miércoles, noviembre 4

Informe semanal Halloween 2015

miércoles, noviembre 4

"Informe semanal es una sección en la que damos nuestra  opinión  sobre las actividades de ocio que realizamos  a lo largo de la semana como: ver películas, capítulos de series de televisión, leer manga y libros o jugar a videojuegos"

Aprovechando el Halloweekend, hemos escrito este informe semanal especial donde las grandes protagonistas son películas de Halloween. Días antes, habíamos estado pidiendo recomendaciones para hacer una maratón, aunque finalmente también vimos alguna en la tele. Damos las gracias a Deirdre y Saru por su inestimable ayuda y, aunque no hemos podido ver todas sus propuestas, lo haremos en los próximos días. 

PELÍCULAS

Asylum: El Experimento (2014): Sinopsis: Un joven médico formado en Oxford (Jim Sturgess) empieza a trabajar en un manicomio, donde pretende conocer los métodos del doctor Lamb (Ben Kingsley) que dirige el centro. Allí se siente atraído por una joven paciente (Kate Beckinsale) Los métodos del director sorprenden al recién llegado, ya que los enfermos hacen vida común con los trabajadores del centro. Adaptación del relato de Edgar Allan Poe titulado "El sistema del Dr. Tarr y el profesor Fether" Opinión Personal: Se trata de un thriller ambientado en un manicomio que, en realidad, no da miedo pero sí que tiene una trama interesante, con giros inesperados y personajes destacables por su locura. Nos gustó bastante por sus giros, aunque también hay que puntualizar que en, algunas ocasiones, nos recordó a Shutter Island. Además, algunos giros no nos parecieron demasiado sorprendentes porque vimos el tráiler y desvelan demasiado aunque, por otra parte, hemos visto tantas películas de este estilo que ya nos imaginábamos por donde irían los tiros. Recomendable. Puntuación: 7. (Bambú y Cho Hakkai)

Cuentos de Halloween (2015). Sinopsis: Diez historias durante la noche de Halloween interconectadas en un suburbio americano, donde demonios, extraterrestres, espectros y asesinos con hacha aparecen por una noche para aterrorizar a los residentes. Opinión Personal: Ésta era nuestra apuesta fuerte para Halloween, una película con buena ambientación, variedad de historias y que diera poco miedo. El resultado fue aceptable, aunque hay que decir que el nivel de los cuentos fue decreciendo, especialmente las últimas historias eran malísimas, aunque las primeras sí que se salvaban. En general, son cuentos que no daban miedo, ni sobresaltos y con historias entretenidas. Ideal para Halloween.  Puntuación: 6. (Bambú y Cho Hakkai)

Hidden: terror en Kingsville (2015). Sinopsis: 301 días han pasado desde que Ray, Claire y su hija, Zoe encontrasen un refugio bajo tierra. Con nada que les distraiga de su propio miedo, se aferran a la esperanza de poder vivir algún día sobre la superficie como una familia normal. ¿Qué es lo que se cierne sobre la prisión de cemento a la que llaman hogar? Lo único que tienen seguro es que hay algo terrorífico y extraño que amenaza su frágil existencia, y va a por ellos. Opinión Personal: Aunque la película comienza con intriga y puede parecer de terror, la verdad es que no da miedo y desde el principio ya intuíamos qué se cocía en ese refugio. No nos gustó la iluminación de la película, demasiada oscuridad, al igual que los puntos muertos en los que sobraban ciertas escenas de relleno. Por otra parte, la angustia de estar encerrado en un refugio cuando algo te acecha en el exterior, la tensión por sobrevivir y la incertidumbre del futuro próximo juegan muy buen papel. Así que, de forma global nos gustó la película por la familia, la tensión y la intriga, aunque para nosotros era algo predecible. Puntuación: 6. (Bambú y Cho Hakkai)

Historias de la cripta: caballero del diablo (1995). Sinopsis: Un misterioso renegado llamado Brayker se ve obligado a defender de un ejército de demonios insaciables, a un variopinto grupo de huéspedes en una pensión. Al frente de dicho ejército está el Recolector, un carismático ladrón de almas.  Opinión Personal: Como buenos fans de Historias de la cripta, no podíamos dejar de lado esta película. Aunque es un largometraje, se continúa manteniendo el humor negro de la saga, su sarcasmo y la capacidad de mantener al espectador bien atento. Nos ha gustado mucho, aunque se trate de una película con bastantes años, el argumento estaba bastante bien y los efectos especiales se camuflaban con la poca iluminación de la película. Recomendable y más aún para los fans de esta serie de historias de miedo. Puntuación: 6,5. (Bambú y Cho Hakkai)

Los Cazafantasmas (1985). Sinopsis: A los doctores Venkman, Stantz y Spengler, expertos en parapsicología, no les conceden una beca de investigación que habían solicitado. Al encontrarse sin trabajo, deciden fundar la empresa "Los Cazafantasmas", dedicada a limpiar Nueva York de ectoplasmas. El aumento repentino de apariciones espectrales en la ciudad será el presagio de la llegada de un peligroso y poderoso demonio.  Opinión Personal: Esta película no estaba incluida en nuestra programación pero la estaban echando en la tele y no pudimos resistirnos a los encantos de Moquete y esos cazafantasmas tan carismáticos. Un clásico de la comedia de terror que, pese a haber visto miles de veces, siempre disfrutamos por su toque cómico y fantasmas locos. Es cierto que también ha envejecido un poco mal por los efectos especiales y esos fantasmas tan irreales pero, igualmente la disfrutamos al máximo. Muy divertida, loca e inolvidable. Puntuación: 8,5. (Bambú y Cho Hakkai)

Las Ruinas (2008). Sinopsis: Cuatro jóvenes amigos norteamericanos que se encuentran de vacaciones en Cancún, son convencidos por un turista alemán, Mathias, para ir en busca de su hermano pequeño, Henrich, que ha desaparecido tras ir a ver unas ruinas mayas con su nueva novia. Al día siguiente todos emprenden el viaje y en medio de la selva encuentran las ruinas, pero también unos nativos muy agresivos. Opinión Personal: Típica película de jóvenes que están de vacaciones y acaban en un bosque donde irán muriendo uno tras otro. Sin duda, el punto de partida es bueno, sobre todo, para nosotros que nos encanta este estilo. El desarrollo es predecible pero nos gustó bastante cómo van descubriendo quién y qué los amenaza, la angustia por escapar y los momentos sangrientos. Es una película donde hay escenas un poco gore que pueden afectar la sensibilidad del espectador; de hecho, Bambú tuvo que taparse los ojos en unas cuántas ocasiones ante los gritos de los personajes y la sangre abundante, pero para los fans del género está muy bien. Recomendable pero no apta para mentes sensibles. Puntuación: 6. (Bambú y Cho Hakkai)

Toy Story Terror (2013): Sinopsis: Los juguetes de Toy Story protagonizan este especial de Halloween. Se van de viaje y terminan en un motel de carretera. Y entonces uno de ellos desaparece. Opinión Personal: No es una película, sino más bien un especial de Halloween que dura aproximadamente 22 minutos, así que cuando lo descubrimos, decidimos echarle un vistazo. La historia es muy corta pero cuenta con los personajes más carismáticos de Toy Story al frente, así que para los fans es un pequeño regalo. La historia de terror da poco miedo, más bien ninguno, aunque dado que está dirigido para todos los públicos, se entiende que no se pasen en ese aspecto, aunque podrían haber ambientado un poco más con motivos de Halloween o más tensión. En resumen, es un especial entretenido tipo corto que gustará a los fans de la saga. Puntuación: 6. (Bambú y Cho Hakkai)


Fuente de las sinopsis: Filmaffinity

12 comentarios:

Moe_Roronoa dijo...

Las Ruinas da bastante asco y es bastante entretenida.

Chica Sombra dijo...

Solo he visto Las ruinas y me gustó mucho. Me apunto las tres primeras que no las conocía.
Un beso ^^

Mary-chan dijo...

Hola! ^^
"Hidden: Terror en Kingsville" quiero verla por algunas recomendaciones que he leído. Las que no conocía y me apunto son "Cuentos de Halloween", que al menos parece entretenida, la de "Historias de la Cripta" (era muy fan de la serie), y "Las Ruinas", porque este tipo de películas me gustan, aunque me ponen un poco de mal cuerpo xD

Un beso!

Violeta dijo...

Hola!
Aunque no soy de ver este género de películas si he visto Historias de la cripta, eso sí, casi todo el rato, con la cara tapada y dando de vez en cuando algún gritito jajajaja. Besotes

rossy dijo...

¡Qué chulo este post! Sólo he visto "Los cazafantasmas", pero no recientemente, y me gustaría. De "Toy Story" no sabía que existía este especial, así que lo buscaré.

bsos!

Bianca Grenouille dijo...

Hola :D

Jolín me encanta este género, pero sorprendentemente no he visto ninguna o.O jajjaj. Me apunto la gran mayoría para ver, a ver que tal están. La de historias de la cripta y cuentos de halloween son las que mas me llaman en principio ;)

Besitos :D

Shiane dijo...

¡Hola!

No he visto ninguna de las que comentçais, y mira que me gusta el género... Pero me apunto Asylum y Hidden, que me han llamado la atención :)

Un besito.

Diahna Desastre dijo...

teniendo en cuenta que lo único que me gusta de Halloween son las calabazas y los gaticos... no he visto ni veré ninguna. Toy Story... ¡Si tengo pesadillas con los especiales de los Simpsons! T^T

Sherezade dijo...

Hola!!

Los cazafantasmas es un clasicazo, me encanta *.* Hace unos años vi Las Ruinas, y opino como tú, es entretenida pero bastante típica. De las demás me ha llamado mcuho la atención Asylum, así que me la apunto para verla =P

Muchos besitos!! =)

Mi miscelánea de libros dijo...

Hola!
No he visto ninguna!! Y mira que me encantan las pelis de miedo... jajajaja
Creo que me quedaré con algún título, para próximos días.
Un besazo!
PD: me quedo por aquí

Scarlet dijo...

Hace años que no veo a los Cazafantasmas! Debería de verlas otra vez :3
Historias de la Cripta no era una serie?? Me suena muchísimo ese esqueleto y el nombre xDD

Besos!

Fawn dijo...

Madre miaaaa, El caballero de la cripta, un clásico de mi infancia. Me encantaba esta peli!! Genial selección de pelis habéis hecho :D

Buen finde!!!

La Estantería de Cho © 2014