domingo, octubre 4

Pack de inicio Asalto Eldrazi

domingo, octubre 4
 
 (El producto se vende en castellano)

Nos encontramos ante uno de los 5 packs de inicio de la colección La Batalla por Zendikar del juego de cartas Magic: the Gathering. Antes de explicaros su contenido, vemos esencial comentaros que adquirir un pack de inicio es una buena oportunidad para que una persona pueda comenzar a jugar a Magic, así como una vía fácil para que jugadores más experimentados puedan obtener un lote de cartas de su interés. Todo es cuestión de elegir el pack de inicio que más te gusta.

Gracias a Wizards por el envío

Un pack de inicio de la colección La Batalla por Zendikar contiene:
- 1 mazo compuesto por 60 cartas, listo para jugar, siendo una de ellas foil (o premium)
- 2 sobres de la colección La Batalla por Zendikar. (Cada sobre contiene 15 cartas)
- 1 tarjeta de referencia de las reglas
- 1 guía explicativa de todos los packs de inicio de la colección. (Cartas que contiene cada uno, consejos de cómo jugarlos y una orientación de cómo expandirlos)

Eldrazi Assault (Asalto Eldrazi), pack de inicio que analizamos, contiene un mazo preconstituido que, aunque juega los colores negro y rojo, todas las criaturas y hechizos que contiene se consideran incoloros. Lo anterior se debe a la existencia de una mecánica llamada vacío y toda carta que posea dicha habilidad, se trata como si no perteneciera a ningún color. Como se puede observar, las siguientes cartas contienen la habilidad vacío, lo cual quiere decir que aunque hayamos necesitado maná rojo para lanzarlas, a todos los efectos se tratará como cartas incoloras.

 
El punto fuerte de Asalto Eldrazi es que todas sus criaturas constituyen una horda de criaturas eldrazis que ofrecen algunas sinergias muy interesantes e incorporan una nueva mecánica a la colección, la de ingerir. Cuando una criatura con la habilidad de ingerir logra hacer daño de combate a un jugador, éste exilia la primera carta de su biblioteca. Y como muchos sabemos, exiliar es mucho más perjudicial para el enemigo que enviarle una carta al cementerio. A continuación os mostramos la sinergia existente entre una criatura con la mecánica de ingerir y las ventajas de lanzar un hechizo siempre y cuando nuestro enemigo tenga cartas exiliadas. Concretamente, con Asalto metabolizador podríamos hacer 5 puntos de daño a una criatura por un coste muy bajo.


Y como era de esperar, las criaturas eldrazis también pueden colaborar entre ellas o servirse de otros hechizos incoloros que lancemos. Agrupación repugnante se hará más fuerte por cada criatura incolora que tengamos en juego. Un Zángano urticante, cuando no tenga mareo de invocación, podemos girarlo para causar un punto de daño al oponente, acto seguido lanzar un hechizo incoloro y, por ello, enderezarlo para proceder a atacar o volver a girar al Zángano urticante para volver a causar daño al enemigo.
 

Lo que más nos ha gustado del pack de inicio Asalto Eldrazi es  que esté compuesto en su totalidad de hechizos incoloros y la buena capacidad de sinergiar que ofrece. Tamién, debido a lo anterior, pensamos que es un mazo muy interesante y, a su vez, ofrece muchísimas posibilidades de ser ampliado con cartas que un jugador vaya abriendo en sobres sueltos que se compre. La verdad es que ha sido todo un acierto por parte de Wizards el hecho de comenzar a incluir más de dos copias de algunas cartas, porque así los jugadores, una vez que se habitúen a utilizar su mazo, podrían preveer con mayor exactitud las cartas que pueden robar y aumentar las posibilidades de que funcionen las sinergias del mazo. No obstante, hay que tener en cuenta que estamos ante un pack de inicio y uno de estos productos también puede ser la oportunidad de que un jugador se inicie con un mazo montado y se aventure a mejorarlo con cartas que vaya consiguiendo.

Para finalizar, os citamos todas las cartas que contiene el mazo preconstituido de Asalto Eldrazi.

Criaturas (22):
2x Agrupación repugnante
2x Centinela de Kozilek
1x Deslizador silencioso
2x Hurgamentes
2x Precursor de la masacre
2x Rondador babosa
1x Tirano bombardeador
3x Vestigio de Emrakul
2x Zángano dominador
3x Zángano supervisor
2x Zángano urticante

Otros hechizos (13):
2x Asalto metabolizador
2x Caricia del vacío
1x Indiferencia absoluta
2x Oleada del enjambre
1x Perforación serpentina
2x Transgredir la mente
2x Vivero de lava
1x Yugo de la desolación

Tierras (25):
2x Agujas amenazantes
1x Marisma corrompida
10x Montaña
10x Pantano
2x Terrenos expansivos

No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!!
Si quieres saber más sobre Magic visita nuestra sección MTG
La Estantería de Cho © 2014