viernes, noviembre 20

La Reina Roja

viernes, noviembre 20

Libro: La Reina Roja
Saga: Red Queen 1/4
Título original: Red Queen
Autora: Victoria Aveyard
Género: Juvenil, distopía
Editorial: Gran Travesía (octubre 2015)
Año: 2015
Origen: EEUU
ISBN: 9788494411021
Páginas: 474
Puntuación: 6
Primer Capítulo: Leer Aquí
Reseña: En un mundo dividido por los Rojos y Plateados, las diferencias sociales están definidas por el color de la sangre. Aquellos cuya sangre es plateada tienen poderes sobrehumanos y rigen como dioses sobre los humildes ciudadanos de sangre roja.

En este mundo jerárquico vive Mare, una chica Roja que, muy pronto, cumplirá los dieciocho y tendrá que alistarse para luchar en la guerra. El destino de los rojos es morir en la batalla y Mare ve cada vez más cerca ese momento. Sin embargo, el sino de Mare cambiará con la rebelión de un misterioso grupo, lo cual desencadenará que acabe sirviendo al mismísimo príncipe.

Con dos grandes bandos muy definidos, La Reina Roja nos presenta una sociedad claramente dividida por el poder y la dominación de seres que se sienten superiores por tener superpoderes y otros que viven subyugados. Con esta premisa tan común en muchos libros del género, arranca un libro donde se prevén rebeliones, traiciones y grandes batallas. Obviando cierta previsibilidad, este título tiene acción, giros inesperados y sublevación. Normalmente, suelen gustarme los libros que muestran ese lado inconformista de una población que vive bajo la dictadura de otros que se creen superiores y  La Reina Roja no da tregua en ese aspecto, ya que desde su inicio comienza la contienda con la misteriosa Guardia Escarlata.

Además del enfrentamiento de bandos, también vamos a sumergirnos de lleno en la sociedad, lujos y poderes de los Plateados. Un mundo ostentoso donde somos partícipes de las costumbres de palacio, las aspirantes a reinas, tramas secretas y conspiraciones. A grandes rasgos, el argumento de La Reina Roja está bien llevado pero no ha llegado a destacar por su originalidad, ya que no deja de ser un refrito de muchos otros títulos del género. Personalmente, no me importa demasiado que un libro siga ciertas estructuras, ya que si nos ponemos estrictos, todas las distopías y libros de fantasía suelen seguir el mismo patrón. El quid de la cuestión es lo que me ha transmitido La Reina Roja y, en ese sentido, aunque considero que tiene mucho potencial de cara a futuras entregas, por otra parte no ha conseguido emocionarme lo suficiente.

En cuanto a los personajes, tengo cierto recelo con los libros escritos en primera persona y, por ese motivo, pienso que no he logrado empatizar con Mare. A veces, me parecía una heroína con las ideas claras pero, en otras ocasiones, algo inmadura. En cuanto al amor, hay una especie de cuarteto que tampoco me ha suscitado mucho interés y, sinceramente, me importaba más las tramas de acción, traición y conspiraciones.

En definitiva, La Reina Roja nos presenta una historia de acción, traiciones y giros inesperados con mucho potencial de cara a siguientes entregas. Es un título que, quizás para muchos, peca de ser previsible porque ya hemos leído muchos libros del género pero, igualmente, merece darle la oportunidad porque en sus secuelas podría despegar definitivamente con tanta lucha de poder y acción.

27 comentarios:

Patt R. dijo...

¡Hola!

Este libro lo terminé la semana pasada y me gustó mucho aunque me recordó a varios libros que se habían publicado ya. Aún así, yo no busco (casi siempre) que sean originales sino que la historia me guste y está me encantó. Estoy deseando leer la segunda parte.

Un saludo ^^

Estefania Alvarez dijo...

Paso de puntillas jajaj que ayer tiré la casa por la ventana y me lo compré xD

Seveth dijo...

Una lástima que no te haya resultado original, yo lo tengo pendiente y espero poder leerlo pronto, que ganas tengo xD

Akaxu dijo...

Leo mucho lo de que recuerda a otras novelas pero a mí tampoco me suele importar esto, depende de cómo lo lleve la autora. Algún día lo leeré, primero que publiquen los siguientes xD

Unknown dijo...

No nos termina de convencer, la verdad. Por el argumento, nos da que va a ser muy (demasiado) parecida a las distopías juveniles que tanto abundan hoy en día.

SrtaBooks dijo...

Hola :) espero leerlo pronto! a ver si me puedo hacer con el en Diciembre!
Gracias por la reseña! un besito :)

Manuela dijo...

No suelo animarme con este género, pero ya he leído varias reseñas de este libro y me apetece.
Besos.

Bianca Grenouille dijo...

Hola guapa ^^

Eres de las primeras personas que leo que no te emociona mucho este libro. La mayoría de reseñas que leí lo pintaban genial.

Yo de momento no lo voy a leer porque son cuatro partes, y hasta no tener todas no lo leería, ya que me pone nerviosa dejar una saga a medias XD, pero tampoco la descarto para un futuro.

Un besito ^^

Chica Sombra dijo...

Yo le tengo muchas ganas, a ver si de una vez me hago con él.
Un beso ^^

Diahna Desastre dijo...

Esta es otra de esas novelas que tienen tanto hype que estoy segura que la odiaré si la leo xD Y además con la reseña y viendo que son 4 entregas (pensaba que eran sólo 2) creo que la dejaré fuera de la carta a los reyes. Gracias!

Laurita dijo...

Tengo ganas de leer este libro desde antes de que llegara a España, pero de momento creo que esperare para no ir con expectativas altas.
Estoy de acuerdo en lo que cuentas sobre la primera persona, puedes conectar mucho con el protagonista o no hacerlo nada :S

Un beso ^^

Words Of Books dijo...

Hola!! La verdad que me gustó bastante pero no tanto como a todo el mundo. Demasiado Hype para mi gusto alrededor del libro. Aun asi, espero con ganas los siguientes :D

besos

Sherezade dijo...

Hola!!

Yo estoy deseando leerlo, si que también he leído lo que comentas, que a veces es un poco previsible y que la protagonista a veces es un poco inmadura, pero aun así me llama mucho la atención el tema de los poderes y las rebeliones y todo eso, es que lo flipo con los libros así xD

Muchos besitos! =)

Scarlet dijo...

No paro de ver buenas opiniones de este libro y admito que tengo cierta curiosidad. No sé cuándo la leeré, pero lo haré algún día ^^

Besos!!

Yer dijo...

Uno de esos libros que ponen todos muy bien, con sus más y menos, pero que llamada muchísimo mi atención Acabará cayendo, lo sé. xD

Aura dijo...

¡Hola! Miraaa eeh esto no Jaja creáis tanto hype que duele! Estoy deseando leerlo pero no se cuando lo voy a hacer porque ni si quiera lo tengo xD

Un besito

Camerino 45 dijo...

¡Hola!

Le tengo muchas ganas a esta novela ^^ Me alegro que te haya gustado ❤❤

Saludos :))

Violeta dijo...

Hola!
Lo cierto es que es un libro que últimamente no hago nada más que ver por todas las blogueras, pero que a mí no termina de llamarme, así que por el momento no creo que lo lea. Besotes

Atrapada dijo...

Este libro me llama muchísimo y más aún desde que no paro de verlo por todas partes y con buenísimas reseñas. Que ganas de leerlo!!!

Besos =)

Francis dijo...

Lo tengo aunque aún no le he dado una oportunidad¡¡¡
Genial entrada¡¡¡ un besazo¡¡¡

Lesincele dijo...

Una pena lo de ser previsible...pero aún así me apetece mucho darle una oportunidad.
Un beso!

Lau Rhead dijo...

Hola! No me llama mucho la atención, este género no es lo mío ;) Un beso!

LadyIsabella dijo...

Hola, tiene buena pinta por lo que después de tantas reseñas leídas me lo apunto. Gracias por la reseña.
Un beso.

Rubíes Literarios dijo...

Hola. Me han recomendado mucho este libro y he leído muchas reseñas, pero sin duda la tuya me parece muy completa. Es verdad que me han dicho que tiene muchas cosas de otras distopías, pero me gustan tanto que no creo que llegue a ser un problema. Espero que como bien dices mejore en las siguientes entregas.
Muchos besos, nos leemos.

Leyna dijo...

Está en la estantería y no tardaré en ponerme con él porque tengo unas ganas locas de empezarlo, la trama me encanta *O*
Sin embargo, iré con cuidado, porque últimamente he visto varias reseñas flojas y muchas que comentan que se parece a otros libros xD

Besitos ^^

Happiness life dijo...

lo tengo pendiente y me muero por leerlo <3

Saru dijo...

No estuvo mal como lectura entretenida pero me decepcionó que fuera tan tan tan tan previsible, me vi venir todos los giros, sorpresas y traiciones. Me sorprende que jugando con tantas ideas ya existentes y sin innovar si quiera, esté llegando tan lejos esta trilogía... algo tendrá que no le veo porque vaya, hay novelas mucho mejores.

¡Besos!

La Estantería de Cho © 2014