martes, octubre 27

Scream, la serie 1T

martes, octubre 27

Serie de Televisión: Scream 1T
Título original: Scream 1T
Directores: Jill E. Blotevogel (Creador), Jay Beattie, Dan Dworkin
Guionistas: Jay Beattie, Jill E. Blotevogel, Dan Dworkin
Actores: Willa Fitzgerald, Bex Taylor-Klaus, John Karna, Carlson Young, Connor Weil, Bobby Campo, Amadeus Serafini, Joel Gretsch, Tom Maden, Tracy Middendorf, Jason Wiles, Amelia Rose Blaire, Bella Thorne
Nacionalidad: EEUU
Género: Slasher, terror, intriga
Año: 2015
Cadena televisión: MTV
Duración: 40 min.
Temporadas: 1 (Abierta)
Capítulos: 10
Puntuación: 7
Reseña: Basado en la saga cinematográfica Scream, la historia comienza con un vídeo viral en Youtube y el asesinato de la chica que lo grabó. Todas las evidencias apuntan a que el homicida ha sido su novio que desapareció la misma noche pero, muy pronto, otras muertes lo relacionarán directamente con Brandon James, un asesino que hace veinte años masacró Lakewood.

La serie Scream se desarrolla en un ambiente adolescente donde su protagonista es Emma, una joven que en muchas ocasiones nos ha recordado a la mítica Sidney Prescott.  A raíz de las muertes, Emma y sus amigos empezarán a investigar por su cuenta quién se esconde tras la máscara y por qué amenaza a su círculo más cercano. Como se puede apreciar, la dinámica de la serie sigue la estela de la primera entrega de Scream donde un asesino acecha a sus víctimas, acosa a la protagonista y mata sin piedad a sus más allegados con una renovada ghostface.

Con este contexto tan típico de las películas slasher, consideramos que Scream, la serie tiene un buen punto de partida por la cantidad de guiños que durante toda la serie rinde homenaje a la saga, así como referencias continuas a series y películas de terror que van apareciendo combinado con un toque de humor y miedo. Otra particularidad que también nos ha convencido es cómo la serie ha conseguido adaptarse a los nuevos tiempos dejando atrás los noventa para volcarse completamente en nuestros días. Con esto nos referimos a que en la serie, vamos a encontrarnos con un asesino que domina las redes sociales, juega con la viralidad, hackea ordenadores y amenaza a través de smartphones. Aunque, por otra parte, también se han conservando muchos tópicos del género como las fiestas de instituto, persecuciones, secretos o arquetipos de personajes.

En cuanto a las muertes, teníamos nuestras dudas sobre este aspecto de la serie, ya que en un slasher van muriendo personajes continuamente y temíamos que el círculo de sospechosos finalmente se redujera a una cantidad de risa. No obstante, la serie ha cumplido con nuestras expectativas de que en cada capítulo hubiera alguna muerte y finalmente los sospechosos fueran más de los que nos esperábamos. Es cierto que en los últimos episodios, el espectador ya puede hacerse una idea del móvil del asesino y su identidad, pero también hay que tener en cuenta que como todos tienen secretos, no es hasta el último momento cuando realmente se desvelan todos los detalles. En nuestro caso, no vamos a decir que hicimos pleno pero sí que acertamos ciertos pormenores y el asesino estaba entre nuestros principales sospechosos.

En Scream, la serie nos hemos encontrado con personajes muy definidos, que encajan a la perfección en los diferentes prototipos del género pero, el gran fallo, es que les falta carisma. Lógicamente, a medida que van pasando los capítulos, vamos conociéndolos más a fondo y sabemos que todos ocultan secretos pero, igualmente, los actores que los interpretan son muy sosos y hemos echado en falta alguno que destaque por algo que no fuera su belleza.   

En general, la serie nos ha gustado porque los guionistas han sabido conservar muchos tópicos del género slasher combinándolo con la actualidad, el humor, la intriga y el terror. Además, es una serie donde habiendo fallecido muchos personajes, finalmente consigue mantener la intriga hasta el final de quién es el asesino. Otra particularidad es el asunto del terror, como podéis intuir, no es una serie que de miedo, aunque para nuestra sorpresa sí que hay algunas escenas sangrientas y algún que otro sobresalto. Por lo tanto, si sois fans de las películas slasher os recomendamos esta serie que, aunque tendrá segunda temporada, tiene un final prácticamente cerrado. 

20 comentarios:

Lesincele dijo...

Las películas no es que me chiflaran de pequeña pero me has dado curiosidad con la serie y esas pequeñas moderneces jajaja
Un beso!

Zaebe Dúnedain dijo...

Las pelis son pasables... pero no son gran cosa... Echaré un ojo a la serie.

Un saludo!

Mary-chan dijo...

Hola! ^^
Igual la noche de Halloween es el momento perfecto para darle una oportunidad a esta serie :)
Soy una gran fan de la saga "Scream", pero de esta serie no he leído críticas muy buenas que digamos, así que no sé si me gustará. Aún así le daré una oportunidad, ya que por lo menos parece entretenida.

Un beso!

Akaxu dijo...

Pues pinta bien, por lo que cuentas me ha llamado la atención. No quiero empezar muchas series porque ya sigo demasiadas pero si el final es cerrado sí que me voy a plantear empezarla. De momento me la voy a apuntar y me voy a esperar por si la doblan.

Atrapada dijo...

Siento curiosidad por esta serie pero la verdad es que soy muy asustadiza y no se si sería demasiado para mí, jeje

Besos =)

Sorasaku dijo...

No tenía ni idea de que había salido una serie de Scream! xD
Tiene muy buena pinta por lo que comentáis, aunque no sé si llegaré a verla :/ depende de cómo me coja el día XD

Judith dijo...

Hola!!
No tenia idea de que hubieran hecho una serie, las ultimas películas dejaron mucho que desear pero bueno, con tu reseña has logrado que me pique la curiosidad, la tendré en cuenta. Besos.

~ Noritha~ dijo...

HOla!!!!
No la conocía pero en definitiva me la apunto, gracias por mostrarla.
Besos

Darlantan8 dijo...

Fijate que no tenía intención de verla y pensaba que sería aburrida, pero veo que puede ver la pena darle un tiento.

Ya contaré.

Chica Sombra dijo...

Yo vi la temporada del tirón en una noche de insomnio, y la verdad es que me gustó.
Un beso ^^

Chema Fernández dijo...

Tengo la serie pendiente que me llama muchísimo. Un beso! :)

Miss Bridgerton dijo...

Hola guapa,
Tengo vistas las peliculas y no estan mal, para pasar el rato, así que pienso darle una oportunidad para ver que tal.
Gracias por la entrada.
Besos

Violeta dijo...

Hola guapa!
Pinta genial, así que igual me animo a verla. Besotes

Diluvio de letras dijo...

Recuerdo haber visto la primera película de Scream, pero la verdad es que este género no es lo mío XD
Un beso <3

Dolo..✿*゚ dijo...

Me encantó la T1, a ver como sigue :D
Un beso.

mydreamsmya dijo...

¡Hola! no la he visto pero de momento no me llama demasiado, además que tengo muchas series pendientes.
Un beso.

SrtaBooks dijo...

Hola! :) tengo descargados los dos primeros capis y me muero por verla :)
Un besito y gracias por hablarnos un poco sobre ella!
Besos!!

Francis dijo...

Qué pena que los actores sean sosos¡¡
Estas pelis me encantaron y ahora estaba deseando ver la serie¡¡
Igual le doy una oportunidad pero ya no voy con tantas ganas¡¡¡
Un beso enorme¡¡¡

Marilí Acosta dijo...

No le di oportunidad a las peliculas,varias q hicieron,no?asi q a la serie tampoco....siiiii,soy miedica por naturaleza :(

1 bs

Cristina R. dijo...

¡Holaaaa! Pensaba que sería de más terror de lo que era, así que perfecto para mi porque no me gustan las series o películas de miedo. Y tiene una forma distinta de enfocar la serie, así que seguramente seguiré viéndola.
Un besazo.

La Estantería de Cho © 2014