos oído o que no conocemos en profundidad. Por ello, consideramos que este libro puede aportarnos nuevas historias o, en su defecto, implicarnos con aquellas que sólo conocíamos de pasada. (Bambú y Cho Hakkai)

Título: Carmilla 
Autor: Joseph Sheridan Le Fanu
Editorial: Siruela (14/10/2015)
Sinopsis: Aislada en el viejo y austero castillo de su anciano padre en Styria, Laura sueña con tener compañía y amistad. Las circunstancias hacen que su padre ofrezca hospedaje a una viajera misteriosa que podría ser la amiga que Laura necesita. Sin embargo, la atracción y el miedo se confunden en el corazón de la joven cuando descubre el rostro de su huésped: este se corresponde con la imagen de una aparición que la impactó en su infancia, a los seis años. Carmilla, el texto gótico que Joseph Sheridan Le Fanu publicó en 1872, precursor de otros clásicos como Drácula, de Bram Stoker, recibe un nuevo tratamiento ilustrado: los dibujos de Ana Juan, cuyos delicados trazos en blanco y negro acompañan a la clásica historia vampírica.
Nos interesa: Octubre es el mes de Halloween y muchos os habréis dado cuenta de que las editoriales publican muchos títulos relacionados con el terror. Precisamente, Carmilla es un libro ilustrado de vampiros que tiene una ambientación tétrica de lo más escalofriante. A nosotros, nos parece la novedad más oscura del mes y lo queremos leer porque seguramente nos produzca miedo, tanto por su historia como por sus ilustraciones. (Bambú y Cho Hakkai)

Título: La maldición del ganador #1 (Leer reseña)
Autora: Marie Rutkoski
Editorial: Plataforma Neo (19/10/2015)
Sinopsis: Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse.
Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desa­mar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas.
Ambientada en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones, rumores, secretos y rebeliones en la que todo está en juego y en la que la verdadera apuesta consiste en conservar la cabeza o seguir al corazón.
Nos interesa: Conocía este libro por el blog de Hannah y la de veces que lo ha recomendado. Siempre ha hablado tan bien de este título y cómo logró conectar con él que, desde entonces lo he tenido presente en mi wishlist, así que ahora que va a salir en español, tendré una oportunidad de oro para por fin conocer esta historia tan prometedora.  (Bambú)

Título: Tras las huellas del lobo (Los tres nombres del lobo #2)
Autora: Lola P. Nieva
Editorial: Esencia (20/10/2015)
Sinopsis: Tras su reencuentro, Gunnar y Freya disfrutan de su apasionado amor en la época actual. Rodeados de amigos, celebran su primer aniversario de boda. Sin embargo, durante la fiesta, un trágico suceso despertará a los demonios del pasado para arrastrarlos de nuevo al siglo IX. 
Gunnar se ha convertido en un temible Berseker, un fiero guerrero atrapado en las ambiciosas mañas del taimado rey Halfdan Svarte el Negro. Freya deberá liberarlo enfrentándose a peligrosas intrigas, a la maldad de sus enemigos y a la crueldad de los dioses, empeñados en separarlos. Y es en el pasado donde Gunnar y Freya encontrarán respuestas a su presente, donde tendrán que demostrar la fuerza de su amor. Juntos deberán liberar al implacable lobo que ahora los gobierna y que ha dejado una indeleble huella en sus corazones.
Nos interesa: El año pasado pude leer Los tres nombres del lobo y quedé totalmente prendada por la historia de amor entre Gunnar y Freya. Este nuevo título es una continuación independiente de la serie, ya que el libro anterior quedaba totalmente concluso pero, para aquellos que disfrutamos tanto de la historia y la pluma de esta gran autora española, es una alegría poder saber cómo les va a la pareja y conocer una nueva aventura. (Bambú)

Título: Verónica Mars (Leer reseña)
Autores: Rob Thomas y Jennifer Graham
Editorial: Nocturna Ediciones (26/10/2015)
Sinopsis: La lujosa ciudad de Neptune, California, se caracteriza por tres cosas: el sol, sus habitantes de clase alta y la corrupción. Cuando una universitaria desaparece durante una fiesta en las vacaciones de primavera, la joven Veronica Mars debe recurrir a sus contactos y habilidades deductivas para averiguar lo sucedido.
Sin embargo, esa desaparición pronto revelará un sorprendente vínculo con el pasado de la propia Veronica.
Nos interesa: Hace unos años vimos la serie de Verónica Mars y, aunque no nos pareció gran cosa, con el tiempo nos hemos acordado muchísimo de sus capítulos y su protagonista tan carismática. Por ese motivo, pensamos que este libro sería de nuestro agrado, ya que además de gustarnos sus actitudes detectivescas, Verónica es un gran personaje a quien le tenemos estima. (Bambú y Cho Hakkai)

Título: El Kraken despierta
Autor: Rob Thomas y Jennifer Graham
Editorial: Runas (Alianza Editorial) (29/10/2015)
Sinopsis: Todo comenzó con unas bolas de fuego que caían del cielo y se hundían en las profundidades marinas. Después llegaron las catástrofes en el mar y los ataques en las zonas costeras. Finalmente, el nivel de las aguas empezó a ascender… Mike y Phyllis Watson, una pareja de periodistas, relatan cómo lo que al principio parece ser un curioso incidente se convierte en una calamidad global. Presencian aterradoras escenas de destrucción y ven con impotencia cómo el peligro avanza ante la inoperancia de los gobiernos y los prejuicios y la inconsciencia de gran parte de la población. “El Kraken despierta” es un relato de una invasión alienígena en el que lo más importante es cómo responde la humanidad a la amenaza de su propia extinción y qué está dispuesta a hacer para sobrevivir.
Nos interesa: Este libro contiene todos los ingredientes para ser una de las novedades que más nos interesan. Tiene que resultar una narración muy interesante la de los periodistas al combinar su visión tan amplia que requiere aportar información, mientras que se enfrentan de primera mano a una invasión alienígena. Suponemos que el título del libro es determinante sabiendo que en la sinopsis se indica que todo comienza con unas bolas de fuego entraron en el mar... (Bambú y Cho Hakkai)

13 comentarios:

MeriiXún dijo...

Hola^^
Hay algunas novedades que me llaman mucho la atención y espero conseguir.
¡Gracias por la info!
un besote <3

Rahelilla ★ dijo...

Hay títulos buenos y se nota que ya queda menos para Halloween pero en esta ocasión no me llama ninguno lo suficiente como para gastar mis eurillos. La reina roja tal vez para un futuro... Besos y gracias por la info.

Constanza dijo...

Holaaa!
Ais!!! el primer libro lo TENGO que tener, adoro a Neil Gaiman y los otros autores también me llaman mucho la atención, me encanta que hayan reeditado Carmilla es uno de mis libros favoritos.
Saludos n.n

Genesis Garcia dijo...

wo wo, lei Carmilla hace tiempo en un club de halloween y me gusto mucuho!
QUIERO ESE LIBROOO! es preciosa la portada

Miyu dijo...

De éstos no me interesa ninguno! Menos mal jajaja XD

Estefania Alvarez dijo...

Quiero al reina roja y la maldición del ganador y no tengo dinero xd así que tengo un problema jajajajaja

Scarlet dijo...

Los cuentros tradicionales y el de las criaturas fantásticas tienen muy buena pinta *__*

Marian dijo...

Hola! por lo que veo en todos lados, La reina roja es furor! jaja en país creo que recién sale en noviembre u.u pero lo espero con muchas ansias! si lo lees, espero tu reseña :3 un abrazo enorme y te invito a mi blog♥

Akaxu dijo...

La reina roja y La maldición del ganador estoy deseando leerlos pero a la vez no quiero porque son sagas xD

eѕтнer™ dijo...

¡Hola!

Pues de todas las novedades que mencionas la única que me llama y me encantaría leer es La reina roja :)

¡Besos!

Helena dijo...

Hola. Quiero varias de la novedades, especialmente La reina roja y La maldición del ganador! Gracias por la info. Un beso :)

Diahna Desastre dijo...

he visto tantos tweets de La Reina Roja que ya no sé si quiero o no quiero leerla... A más bombo le dan a algo menos me gusta luego :s Las otras no me llaman mucho la verdad.

Martiti dijo...

Al que mas ganas le tengo es La reina roja, un beso

La Estantería de Cho © 2014