domingo, noviembre 15

Pack de inicio Ira de Zendikar

domingo, noviembre 15
(El producto se vende en castellano)

Nos encontramos ante uno de los 5 packs de inicio de la colección La Batalla por Zendikar del juego de cartas Magic: the Gathering. Antes de explicaros su contenido, vemos esencial comentaros que adquirir un pack de inicio es una buena oportunidad para comenzar a jugar a Magic, así como una vía fácil para que jugadores más experimentados puedan obtener un lote de cartas de su interés. Todo es cuestión de elegir el pack de inicio que más te gusta.

Gracias a Wizards por el envío

Un pack de inicio de la colección La Batalla por Zendikar contiene:
- 1 mazo compuesto por 60 cartas, listo para jugar, siendo una de ellas foil (o premium)
- 2 sobres de la colección La Batalla por Zendikar. (Cada sobre contiene 15 cartas)
- 1 tarjeta de referencia de las reglas
- 1 guía explicativa de todos los packs de inicio de la colección. (Cartas que contiene cada uno, consejos de cómo jugarlos y una orientación de cómo expandirlos)

El mazo de Ira de Zendikar juega los colores rojo y verde, y gira en torno a la mecánica Aterrizaje. Cada vez que coloquemos una tierra, se dispara la mecánica Aterrizaje, otorgándonos determinados beneficios.


Como se puede observar, el Leopardo guadaña es una criatura barata de invocar que, cuando juguemos una tierra, obtendrá +1/+1 hasta final de turno.



Como puede observarse, la mecánica Aterrizaje puede beneficiarnos de diversas formas. Con Geópodo excavador, el oponente pierde una vida por cada tierra que juguemos. En el caso del Merodeador de la arboleda, tenemos una criatura 3/3 que arrolla con la posibilidad de obtener +2/+2 (hasta final de turno) por cada tierra que juguemos.



Vamos a mostraros una curiosidad de la mecánica Aterrizaje. Hay que tener mucha picaresca a la hora de utilizar tierras; sobre todo, cuando se nos ofrece la posibilidad de jugar tierras adicionales en un mismo turno. En tal caso, dispararíamos dos veces la mecánica Aterrizaje. La forma más sencilla, por ejemplo, es la de jugar un Terrenos expansivos, usar su habilidad para buscar otra tierra y ponerla en el campo de batalla girada (todo en un mismo turno). Como Terrenos expansivos es una tierra (aunque no genere maná), disparamos la mecánica Aterrizaje al jugarla y, nuevamente, al jugar otra tierra si usamos su habilidad, volvemos a disparar la mecánica Aterrizaje (dos veces en total).



Por último, mostraros que Renovación de Nissa es un claro finisher del mazo con el que dispararemos tres veces la mecánica Aterrizaje, con muchas posibilidades de acabar con nuestro rival. Por otra parte, Retirada a Kazandu es un encantamiento que se queda en el campo de batalla y nos va a permitir uno de entre dos beneficios cada vez que jugemos una tierra.


Para finalizar, os citamos todas las cartas que contiene el mazo preconstituido Ira de Zendikar.

Criaturas (21):
2x Baloth territorial
1x Deslizaladeras de Makindi
2x Geópodo excavador
2x Gnárlido mordiente
1x Guardabosque de Murasa
1x Hidra de Oran-Rief
2x Incursor pisalava
2x Invocador de Valakut
2x Invocadora de Oran-Rief
1x Leopardo guadaña
1x Merodeador de la arboleda
1x Predador de Valakut
1x Reptador pútrido
2x Sierpe cazaprogenie


Otros hechizos (13):
2x Adivinación silvana
1x Arremetida segura
1x Conexión natural
2x En busca de lo salvaje
1x Enredaderas recuperadoras
1x Furia rocosa
1x Ola de crecimiento
1x Renovación de Nissa
1x Retirada a Kazandu
1x Retirada a Valakut
1x Trueno ensordecedor


Tierras (26):
1x Arboleda corrompida
10x Bosque
2x Maleza fértil
10x Montaña
3x Terrenos expansivos


No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!!
Si quieres saber más sobre Magic visita nuestra sección MTG

No hay comentarios:

La Estantería de Cho © 2014