lunes, noviembre 9

Novedades noviembre 2015

lunes, noviembre 9
En esta sección citaremos las novedades mensuales que nos resultan de interés. Además, se irá actualizando conforme vayamos conociendo las fechas de nuevos lanzamientos.

Título: La Espada de Kuromori  
Autor: Jason Rohan
Editorial: Gran Travesía (04/11/2015)
Sinopsis: Cuando Kenny Blackwood viaja a Tokio para pasar el verano con su padre, descubre un destino con el que nunca habría soñado: sólo él puede salvar millones de vidas de una catástrofe. El tiempo se agota y Kenny debe encontrar la legendaria Espada del Cielo para evitar el desastre. Pero una serie de terroríficos monstruos están dispuestos a destruirlo, y sabe que aunque su misión tenga éxito, tendrá unas consecuencias nefastas para él.
Con la ayuda de la audaz y sarcástica Kiyomi, Kenny deberá sortear los antagónicos mundos del moderno y mítico Japón para encontrar la espada perdida antes de que sea demasiado tarde.
Nos interesa: Ya sabéis que todo lo que involucre la cultura japonesa me despierta un interés irremediable, además de tratarse de un libro de aventuras con toques fantásticos. Estoy deseando conocer esos mundos míticos y a sus intrépidos protagonistas. (Bambú)

Título: El libro de los 101 cuentos (Leer Reseña)
Autores: Jacob Grimm; Wilhelm Grimm; Charles Perrault; A.N. Afanásiev; Hans Christian Andersen
Editorial: Anaya Infantil (05/11/2015)
Sinopsis: Estos 101 cuentos, elegidos entre miles por Christian Strich, han sido ilustrados por la genial Tatiana Hauptmann, que ha dedicado cinco años de trabajo para realizar sus seiscientas magníficas ilustraciones. Esta recopilación de los más bellos cuentos de Europa es una invitación para entrar en un mítico universo a cualquier edad, pues no solo el niño necesita cuentos. Un monumento literario y artístico que justifica por qué cualquiera puede ofrecer o aceptar un libro de cuentos.
Nos interesa: Este libro ilustrado es una delicia visual, se trata de una reedición espléndida y tanto Cho como yo hemos disfrutado al máximo de los cuentos populares y aquellos que no conocíamos. Ideal para grandes y pequeños.  (Cho Hakkai y Bambú)

Título: Segundas Oportunidades
Autora: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara (05/11/2015)
Sinopsis: Cuando Georgie y Neal se conocieron, fue amor a primera vista, un amor que parecía poder con cualquier inconveniente. Pero ahora tienen problemas, tienen problemas desde hace tiempo. Todavía se aman profundamente, aunque eso parece no importar. O quizás nunca importó demasiado.
Estas Navidades, Neal y Georgie van a hacer un viaje juntos, una escapada que les permita retomar su relación. Pero un compromiso de última hora obliga a Georgie a quedarse. Esa misma noche, cuando Georgie llama a Neal para intentar arreglar las cosas, con quien realmente se comunica es con un Neal más joven, el Neal que conoció hace tiempo, antes de que todo empezara. No es un viaje en el tiempo, no exactamente, pero ella siento que se le ha dado una oportunidad de arreglarlo todo antes de que empiece.
Nos interesa: De esta autora he leído Eleanor & Park y Fangirl. La primera me gustó más que la segunda pero, igualmente, me sorprendió la sencillez de sus historias y sus personajes tan humanos. El argumento pinta bastante bien pero quizás me espere a las críticas antes de lanzarme a leerlo. (Bambú)

Título: Sin Marca (La legión de la paloma negra #2)
Autora: Kami García
Editorial: Anaya (05/11/2015)
Sinopsis: Kennedy Waters vive en un mundo donde los espectros vengativos matan, los fantasmas guardan secretos y un demonio deambula entre la gente... Un demonio al que ella sin querer ha liberado.
Ahora Kennedy y los demás miembros de la Legión (Alara, Capellán, Lukas y Jared) tienen que buscarlo y darle caza. Al averiguar más cosas sobre la Legión y los Illuminati, Kennedy llega a comprender que el mayor misterio no reside en ninguna orden secreta sino en su propia familia. Con los días contados y la vida de alguien a quien ella ama pendiente de un hilo, tiene que hacerse la pregunta que más teme: ¿qué hay en su pasado que la ha dejado sin marca?
Nos interesa: Tengo pendiente leer su primera parte y, aprovechando que ahora ha salido su segunda entrega, creo que es el momento idóneo para lanzarme a por los dos tomos de esta historia tan prometedora y misteriosa. (Bambú)

Título: Pídeme lo que quieras y yo te lo daré
Autora: Megan Maxwell
Editorial: Esencia (05/11/2015)
Sinopsis:  A pesar de las discusiones que provocan sus diferentes caracteres, el empresario Eric Zimmerman y Judith Flores siguen tan enamorados como el día en que sus miradas se cruzaron por primera vez. Juntos han formado una preciosa familia a la que adoran y por la que son capaces de hacer cualquier cosa.
Flyn, aquel niño al que Judith conoció al llegar a Múnich, se ha convertido en un adolescente, y tal como les ocurre a la mayoría de los jóvenes, su vida se complica y afecta a todos los que conforman su entorno.
El abogado Björn y la exteniente Mel continúan con su bonita historia de amor junto a la pinsesa Sami. Sin duda, la convivencia les ha beneficiado mucho. Pero hay algo que Björn no consigue de Mel: que se case con él.
Las relaciones de las dos parejas van viento en popa. Se quieren, se respetan, nada parece fuera de lugar, hasta que de repente, personas y sorpresas del pasado irrumpen en sus vidas y lo ponen todo patas arriba.
¿Serán capaces de superar este giro inesperado? ¿Podrá con todo el amor que se profesan?; o, por el contrario, ¿cambiarán sus sentimientos para siempre?
Nos interesa: No me gusta que una saga se estire tanto pero entiendo que se trata de una serie con muchos adeptos que quieren saber más sobre Eric y Judith. No obstante, dado que tengo todos los libros, lo leeré pero no voy con expectativas muy altas, por si las moscas.  (Bambú)

Título: La casa en los confines de la tierra (Leer Reseña)
Autor: William Hope Hodgson
Editorial: Hermida Editores (11/11/2015)
Sinopsis: «La casa en el confín de la tierra (1908) -quizá la mejor de todas las obras de Hodgson- trata de un caserón solitario y temido de Irlanda, que constituye el centro de espantosas fuerzas del trasmundo y soporta el asedio de híbridas y blasfemas anormalidades que surgen de secretos abismos inferiores. Los vagabundeos del espíritu del narrador durante ilimitados años-luz del espacio cósmico y su asistencia a la destrucción final del sistema solar, son algo casi único en la literatura fantástica. Por lo demás, a lo largo de la historia se pone de manifiesto la capacidad del autor para sugerir horrores vagos y emboscados en un escenario natural.» Lovecraft
Nos interesa: Tras haber leído el cómic de La casa en el confín de la tierra, me quedé con ganas de saber más sobre este clásico del terror. Además, esta edición se presenta con nueva traducción e ilustraciones. (Cho Hakkai)

Título: Los misterios de la gata Holmes (Leer Reseña)
Autor: Jirō Akagawa
Editorial: Quaterni (18/11/2015)
Sinopsis: El detective Katayama tiene dos importantes problemas que le impiden ser un policía de primera: por una lado siente pánico ante la sangre, solo con verla se desmaya. Por otro, es tan tímido que es incapaz de hablar con mujeres.
A pesar de esto, deberá unirse a la la investigación del asesinato de una universitaria y le será encomendada la vigilancia de una residencia femenina de la universidad.
Su vida dará un giro inesperado cuando conoce a un catedrático que tiene una mascota a la que llama Holmes y que, para sorpresa del detective, no es una gata corriente…
Nos interesa: Desde que Quaterni anunció esta novedad me gustó por dos grandes motivos; primero porque hay una gatita y segundo por ser una obra de misterio e intriga. No conocía este título que inicia una serie muy querida en Japón, así que esperemos que sea un éxito y la editorial traiga el resto. (Bambú)

Título: Alena
Autor: Kim W. Andersson
Editorial: Sapristi (19/11/2015)
Sinopsis: La vida de Alena es un infierno. Desde que entró en el instituto más pijo de la ciudad ha sido atacada diariamente por Philippa y sus chicas del equipo de animadoras. Pero Josefin, la mejor amiga de Alena, no piensa quedarse de brazos cruzados y va a poner fin a esto. Si Alena no está dispuesta a defenderse a sí misma, Josefin lo hará…y de qué manera.  Solo hay un problema: Josefin lleva muerta un año.
Nos interesa: Novela gráfica de terror que augura muchas escenas gore, inquietantes y sangrientas. Nos gusta el punto de partida de estar ambientado en un instituto donde el bullying está en pleno apogeo y la defensora principal es una muerta. Además, tiene adaptación cinematográfica, así que es una buena apuesta para los fans de la novela gráfica y cómics. (Bambú y Cho Hakkai)

Título: Cartas de Amor a los muertos (Leer reseña)
Autora: Ava Dellaira
Editorial: Nocturna Ediciones (23/11/2015)
Sinopsis: Todo comienza con un trabajo de Lengua: escribirle una carta a alguien que haya muerto.
Laurel escoge a Kurt Cobain porque su hermana lo adoraba. Y porque él murió joven, como ella. En poco tiempo tiene un cuaderno lleno de cartas a Judy Garland, Amy Winehouse, Heath Ledger y muchos otros. Sin embargo, no se las entrega a su profesora. Les escribe sobre el comienzo del instituto, sus nuevas amistades, su primer amor y sobre cómo está aprendiendo a vivir ahora que su familia se ha roto.
Y sobre lo que ocurrió cuando su hermana aún estaba viva.
Nos interesa: Hay libros que antes de aterrizar en España ya son muy conocidos en la blogsfera y Cartas de Amor a los muertos es uno de ellos porque ha recibido muy buenas críticas en los blogs extranjeros. Particularmente, me parece un libro que puede ser muy emotivo porque a través de las palabras escritas, se desnudan mucho más los sentimientos que cuando los expresamos en voz alta. (Bambú)


Título: Desafíame (hasta los huesos)
Autora: Lena Valenti
Editorial: Montena (26/11/2015)
Sinopsis: Algunas personas sacan lo peor de ti; otras, lo mejor. Y luego hay otro tipo de personas: las que lo sacan todo y te hacen sentir tan viva que las seguirías hasta el infierno solo para continuar sintiendo ese subidón.
Nos interesa: Premio Jaén de Narrativa juvenil 2015 de una autora polifacética y admirada como es Lena Valenti. De ella he leído varios géneros y me sorprendió gratamente que se lance por la novela juvenil porque estoy segura que ha hecho un buen trabajo, ya que crea grandes historias y se desenvuelve muy bien con la narrativa. (Bambú)


Título: Pesadillas (Leer reseña)
Autores: Jason Segel & Kirsten Miller
Editorial: Gran Travesía (25/11/2015)
Sinopsis: Charlie es un chico como cualquier otro pero tiene un problema: simplemente no consigue dormir. Cada vez que lo intenta sufre de las más horribles pesadillas. Así que ha decidido que beberá todo el café que sea necesario para no quedarse dormido nunca más.
Pero eso no es todo, su padre se ha casado con una verdadera bruja y ha tenido que mudarse a la mansión púrpura, la casa más tenebrosa de todo Cypress Creek.
Ahora que debe luchar contra el cansancio, su brujastra y una enorme casa encantada, las pesadillas comenzarán a perseguirle más allá del mundo de los sueños. Charlie tendrá que luchar contra todos sus miedos sino quiere vivir en una eterna pesadilla.
Nos interesa: Me encantan las historias de terror y más aún cuando está vinculadas con las pesadillas. Además, me llama la atención que uno de sus autores sea Marshall de Cómo conocí a vuestra madre. Imagino que no dará miedo porque es de corte juvenil, pero espero encontrar monstruos interesantes y pesadillas horribles y recurrentes. (Cho Hakkai)

17 comentarios:

Bianca Grenouille dijo...

Los misterios de la gata holmes, pesadillas y los 101 cuentos son los que mas me llaman la atención :D. A ver si puedo hacerme con alguno este año ^^

¡Besitos!

Ana Agulla dijo...

Hola guapa!!

Menos mal que este mes no hay tantas novedades que me llamen la atención porque los meses anteriores fueron locura.
Los que más me llaman es Carta de amor a los muertos, Desafíame y Los 101 cuentos, que aún estoy en dudas si hacerme con él o no.

Besitos!!

Anka dijo...

Hola :)
Desafíame (hasta los huesos) es el que más me llama de todos.
Saludos.

Manuela dijo...

La verdad es que está siendo un otoño de lo más apetecible literariamente hablando.
Besos.

eѕтнer™ dijo...

¡Hola!

Entre tantas novedades, las que más me llaman son Cartas de amor a los muertos y Segundas oportunidades ^-^

Gracias por la información. ¡Besos!

Mona Lisa dijo...

¡Hola!
No estoy nada enterada de las novedades de ahora pero en general no me llaman especialmente. Siempre prefiero leer reseñas y ver que me parecen. Así que esperaré un poco :)
Un beso!

MeriiXún dijo...

Hola^^
Pues hay bastantes novedades que me llaman la atención. Ojalá pueda conseguirlas, aunque me tenga que arruinar si las compro todas.
¡Gracias por la info!
un besote!

Valquiria dijo...

Sin Marca y Cartas tienen muy buena pinta, pero el primero no puedo leerlo hasta que lea Sin temor xD
¡Un beso!

Jeny (Lectora de sueños) dijo...

¡Hola! No conocía el blog, pero ya lo conozco, así que me quedo :D
De las novedades, hay muchas novedades suculentas y espero poder leer alguna, más que sea xD

¡Un besito!^^

Chica Sombra dijo...

El de Megan lo leeré seguro, pues los tres anteriores me encantaron.
Un beso ^^

Saray dijo...

Hola!

Pues yo tengo por leer el de La espada de Kuromori y tengo muchas ganas de leer el de Cartas de amor a los muertos y Pesadillas.
Además, tengo un par de romántica también fichados que salen este mes!

El de Segundas Oportunidades ya lo he leído, en inglés, y bueno, no me entusiasmó demasiado.

Besos!

Martiti dijo...

Hola, quiero el de Segundas oportunidades y el de Cartas de amor a los muertos, besitos

Marya dijo...

¡Gracias por la información! Hay varios que me llaman pero especialmente el de Megan Maxwell. Un besote :)

Lau Rhead dijo...

Hola! Segundas oportunidades lo tengo pendiente ya que Eleanor & Park me gustó. Megan Maxwell es mi eterna pendiente, a ver si le pongo remedio pronto y lo mismo me pasa con Cartas de amor a los muertos ;) Gracias por la información, un beso!

Estefania Alvarez dijo...

Me llama mucho Segundas Oportunidades ^^

Miyu dijo...

Por una vez no me interesa nada, ¡yuhuuu!

Atrapada dijo...

Espero poder leer Pídeme lo que quieras y yo te lo daré, lo anteriores libros me encantaron. Cartas de amor a los muertos pinta interesante.
El resto no los conocía, gracias por la info.

Besos =)

La Estantería de Cho © 2014